Atletismo

Ver Resultados de Encuesta: karvonen o directo

Votantes
0. No puedes votar en esta encuesta
  • karvonen

0 0%
  • directo

0 0%
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

karvonen o metodo "directo

karvonen o metodo "directo

Siempre he oido hablar de las "zonas de frencuencia cardiaca" (zona 1 50%-60, zona 2 60%-70%, zona 3 70%-80%, zona 4 80%-90% y zona 5 por encima de 90%).

Mi duda es; si para calcular mis zonas de frecuencia, utilizar el metodo karvonen, siento 0% mi frecuencia minima reposo absoluto, o utilizar un metodo "directo", siento 0 el 0%.

Mis resultados serias estos: Minima 42, maxima 184

%-----------directo---------------Karvonen
    50 -------------92---------------------113

60-------------110.4-----------------127.2

70-------------128.8-----------------141.4

80-------------147.2-----------------155.6

90--------------165.6----------------169.8

100--------------184------------------184

Muchisimas gracias de antemano
    Úlima edición por Modrick fecha: 05-10-2019 a las 17:12

Utiliza el que más te guste, porque ten en cuenta que esta fórmula es generalizada para todos los que se encuentren en tu grupo de edad, dejando de un lado los principios individuales, cogiendo z2 entre 130/155 y las series por encima de 165/170 ya puedes ir haciendo avances.

En cuanto entrenes más de 3 días por semana o quieras tomartelo más en serio prueba de esfuerzo con gases y sacas tus umbrales al milímetro. Y se acabaron las dudas.

Es como echar el arroz a la olla a puñados o con un medidor. Comes de las dos maneras pero ambos sabemos cómo es mas correcto hacerlo en cuanto quieres hacer arroz para 16.

Un saludo

Enviado desde mi Mi MIX 3 mediante Tapatalk

Muchas gracias.

Yo por sensaciones creo que me cuadra mas las zonas que me salen con el metodo karvonen, llevo "tiempo" corriendo, y quiero empezar a sacar mas partido a los entreno, por eso quiero "controlar" mas las pulsaciones a las que entreno.

Buenas Modrick, te voy a dar mi opinión al respecto, si pones estos dos métodos, el más ajustado a la realidad, este sería Karvonen, tomando que desde la Fc basal a la máxima aeróbica, obtendríamos nuestra reserva de consumo de O2, en tu caso, tienes un consumo de oxigeno relativo desde los 42ppm basales hasta tu Fc máxima, pues bien, en tu ejemplo tienes un rango de 142 puls para entrenar tus capacidades aeróbicas, esta sería tu reserva de consumo de oxigeno en tus entrenamientos, hasta ahí todo parece encajar.

Ahora bien, estos son porcentajes arbitrarios y predeterminados por unos rangos porcentuales.
    Te pongo mi ejemplo, que a raíz de tu hilo he hecho una comprobación, he hecho mi rodaje suave y al terminar, este ha encajado en el 60% de Karvonen, si hubiera entrenado en base a estos datos, hubiera entrenado al 50% al 55% o al 60%, esto hubiera sido lo “válido” según el método, pero yo he corrido por mis sensaciones y el resultado ha sido el que ha sido, es decir que lo importante no es donde lo he hecho, si no como lo he hecho y como me he encontrado durante.

Nuestro organismo no entiende de porcentajes, ni siquiera de pulsaciones, muchas veces variables fácilmente, yo en mi opinión, diría que engrana mejor con el grado de percepción de esfuerzo, junto al tiempo.

Buen finde y saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido, yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás, que sólo sea para coger un nuevo impulso.