Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 28

Con la calculadora en la mano los números no salen pero en Valencia todo es posible...

Con la calculadora en la mano los números no salen pero en Valencia todo es posible...

Hola buenas noches, se acerca la fecha de la gran cita del año, el próximo 1 diciembre y no tengo nada claro cual va a ser el ritmo exacto al que correré la prueba. Os pongo en antecedentes: Llevo 3 años corriendo de forma habitual, éste sería mi cuarto maratón, 1º Coruña17 3h44, 2º Coruña18 3h43, 3º Valencia18 3h22 y 4º Coruña19 3h16.
    La preparación para este maratón está siendo buena y las sensaciones mejores. Me encuentro como nunca, la asimilación de los entrenos estupenda.
    En el último test que hice de MM me salió un tiempo de 1h26, decir que las condiciones meteorológicas de ese día no eran del todo buenas.
    Se que con esta marca, y con la calculadora en la mano, a lo más que puedo aspirar sería a estar cerca de 3h10.
    Estas últimas semanas me están saliendo buenos entrenamientos y me estoy viniendo arriba. 15 km (6 km a 4,20 y 9 km 4,00), otro día 4 series de 2 km con 2´ rec (7,50, 7,45, 7,51 y 7,48). En fin .. que lo mismo me ato la manta a la cabeza y a por todas.

Veo que estás ya con los dolores 'pre-parto-maratón'

" En fin .. que lo mismo me ato la manta a la cabeza y a por todas. "

Es lo que tienes que hacer, no hay otra. Animo y mucha suerte en Valencia. El trabajo lo tienes hecho. Adrenalina a tope el día de la salida y correr!!!!

Saludos!

Buenas Fonsetes

Yo no se de donde has sacado que un 1:26 te da un 3:10 como mucho,yo diria que te da como marca probable un 3:05 mas bien.

En teoría debería salir al ritmo que has estado entrenando o para el que has entrenado ¿no? No me mal interpretes pero "liarse la manta a la cabeza" cuando uno afronta 42 kilómetros es poco más o menos que un "suicidio deportivo". Al igual que elegimos y ensayamos una estrategia de alimentación, de vestimenta, etc. los test previos (Gavela, Yasso, TL > 30, etc.) deberían dejarnos claro cuál podría ser el ritmo de competición.

Por otra parte, y como apunta juanjoruner, con un tiempo en MM de 1h26' estás para un tiempo de 3h02' - 3h05' en M (si toda ha ido bien durante la preparación, que así parece por lo que dices, y la cosa no se complica el día "d")

Saludos
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 9 + NB Vazee Prism v2 + Nike Structure 21 + Nike Zoom Fly 3
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Saucony Peregrine 7 + Salomon XA Elevate
    - Garmin Fénix 5

Un entrenamiento suelto no dice nada, habria que ver el planning y como o has ido haciendo y como lo ha asimilado tu cuerpo.

Tampoco si ese 1h26 es clavado o es 26 minutos largos....

Creo que estás para 3h10-3h8

Yo estoy con Susuki... para un sub 3:10' si la gestiona bien y no la lía.... A 4'30"/km.

Yo hice la media a 4' que son 2' menos en meta que su tiempo y no me planteo el sub 3:00, me planteo un ritmo de 4'20"-4'25" y eso es precisamente lo que le estáis diciendo a él.... sobre 3:05'

En mi caso considero que ya estimo un objetivo ambicioso pues es correr la maratón al 92,3% del ritmo de la media. Sólo un 7,7% más lento siendo el doble.

5' es la diferencia entre la vida y la muerte... ves a por el sub 3:10' que es ya un marcón. No tiene sentido rifarla. Esto no es un 10.000 Que si te sale mal haces otro en 10 días.

Ves a 4'30" y si nos sale el día perfecto y desde el 33 a meta nos queda margen apretamos y bajamos un par de minutos extra. Terminar los últimos 10 al mejor ritmo de toda la carrera no tiene precio, y en Valencia, con el ambiente que hay todavía mejor.

Aqui os dejo una tabla que lleva toda la vida para que le echeis un vistazo.

TABLA PARA PREDECIR TUS TIEMPOS EN 5K, 10K, 21K, Y MARATON – Marathon Ranking

Se podra ir un par de minutos,pero no mas.

Ahora bien,las opiniones subjetivas ya son otra cosa,ahi cada uno es libre de dar su opinion,pero las tablas no dan para un 1:26 un 3:10.

