Ayuda con 5K/10K
-
Hola buenas. Os explico, mi preferencia para las carreras son las de 10K. Ahora en verano he dejado de entrenar pero a partir de mañana volveré a hacerlo y lo que quería preguntar es que la primera carrera que haré en septiembre será una de 5K, y allí va mi pregunta. ¿Me pongo un plan de entrenamientos de 5K o si hago uno de 10K, me vale igual? Lo digo porque tampoco sé como funciona tanto lo de los entrenamientos, yo era antes más de correr libre y ya pero ahora quiero entrenar con series y tal. Tengo 19 años, peso 60kg y un ritmo de 4:20 (el cual quiero bajar este año). Gracias de antemano!
-
suelen ser muy parecidos dependiendo de los ritmos objetivos ,pero a mi paarecer si se puede con un 5000 ....kr pa un 10000 y mas con tus ritmos de referencia...haber si nos ayudan por aqui que me ha creado curiosidad jajajaj
-
Tienes que adaptarlo para bajar también el ritmo si es lo que quieres
-
Buenas,igual no te vale,que a nivel popular se pueda hacer un 5k con un entreno de 10k es correcto,se puede hacer,pero.si mos ponemos tecnicos....
El 5k se corre a una intensidad superior al 10k,con lo cual es razonable/aconsejable adaptar los entrenamientos a la intensidad a la que vamos a competir....
O sea,mejor hacer un entreno mas específico del 5k.
Saludos!!