Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Taper - ¿Qué os funciona mejor?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2018
    Mensajes
    133

    Taper - ¿Qué os funciona mejor?

    Muy buenas,

    He leído bastante acerca de cómo hacer taper, y parece que hay cierto consenso en:
    - Dependiendo de la prueba, hay que empezar antes o después (para un 5K la semana previa es suficiente, en cambio para un maratón conviene empezar unas 3 semanas antes)
    - Se recomienda reducir el volumen, no tanto la intensidad.

    La cuestión es que me entran algunas dudas, por ejemplo:
    - El día inmediatamente anterior, ¿os dais un descanso o soltáis un poco las piernas?
    - Hay ocasiones en las que he sentido que el taper me ha resultado contraproducente, por sentir las piernas un poco pesadas y agarrotadas... pero realmente ya no sé si son sensaciones mías o no.

    Por tanto, y a sabiendas de que cada persona es un mundo y lo que funciona a uno puede no funcionar a otro, ¿qué os funciona a vosotros?

    ¡Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2016
    Mensajes
    276
    A ver, en esto cada uno tiene su forma.
    Yo suelo: la semana de antes entrenamiento normal incluido el domingo y no más de 20km ya bajando el ritmo, lunes descanso, martes 13km suave, miércoles 5*1000 si ir a tope, jueves 13km suave, y ya domingo carrera. Hay que tener en cuenta que en la mayoría de casos (hablo de maratón) el viernes o sábado hay un viaje normalmente largo, algo de turismo, ir a recoger el dorsal, etc. que parece q no pero "cansa".

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2015
    Mensajes
    1.050
    A mi lo que mejor me va es hacer la última larga de 30-32km tres domingos antes. Reduciendo carga las siguientes semanas, y parando el miércoles o jueves del maratón (Que suele ser domingo).

    De modo que si la semana del último 30k salen 80k o 90k... la siguiente igual Ya son 65k y la de antes del maratón baja aún más a 50 o 55km...

    He hecho planes donde el tapering empezaba a 2 domingos en lugar de 3, pero llegó muy cargado. Me ha ido mucho mejor meter más carga de kms mucho antes, y así poder bajarlos una semana antes.

    Pero como dices cada uno es un mundo... a mi me van bien los planes de 4 semanas de carga, 1 de descarga, 4, 1, 4,... hago mas kms y llego mas descansado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2015
    Mensajes
    733
    Yo hago siempre lo mismo: la semana antes, hago un dia de series y el resto bajo la distancia de los rodajes. El dia anterior siempre descanso. Un saludo

Temas Similares

  1. Funciona mal el gps del ambit 2
    Por ramesa en el foro Pulsómetros
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11-03-2015, 19:29
  2. Garmin 10 no funciona
    Por EleazarHdez en el foro Pulsómetros
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 02-11-2014, 13:55