Atletismo
Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 46

Beneficio real de las series cortas para el maraton

Si,... hay planes que mantienen series cortas en la carta hasta el final, y muchos,... pero como "plato principal" suelen ponerse al principio.

- - - Updated - - -

Yo empezaría con tempos de 20' a casi ritmo umbral,... e iria subiendo hasta esa hora que ha dicho Juanjo, a la par que se va bajando el ritmo,... en función de los resultados.

Entiendo entre 20-60 minutos gracias. Pensando en lo de taper ..... es bajar intensidad o volumen o ambas

Cita Originalmente escrito por win_4 Ver Mensaje
    Entiendo entre 20-60 minutos gracias. Pensando en lo de taper ..... es bajar intensidad o volumen o ambas
    Va por gustos,... volumen seguro,... intensidad, según.

Tenía endendido que era sólo el volumen, los km semanales pero la intensidad se mantenían según leí en algún sitio para mantener la chispa

Tenía endendido que era sólo el volumen, los km semanales pero la intensidad se mantenían según leí en algún sitio para mantener la chispa
    Volumen,... seguro.

Intensidad,... según. Aunque mantienen sesiones de calidad, hay corredores que "limitan" la intensidad para evitar lesiones o molestias a última hora.

Entiendo esa ultima semana no se hacen series no? Solo algun rodajito y un tempo corto verdad?

La semana de la maratón hago:
    Martes: 13Km suave
    Miercoles: 5x1km Rec2´ al trote o andando (al 70%, casi no son ni series)
    Jueves: 13Km suave

Ententido muchas gracias por toda la informacion me vale de mucho, a ver que tal me sale a mi, mi primera maratón.

Hola de nuevo, la semana que viene es ya el maraton, y la verdad estoy muy cargado y fatigado se me está haciendo larguisimo la fase final y no por el entreno en si, sino que como a todos que no somos profesionales y mezclamos entrenos, familia y trabajos y cosas que van saliendo en el día día, total que he pensado la semana final (está que entra) hacer sólo el martes 20 minutos ritmo maratón y el jueves 30 minutitos muy suave. Que os parece por vuestra expericiencia, sería muy poco y perdería algo de condiciones física o no? pensaba hacer 3 días pero va la verdad prefiero llegar mas fresco. He hecho una preparación buena y he perdidos poco entrenos, creo mis articulaciones me lo agradecería

Hola Win, ¿Qué volumen has metido en esta semana y en la anterior?, en esta semana mantienes la intensidad lo justo, no más, hay que llegar fresco y por tanto, la mayoría de los rodajes de esta semana han de ser cortos, suaves y cómodos, disfruta de los rodajes y fuera presión.

Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido, yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.

Esta primera semana taper unos 55 km con dos de calidad y el anterior unos 80 km, mucho km no?
    Entonces ves en tu opinion bien esos dos entrenos uno r. Maratom de 20 min y otro un rodaje 30 min suave ?

Buenas Win, como te dije y en mi opinión, rodajes cortos y cómodos, intensidad la justa, el miércoles 10km en los cuales metes, los últimos 3km a ritmo de maratón, lunes, martes y jueves 7km suaves, disfrutando del rodaje y olvidándote de ritmo alguno ,el martes puedes meter 10’ de técnica de carrera muy relajado, eso sí sueles hacer técnica, si no sueles hacerlos, prescinde de ellos para no cargar, viernes 6km y sábado 5-6km, ni que decir con ritmos suaves y cómodos, el sábado te va a venir bien para relajarte y no sentirte pesado, a la vez que oxigenas la musculatura, además te dará seguridad por que te sentirás muy fresco y fuerte para la carrera, es decir, buenas sensaciones.

Así que esta semana no lo llamaríamos entrenar, la llamaríamos descansar para tener el cuerpo los más dispuesto posible y lo más fresco para afrontar el esfuerzo.

Poco más que añadir a la semana pre-competición.

Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido, yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)

Entendido muchas gracias por el detallado plan de la semana, no era buena entonces mi idea inicial.

Pero entonces que dia descanso? Porque el domingo entreno tambien

Con permiso de Josemanu,que es el que te ha contestado,yo te diria que tampoco pasa nada por hacer tu idea de rodar solo 2 dias la ultima semana.....
    Si como dices has entrenado bien,el trabajo esta hecho ya,y en mi opinion es importante llegar al maraton tranquilo,relajado.......
    Asi que esta semana te la puedes tomar de "relax" tranquilamente,que ves que estas tranquilo pues a lo mejor puedes rodar otro dia mas,pero como te dice Josemanu,rodajes muy tranquilos........
    Y si acabas un dia un poco vivo,que es lo que decias tu,que sea hasta el martes-miercoles como mucho........

Si hoy has rodado,puedes salir el martes acabando los 3-4 kilometros a ritmo,luego sales jueves,y el sabado haces media horita suave y estiras un poco tranquilo.

Un saludo!!

Hola Win, el volumen en estos días no tiene que alargarse mucho, ni siquiera hoy domingo, el suficiente para estar activo en estos días y poco mas, hoy igualmente rodaje suave de 7-9 km, la semana que te digo es si te encuentras bien y no estás agobiado y algo cansado, estos rodajes tienen un motivo más fisiológico que otra cosa, pero si como te digo si estas algo cansado, quitas un día o dos.

Saludos.
    Úlima edición por josemanu fecha: 16-02-2020 a las 14:05

Perfecto me quitas un peso de encima tengo cargado algo el soleo, hare eso martes 8-10 km con 4 finales a r. Maraton y jueves rodaje tranqui 30min. El sabado andare una horita mejor correr y a lo mejor mañana hago 7 km muy muy suave. Muchas gracias

Perfecto me quitas un peso de encima tengo cargado algo el soleo, hare eso martes 8-10 km con 4 finales a r. Maraton y jueves rodaje tranqui 30min. El sabado andare una horita mejor correr y a lo mejor mañana hago 7 km muy muy suave. Muchas gracias
    A mí una hora el sábado previo a una maratón me parece excesivo...
    No te va a aportar nada, solo cansancio.
    Con 20-30' para saber qué tienes las zapatillas en la mochila basta y sobra

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Perdona no lo he puesto bien, quería decir que en lugar de correr el sábado 20-30 minutos suave, prefiero andar una horita lo he hecho en la media maratón y me vino muy bien a las piernas y a la mente para relajarme

Bueno, aquí uno que hará 20' suaves por la mañana e intentará darlo todo el domingo también!

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Página 2 de 3 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima