Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

¿Qué marca es razonable conseguir en 1000m?

¿Qué marca es razonable conseguir en 1000m?

Cómo podéis imaginar por mi nick que estoy preparándome las oposiciones a bombero. En Valladolid, para poder pasar las físicas hay que hacer 1000 metros en menos de 3´00´´

Mi plan sería entrenar la carrera dos días a la semanas, farlek y series de 800 metros.

En tres meses he conseguido hacer 1000 metros en 3´ 30´´ , con muchísimo sufrimiento.

Mi pregunta es, en vuestra experiencia, ¿Puedo aspirar a bajar de los 3 minutos? ¿En cuánto tiempo aproximado?

Muchas gracias por vuestro tu tiempo.

Con dos días a la semana de carrera? O tienes unas capacidades innatas increíbles o no bajas de 3' el mil ni de coña.

Posible es, desde luego, pero en porcentaje de corredores que puede correr un mil por debajo de 3 es muy bajo, menos aún entrenando dos días a la semana.

VeggieOpositorBombero te debes de haber equivocado. Para ser Bombero no pueden pedir un 1.000 sub 3'.

Un 1.000 sub 3' sería un corte demasiado exigente, y no pasaría casi nadie, o directamente nadie.

Ten en cuenta que los que estamos por estos foros, corremos. Las demás pruebas no las pasaríamos, sólo seríamos "buenos" en la carrera, pues así a ojo no se si el 4-5% de los que corremos seríamos capaces de hacer el 1.000 sub 3'.

¿No será la nota máxima? ¿Puede que pases con un sub 4' y la nota máxima sea sub 3'?

En cuanto a los días semana, con 2 mejoraras muy poco o nada. Hablas de marcas muy serias y tendrás que me dedicarle mucho tiempo semanal, y un plan a medio plazo. Dependiendo de tus condiciones genéticas, estado de forma, etc, puede que sea factible, o imposible.

Tals, en plazas de bombero ayuntamiento de Madrid el 5 en 1500 es 5:20 ( a 3:33 el mil) y el 10 es 4:10 (a 2:47....), y con el 5 no haces nada porque la competencia es brutal.

La nota máxima en policía Nacional es 2:54 en el mil, por lo tanto correr a 3 en una opo de bombero será un 6 o un 7 como mucho.

Las oposiciones de bombero son muy exigentes

Joer... pues si lo son si.

Pero una cosa es buscar el 10 y la otra pasarlas.

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Joer... pues si lo son si.

Pero una cosa es buscar el 10 y la otra pasarlas.
    Es que con pasarlas no te vale, en una oposición donde se dan 300 plazas y se presentan 5000 crees que te vale con pasarlas con un cinquito?

ademas si bien bajar de 3 el mil es difícil, no lo es tanto como te crees, de hecho 3' el mil tiene la misma puntuación en tabla húngara que 3h05 en maratón, por ponerte un ejemplo.

que pasa? que en general al corredor popular fondero no le gusta sufrir, y para el medio fondo se sufre, y mucho, las pájaras son muy desagradables, pero tu mismo si entrenases para un mil con las mismas ganas que entrenas para maratón y plan de entrenamiento especializado para ello, podrías bajar de 3 el mil también( genética aparte).

volviendo al hilo, correr en 3 un mil lo hace mucha gente( veo a miles de juveniles hacerlos cada año), no es una marca portentosa, pero hay que entrenar, y mucho.
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:14 (2019)
    5k: 16'18" (Carrera popular Rivasr , octubre 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

Hombre, si estoy contigo, pero una cosa es hacer un 1.000 sub 3' porque corres, y otra hacer un 1.000 sub 3' porque eres Bombero

Que hay muchas más pruebas que pasar. Igual el tiempo necesario para que un no iniciado consiga el sub 3' no compensa, y esos puntos los puede sacar en otra prueba, o en la teoría.... desde mi total desconocimiento en las pruebas.

