Atletismo
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duda entrenamiento

  1. #1
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    Apr 2009
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    duda entrenamiento

    Hola!, vengo entrenando desde mediados de enero, con algunas interrupciones, y bueno comenze trotando unos 3-4km y hasta ahora fui aumentando progresivamente hasta los 7km. Lo que queria consultar era si esta bien o mal hacer un pique a fondo los ultimos 100-200 metros de los 7km, pasa que cuando termino si bien llego cansado tengo aire y piernas como para hacer un pique, y bueno ahi si mato todo el aire y todas las energias que me quedan, no si hacer ese ultimo pique contribuye en algo o si por el contrario puede llegar a ser contraproducente. Los 7km los hago completamente trotando, unicamente me mando el susodicho pique al final de la recta. Y bueno ya que estamos aprovecho tambien para preguntar en que momentos conviene aumentar el ritmo y cuando frenar, si al comienzo, al medio o al final, o si conviene darle en todo momento duro y parejo, pasa que por ejemplo quizas al aumentar el ritmo a mitad de tramo quizas llego mas cansado al final, en cambio por ahi si aumento solo al final del tramo quizas llego mas entero, no se que es mejor o peor. Bueno muchisimas gracias, saludos!.

  2. #2
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    Para coger fondo lo mejor,es un ritmo continuado,normalmente son ritmos de menos a mas,pero sin pasarme,la cosa es meter tiradas para recuperarse de las series,y otros sinplemente para mantenerse,q hagas esos finales no pasa nada,incluso convenientes,solo q cuidado no lesionarse,con q lo hagas una vez a la semana,maximo dos no esta mal.
    A mi,me gusta cambiar el ritmo en el rodaje mas largo de la semana,q suele ser domingo,empiezo de menos a mas,y cuando me veo q estoy pletorico,sea el kilometro q sea,acelero hasta q pierda sensaciones,y luego dejo pasar unos cuantos km. para enfriar.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  3. #3
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    Hola Mali, muchas gracias por tu respuesta, ahora una nueva pregunta jeje, que son las tiradas?, en que consisten?. Otra duda, hasta ahora solo vengo haciendo lo que ustedes llaman "rodaje largo", osea corro los 7km de comienzo a fin sin interrupciones y listo, y eso lo hago 2 o 3 veces por semana. Ahora bien, es mejor hacer solo "rodajes largos", o es necesario intercambiarlo con series cortas? (7 x 1000 por ej.). Que es mejor?. Cada serie corta hay que hacerla a lo maximo que demos en ese momento? (ej. primer serie 15km/h, segunda serie 13km/h, etc.) o hay que hacer todas las series al mismo ritmo? (todas las series a 11-13km/h) Muchas gracias!.

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por Martin21 Ver Mensaje
    Hola Mali, muchas gracias por tu respuesta, ahora una nueva pregunta jeje, que son las tiradas?, en que consisten?. Otra duda, hasta ahora solo vengo haciendo lo que ustedes llaman "rodaje largo", osea corro los 7km de comienzo a fin sin interrupciones y listo, y eso lo hago 2 o 3 veces por semana. Ahora bien, es mejor hacer solo "rodajes largos", o es necesario intercambiarlo con series cortas? (7 x 1000 por ej.). Que es mejor?. Cada serie corta hay que hacerla a lo maximo que demos en ese momento? (ej. primer serie 15km/h, segunda serie 13km/h, etc.) o hay que hacer todas las series al mismo ritmo? (todas las series a 11-13km/h) Muchas gracias!.
    Eso es segun lo q prepares,contra mas larga sea la carrera q prepares,deberias de poder hacer minimo 10k en dichas tiradas,son tiradas para recuperar a ritmos lentos,y luego esta la tirada mas larga,q se suele hacer domingo,segun q carrera quieras correr,pero normalmente es un progresivo,de entre 15 a 25km. de menos a mas.

    Las series de menos a mas,pero no pasa nada,si las haces la mayoria unos segundos mas lentos o mas rapidos o iguales entre ellas,lo q si,en la ultima dalo todo.

    Pd>Si puedes y estas preparado metete un fartlek,en mitad de los dias de rodajes,y poco a poco,iras a mas,y incluiras las series.
    Úlima edición por Mali fecha: 07-04-2009 a las 14:44
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  5. #5
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    Muchas gracias nuvamente!. Estoy intentando prepararme para correr una maraton de 10km en dos semanas, igual es una prueba piloto nomas jeje, como para participar... En los proximos dos años quiero intentar mejorar al maximo mi rendimiento en ese tipo de carreras, las maratones de 42km no se se me hacen como interminables y como algo inalcanzable al menos ahora a medio o incluso largo plazo. Quizas incluya entonces fartlek esta semana, ahora una pregunta sobre el fartlek, una vez que comenzemos a cambiar de ritmo, lo hacemos de golpe?, o nuevamente aumentando progresivamente de menos a mas hasta alcanzar un tope, o no ponemos ningun tope y aumentamos hasta reventar como en un pique. El fartlek hay que hacerlo con el mismo kilometraje que usamos para el rodaje largo o hay que reducir un poco el kilometraje?. Saludos!.

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por Martin21 Ver Mensaje
    Muchas gracias nuvamente!. Estoy intentando prepararme para correr una maraton de 10km en dos semanas, igual es una prueba piloto nomas jeje, como para participar... En los proximos dos años quiero intentar mejorar al maximo mi rendimiento en ese tipo de carreras, las maratones de 42km no se se me hacen como interminables y como algo inalcanzable al menos ahora a medio o incluso largo plazo. Quizas incluya entonces fartlek esta semana, ahora una pregunta sobre el fartlek, una vez que comenzemos a cambiar de ritmo, lo hacemos de golpe?, o nuevamente aumentando progresivamente de menos a mas hasta alcanzar un tope, o no ponemos ningun tope y aumentamos hasta reventar como en un pique. El fartlek hay que hacerlo con el mismo kilometraje que usamos para el rodaje largo o hay que reducir un poco el kilometraje?. Saludos!.
    Los fartlek,son distancias q duren no mas de 30',en un recorrido con algunas subidas,hay muchas frmas de hacerlas,por ej. ponte un recorrido,donde situes x cuestas,pues bien,en las cuestas intenta subirlas lo mas rapido q tu puedas,y recupera a un menor ritmo en la bajada o llano.

    Otra forma es por tiempos,durante 30'' aprieta,luego recuperas al trote otros 30'',ve aumentando 10'' en el siguien cambio ritmo,asi hasta completar hasta q tu veas,pero para ser el principio q no supere los 15',en su totalidad e cambios de ritmos,(30'',40'',50'',1',2',3',4',3',2',1',50'',4 0'',30'')a esos cambios se le llaman en piramide,en cambios de menos de 1' se descansa lo q dure el cambio,y en cambios superiores a 1' se descansa 1'.Antes de hacer entrenos de calidad calienta 20',y al acabar los entrenos de calidad enfria 10' y estira bien.
    Úlima edición por Mali fecha: 07-04-2009 a las 17:45
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

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