Un saludo!

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Aqui os dejo una tabla que lleva toda la vida para que le echeis un vistazo.

TABLA PARA PREDECIR TUS TIEMPOS EN 5K, 10K, 21K, Y MARATON – Marathon Ranking

Se podrá ir un par de minutos,pero no mas.

Ahora bien,las opiniones subjetivas ya son otra cosa,ahi cada uno es libre de dar su opinion,pero las tablas no dan para un 1:26 un 3:10.

Un saludo!
    Yo siempre he trabajado en base a la tabla Húngara de puntuación de la IAAF, en mi caso la uso para mediofondo y fondo hasta 10km, y en de gente allegada, la equivalencia es casi infalible. Desviándose ligeramente un poco dependiendo de potencial y genética por arriba o por abajo

En su caso 1h26 clavadas según tabla húngara equivale a 3h08m27" y 1h26 largas a 3h10m37"

Ahora bien. La media maratón y la maratón se parecen muy poco, es mucho mas fiable la equivalencia entre 10km y media maratón por ejemplo, el maratón es muy traicionero

He visto gente correr en 1:20 que luego no baja de 3 horas, y gente de 1:25 que si lo hace, pero la gran mayoria que no baja de 1:24, no baja de 3 horas.

El test de Gavela puede darte una respuesta, o al menos, quitarte algunas dudas sobre la marca que quieres/puedes atacar
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:14 (2019)
    5k: 16'18" (Carrera popular Rivasr , octubre 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Yo siempre he trabajado en base a la tabla Húngara de puntuación de la IAAF, en mi caso la uso para mediofondo y fondo hasta 10km, y en de gente allegada, la equivalencia es casi infalible. Desviándose ligeramente un poco dependiendo de potencial y genética por arriba o por abajo

En su caso 1h26 clavadas según tabla húngara equivale a 3h08m27" y 1h26 largas a 3h10m37"

Ahora bien. La media maratón y la maratón se parecen muy poco, es mucho mas fiable la equivalencia entre 10km y media maratón por ejemplo, el maratón es muy traicionero

He visto gente correr en 1:20 que luego no baja de 3 horas, y gente de 1:25 que si lo hace, pero la gran mayoria que no baja de 1:24, no baja de 3 horas.

El test de Gavela puede darte una respuesta, o al menos, quitarte algunas dudas sobre la marca que quieres/puedes atacar
    Buenas Susuki.

La echare un vistazo,para ver otras referencias.

Totalmente de acuerdo en lo que comentas,es mucho mas fiable la equivalencia entre el 10k y la media maraton,es que las tablas de equivalencias sean mas optimistas o menos,lo que si que es cierto que contemplan el mejor de los escenarios en carrrera,que se te de muy bien el maraton,y eso ya sabemos que muchas veces no pasa.

Respecto a lo que comentas de bajar de 3:00 con 1:24 estoy 100% de acuerdo contigo de nuevo.
    En general va muy justa la cosa.....

Un saludo!

Buenas Susuki.

La echare un vistazo,para ver otras referencias.

Totalmente de acuerdo en lo que comentas,es mucho mas fiable la equivalencia entre el 10k y la media maraton,es que las tablas de equivalencias sean mas optimistas o menos,lo que si que es cierto que contemplan el mejor de los escenarios en carrrera,que se te de muy bien el maraton,y eso ya sabemos que muchas veces no pasa.

Respecto a lo que comentas de bajar de 3:00 con 1:24 estoy 100% de acuerdo contigo de nuevo.
    En general va muy justa la cosa.....

Un saludo!
    Yo la tabla la veo muy optimista, el paso del 10k lo veo ajustado, pero del MM al Maratón no lo veo, con 1h23' hacer 2h55'.. habrá casos, pero no lo veo.

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Yo la tabla la veo muy optimista, el paso del 10k lo veo ajustado, pero del MM al Maratón no lo veo, con 1h23' hacer 2h55'.. habrá casos, pero no lo veo.
    Hombre un 2:55 no,pero un 2:57-2:58 se da en la mayoria de los casos.

Aqui dejo un enlace de estimaciones de tiempos segun Noakes,comentar que estas tablas se basan en estudios realizados y con fundamentos cientificos detras,no en la opinion o la experiencia deuna persona en concreto.

Estimaci'on de tiempo en pruebas de resistencia seg'un tu VO2 Max – Jose Martinez

Luego el resto son opiniones si,y muy respetables que estamos en un foro,pero sin fundamento cientifico.

