Atletismo
Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3
Mostrando resultados del 41 al 46 de 46

Beneficio real de las series cortas para el maraton

Cita Originalmente escrito por win_4 Ver Mensaje
    Perdona no lo he puesto bien, quería decir que en lugar de correr el sábado 20-30 minutos suave, prefiero andar una horita lo he hecho en la media maratón y me vino muy bien a las piernas y a la mente para relajarme
    Suerte para el domingo,ya nos contaras que tal se dio.

Gracias a ti y todos por vuestros consejos que no vienen en ningún libro, y mucha suerte para los compis que corran también en Sevilla.

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Suerte para el domingo,ya nos contaras que tal se dio.
    Bueno ya la hice por fin... y la verdad que muy bien estoy muy contento, siendo sincero y siguiendo vuestro consejos salir muy muy conservado, a lo mejor demasiado pero mejor así, lo mejor de todo fue que no he visto ni muro ni al tio del mazo, he hice la segunda media cuatro minuto y 25 segundo más rápido fue una pasada en el tercio final no parar de ir adelantar a compañeros, termine muy fuerte eso del taper se ve que funciona.
    gracias

Pues me alegro,cuatro minutos menos en la segunda media es mucho tiempo......jeje.
    Pero ya lo iras ajustando para las siguientes.

Enhorabuena por ese maraton!!

Una duda voy a hacer una semana de descanso total solo andar, y luego poco a poco incial trotes suaves es lo correcto no?
    Luego el 22 marzo quiero hacer una carrera de unos 8 kms sin apretar mucho es pronto para hacerlo.
    Úlima edición por win_4 fecha: 25-02-2020 a las 21:41

Yo creo que más que hacer series o no, la clave es como las haces. Yo hago series cortas siempre, pero mis series de 300 para preparar un 10000 no tienen nada que ver las series 300 preparando un maratón, ni en ritmo, ni en repeticiones, ni en descaso entre series. Ni son las mismas series la semana 1 que la semana 13. Igual que las cuestas. Yo creo que es importante hacer cuestas siempre, pero con cabeza.

Página 3 de 3 PrimeraPrimera ... 3