Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

¿Cuándo volver a correr tras una maratón?

¿Cuándo volver a correr tras una maratón?

El pasado domingo finalicé mi primera maratón, tras cinco días de descanso absoluto poco a poco mis piernas se van sintiendo mejor. El caso es que la falta de actividad hace que me suba por las paredes y tengo un gran mono de correr. Había pensado en salir mañana a trotar un poquito, 30 minutillos o así, ¿Es demasiado pronto?
    MMP 5K: 19:20 Hillsborough Parkrun (Sheffield, Reino Unido) (24/09/16)
    MMP 10K: 40:06 Leeds 10k (Leeds, Reino Unido) (07/07/19)
    MMP 1/2 MARATÓN: 1:30:36 Halloween Worksop Half Marathon (Worksop, Reino Unido) (30/10/16)

Maratón de Atenas 2019: 4:06:07 (10/11/19)

Sin forzar ritmos puedes salir ya. El cuerpo te dirá en que km tienes que dar la vuelta.

Nunca he corrido una maratón. Pero después de una media de montaña el hacer algo de bici totalmente ocioso me va bien. Suelo hacer 30 minutos en adelante.

Depende de lo que necesites y de la prisa que tengas.

Si es fin de temporada, te recomiendo que te tires 2 semanas sin correr. Haz otras actividades. Bici, padel, natación, o cualquier cosa. Viene bien desconectar tambien mentalmente.

Tambien depende lógicamente como hayas acabado el maratón. Si lo has dado todo muscularmente, la recuperación minima será de unos 5 dias. Antes te costará un mundo correr.

Si has petado porque no estás preparado aeróbicamente, las piernas se recuperan antes.

Por lo general, en cualquier caso, es bueno dejar 2 semanas de desconexión y bajon de forma para afrontar la nueva temporada desde abajo y con ganas.

Lo de subirse por las paredes es normal...
    Mi diario "Camino al Ironman de Lanzarote 2017" ---> FINALIZADO CON ÉXITO!!!

MMP
    5K - 20:00 (08/03/2020 - 5K Navarrosa Azuqueca)
    10K - 41:21 (31/12/2019 - San Silvestre Alcalaina)
    MM - 1:39:33 (20/05/2018 - Media Maraton Aranjuez)
    M - 3:38:50 (27/04/2019 - Maraton Madrid)
    Triatlon Olimpico - 2:26:00 (23/06/2018 - Triatlon Pareja)
    Triatlon Half (Medio IronMan) - 5:06:00 (06/05/2018 - Triatlon MD Toledo)
    Ironman - 11:28:10 (19/10/2019 - Full Ican Gandia)

Yo en tres de los cuatro cierro corriendo el día después 30 min. Hubo uno que por lío ese entreno fue martes. Me viene bien para recuperar. Y si aún estás en la ciudad del maraton como me pasó en Sanse es chulisimo, la calle solo para ti, no como el día previo.

Depende lo loco q estés, yo en un caso corrí la maratón por la mañana y por la tarde me hice 10Km pa soltar piernas.
    Pero normalmente suelo esperar al miércoles, a partir de ahí entrenamientos más cortos de lo habitual y de menor intensidad, solo buscar mantener la forma. Además normalmente 2 semana después busco alguna carrera para aprovecha la superconpensación. Y ya la 3º semana es cuando me viene el bajón por el cansancio acumulado y es cuando paro de verdad.
    Úlima edición por Gav05460 fecha: 19-11-2019 a las 10:04

Hay que empezar a recuperarse desde ya, al siguiente dia de la prueba, rodar muy, muy suave 25'-30', igualmente el segundo dia, eso ayuda a acelerar la eliminacion de los desechos metabolicos, los demas dias de la semana descansar y pasear, la siguiente semana, alternar dia si, dia no, carrera continua suave. algunos minutos mas, si no hay molestias entre 30'-40' y ya a la tercera semana podemos empezar a entrenar de manera normal pero siempre vigilando cualquier molestia, hay que aguantarse las ganas, aunque la cabeza diga que si, pero muscularmente estamos aún debil.

Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido, yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.

Tras un esfuerzo alto o principal...
    - Siguiente día: no cesar actividad deportiva y potenciar la regeneración con trabajo al 20% de la capacidad máxima (por ejemplo, bicicleta estática a ritmo constante) y movilidad articular.

- Segundo día post ejercicio: descanso. Asimilación y readaptación.

- Tercer día: descanso si existe molesta muy acentuada o riesgo de lesión. Si no existe, priorizar una actividad que no copié el esfuerzo principal (evitar correr con bici estática o piscina, evitando impactos). En intensidad progresiva.

- A partir del cuarto o quinto día comienzo de trabajo específico igual a la actividad intensa realizada previamente. Trote a ritmo cómodo, corto y movilidad articular.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Milla: 6´04´´ (2010 | Milla Internacional de Bilbao)
    6 k: 23´29´´ (2017 | San Silvestre Barakaldo)
    10 k: 43:47'´(2016 | Herri Krosa Bilbao)

Como todo en esta vida depende!!! Saludos!
    No pienses, corre!!
    https://elultimotriatleta.com