¿Qué marca es razonable conseguir en 1000m?-prueba-resistencia-jpg

Personalmente prefiero físicas duras, así habrá menos enchufados. Me hago una idea por vuestros comentarios que no es realista bajar 30´´ en el 1000m en un año. A ver que puedo hacer.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Cita Originalmente escrito por VeggieOpositorBombero Ver Mensaje
    ¿Qué marca es razonable conseguir en 1000m?-prueba-resistencia-jpg

Personalmente prefiero físicas duras, así habrá menos enchufados. Me hago una idea por vuestros comentarios que no es realista bajar 30´´ en el 1000m en un año. A ver que puedo hacer.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
    Hombre... De 3,30 a 3 hay un mundo pero imposible no es... De dónde partias hace 3 mes?

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por xaametz Ver Mensaje
    Hombre... De 3,30 a 3 hay un mundo pero imposible no es... De dónde partias hace 3 mes?
    Pues de la mierda, 1000 en 4´20´´. Sin técnica y jadeando a tope. Ahora llevo algo mejor la técnica y los jadeos a través de respiraciones al estómago. Pero todavía muy incómodo la verdad

Pues de la mierda, 1000 en 4´20´´. Sin técnica y jadeando a tope. Ahora llevo algo mejor la técnica y los jadeos a través de respiraciones al estómago. Pero todavía muy incómodo la verdad
    Lo veo complicado... Pero no imposible. Desde luego, si quieres conseguirlo te va a suponer mucho esfuerzo, sacrificio y disciplina.

Cita Originalmente escrito por xaametz Ver Mensaje
    Lo veo complicado... Pero no imposible. Desde luego, si quieres conseguirlo te va a suponer mucho esfuerzo, sacrificio y disciplina.
    Gracias por la sinceridad. Yo lo veo igual. Este año no voy a poder presentarme a esas oposiciones. Tengo en mente que si llego a hacerlo en 3´ 15´´ es un éxito brutal.

Gracias por la sinceridad. Yo lo veo igual. Este año no voy a poder presentarme a esas oposiciones. Tengo en mente que si llego a hacerlo en 3´ 15´´ es un éxito brutal.
    Esos primeros 15 segs son los "fáciles", los siguientes son los realmente duros. Seguro que lo consigues, ánimo!!

¿Qué pasa si en lugar de 3'00" haces 3'10"???... te dan menos puntos o estás fuera???

Yo paso los 40 y además soy grande, con lo que no estoy en la mejor posición para la velocidad, y además no lo he entrenado de manera específica, corro desde hace no llega a 5 años, antes no hacía prácticamente nada, y ahora, después de esos casi 5 años corriendo me muevo en esa marca.

Los factores en tu caso pueden ser mucho más favorables. Edad, peso, altura... y entrenandolo de manera específica sería posible, pero es una marca muy exigente que un % pequeño de los que corren consiguen, con lo que o eres muy muy bueno, o vas a tener que dedicarle mucho más que 2 días semana, por eso yo pregunto si te vale la pena dedicarle... No se... 5 horas semana Para dejarlo sub 3, o si un sub 3:10' p sub 3:20' te vale aunque con Menos puntos y las horas extra las dedicas a otras pruebas, o a estudiar.

Otro tema sería que tiene que ser sub 3' si o si, y si no estás fuera. En ese caso no tienes más remedio que dedicarle 4-5 horas semana en 4 o 5 días como poco.

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    ¿Qué pasa si en lugar de 3'00" haces 3'10"???... te dan menos puntos o estás fuera???
    Pues en el caso concreto de Valladolid, quedo fuera. Pero no es lo normal. Si es como dices, no me queda más remedio que descartar esas oposiciones.
    Después de lo leído en este ´´tema´´ he decidido pasar de 2 a 3 entrenamientos, pero es un esfuerzo importante, además tengo que hacer sprint, natación, dominadas, cuerda, salto... Entrenar 5 días resistencia, simplemente no puedo porque tengo que gestionar otras disciplinas.

Felicidades por tus marcas, después de 5 años sin darle, me parece espectacular.

Yo no veo tan lejos el sub 3',... en un año hay tiempo.

A cada una de las pruebas deberás darle el tiempo que realmente necesitas para llegar al mínimo,... de no hacerlo así, no tiene sentido preparar una oposición,... y si precisas 5 días para resistencia,... tendrás que "gastar" ese tiempo en ella,... hay días (rodajes) que podrás combinarlo con las dominadas, cuerda, salto,... o lo que proceda.

La vida del opositor nunca ha sido fácil.

Presentarte este año da experiencia,... y puede sonar la flauta.

Mucha suerte.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)