Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Liebre-globo tiempo 3 horas 20 a 4:45´km

Liebre-globo tiempo 3 horas 20 a 4:45´km

Hola si las liebre-globo maraton son a 3:15 y 3:30 y quiero correr a un tiempo intermedio 3 horas 20 a 4:45´km, como me recomendais me guie para llevar ese tiempo? me refiero para ir "acoplado" a ese tiempo sin envalentonarme ni tampoco quedarme atrás

Eso es lo más difícil en maratón. Llevar el ritmo exacto y no pasarse. Se llega fuerte, mejor que nunca, descansando, el ambiente, la música, los demás corredores... saber llevar el ritmo es una de las cosas más difíciles.

Del gps no te puedes fiar mucho, es mejor fijarte en el punto kilométrico y en el cronómetro.

Hazte una pulsera con los tiempos intermedios de paso cada 2kms o cada 5kms o usa el pace pro si tienes un Garmin de los nuevos que más o menos es lo mismo.

Así, si en el km 2 ves que vas muy fuerte aflojas pronto, si cuando te das cuenta que vas fuerte ya has pasado el 10k o el 20k... estas muerto.

Disfruta.

Tienes razon los gps son muy fallones para llevar tiempos constante ya lo tengo más que comprobado, lo que me pasa es que yo corro "chupando rueda" me va bien no se hacerlo de otra forma, en media maraton lo hice me acople a un globo y termine bien, pero en maraton no hay 3:20 que sería mi ritmo, 3:15 no es mi ritmo y 3:30 algo al lento, y sólo creo no seria capaz de terminarlo no tengo ese temple o sangre fria de ir con una tabla de kms, estoy pensando de acoplarme al de 3:30 y cuando falten unos 10 km echarle eggs y acelerar el ritmo pasar de 5 minutos el km a 4:45 no sé, es mi primer maratón me veo muy bien pero me da un poco de pánico.

En el primero mejor pecar de conservador. Vete con el de 3:30' y pasado el km 30 si puedes aprietas.

De todas formas grupetas en maratón al no ser que sea uno muy muy pequeño, tienes constantemente, así que puedes ir acoplandote a rueda sin problemas ya que a cualquier ritmo encontraras grupos.

Creo que lo voy a hacer asi, ir con 3:30 y si me veo bien apreto apartir del 30-32 salvo que encuentre un grupete

Se conservador. Es tu primer maratón. No tendrás otro primer maratón. Aguanta hasta el 30-32. Más de uno en el 25 era un Dios, y en el 35 un zoobie.

Tendrás grupetas a todos los ritmos, incluso te puedes ir descolgando de unas y metiéndote en otras, pero si tu idea es 3:20'-3:30'... mejor ves con el de 3:30' y en el 32 ya decides si tienes aún piernas para dejarlo o no.

Lo más malo que te puede pasar si eres conservador, es que llegues al 32 muy fuerte, y te encuentres en tu primera maratón corriendo los últimos 10k más rápidos de todos... disfrutarás como nunca.

Pues eso... Disfruta

Creo que tus palabras son muy sabias a la vez que sensatas, se ve llevas algun maraton ya, muchas gracias por las recomendaciones a las que hare caso