De todas maneras,y sin que se ofenda nadie,tampoco tengo intencion de acaparle el hilo al forero que lo abrio,ni de estar rebatiendo cada vez que alguien a decirme que le parece esto o lo otro....

Por mi parte todas las opiniones son respetables.

Un saludo,y buen hilo!!

Pues a mi se me debe dar muy mal la larga distancia, porque según la tabla de la IAAF en ritmos de 1:26' la media sólo tiene que perder un 4,8% del ritmo al maratón, y estoy más cerca del doble que de esa cifra.

Ahora, si como en el libro de Javi Daniels empezamos a sumar minutos por humedad, temperatura, viento, etc... al final si que sale, porque en la práctica acabas cerca de un 7-9% de pérdida de ritmo entre ambas distancias.

Gracias por vuestras opiniones, ahora toca madurarlo.
    Me veo que puedo estar para correr a 4´20 el km, no hice test Gavela pero hice 15 km en entreno y entre el km 4 al 9 me salió a 4´12 de media y del 10 - 15 a 3´55.
    El corazón me tienta a unirme a un grupo que vaya a 4´15 y que sea lo que Dios quiera pero la cabeza me indica que ese ritmo es muy optimista.
    Me da pena no intentarlo, porque probablemente no vuelva a preparar una maratón con la dedicación y grado de exigencia que preparé este, y a fin de cuentas si la cosa no sale, pues me iría a 3h10 o 3h8 poco cambiaría la cosa. Mejoraría mi marca de forma importante.
    Venga buenas noches.

Si no digo que no, pero habría que ver cómo se ha hecho el estudio, yo los que conozco que son capaces de dar el salto con esas pérdidas son gente que está cerca de la élite, hablo de un VO2 de referencia en la tabla de 56 para arriba. No digo que con esos valores se pueda hacer, pero no todo es VO2 máximo.

Cita Originalmente escrito por Leo10000 Ver Mensaje
    Si no digo que no, pero habría que ver cómo se ha hecho el estudio, yo los que conozco que son capaces de dar el salto con esas pérdidas son gente que está cerca de la élite, hablo de un VO2 de referencia en la tabla de 56 para arriba. No digo que con esos valores se pueda hacer, pero no todo es VO2 máximo.
    Leo una persona que tiene marcas correspondientes a un VO2 Max de 56 o de 60 esta muy lejos de la elite,a mi me parece mas correcto decir que son atletas muy entrenados,que es lo que tienen que hacer para conseguir sus marcas,y si lo comparamos con gente de 4 horas en maraton por ejemplo,que estos se van a corresponder con valores de VO2 Max muy parejos a los de la poblacion general.......
    Evidentemente hay una diferencia considerable.

¿Tienes una marca en 10Km reciente?.

Sí, 39'40

Buenos días, a mi tambien me coincide como a ellos, entorno a 3h08 largo, así que la marca a tenor de los datos estaría entre 3h08 y 3h10, hay que esperar a que las condiciones que se darían en carrera, sean parecidas a las marcas de referencia.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje

Buenas Susuki,he estado echando un vistazo a las tablas hungaras y la verdad es que no me cuadran en muchas distancias(esto es un comentario que hago pero sin animo de contrariar ni nada).
    En primer lugar en cuanto a la distancia de MM y Maraton si se compara entre las tablas del 2015 y 2018 han modificado los tiempos,en las de el 2015 se ajusta mas a las tablas que he subido yo,y en las tablas del 2018 dan los tiempos que dices tu.

Pero he mirado por curiosidad mi marca del 10k,que tengo 33:06,y te da un 15:34 en un 5000.
    Y sinceramente,no lo veo ni de largo......alguien que haga 15:30 en un 5k anda en 32:00 pelaos seguro,hay mucha diferencia....

Por eso digo que no me cuadran mucho,pero como dije antes,esa es solo mi opinion.

Un saludo!

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por fonsetes Ver Mensaje
    Sí, 39'40
    Yo el año pasado habiendo hecho 1:26 en media maraton hice 3:02 pelaos en Madrid.

Ya tienes uno que casi a hecho 3 horas......jeje.

Yo el año pasado habiendo hecho 1:26 en media maraton hice 3:02 pelaos en Madrid.

Ya tienes uno que casi a hecho 3 horas......jeje.
    Te los tocaste en la media. 😉

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima