Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Seguridad vial

Seguridad vial

Hola soy nuevo en el foro,tengo muchas cosas que preguntar y aprender pero hay un tema que me a llevado a este foro.Veran,para mi desde bien pequeño correr ha sido algo muy importante aunque nunca lo he echo a nivel profesional y estoy seguro que cometo muchos errores...algunas etapas de mi vida han sido mas sedentarias que otras pero desde hace unos mese sigo una rutina y no me cuesta cumplirla.
    El caso es que corro por ciudad normalmente intento ir sobre las 15h o bien a las 21h para evitar encontrar a peatones o vehiculos el caso es que cada vez tengo mas miedo a sufrir un accidente y siento que si ocurre sere culpable.Me encuentro a peatones por la calle que me bloquean el paso sin querer gente paseando perros niños erraticos coches saliendo de parkings a veces me da la sensacion que mi entrenamiento por encima de correr se basa en calcular y procesar todos los datos al instante para evitar un infortunio...pero sin duda lo que mas me fastidia son lo cruces y los coches.No solo intento entrenar en una hora tranquila si no que encima busco una ruta que no tenga mucho trafico tanto de vehiculos como de peatones y claro voy con mucho cuidado al cruzar asegurandome de que los coches me han visto pero muchas veces al ser prudente y pararme esos coches me ignoran y no me ceden el paso lo cual me hace sentir idiota,luego estan los que dudan de si voy a pasar o no y bajan la velocidad y la suben en cuestion de segundos mientras que yo tambien dudo de si cruzar.Otras veces priorizando siempre la seguridad valoro cruzar rapidamente cuando veo que hay una distancia razonable para no causar ningun altercado.Desde hace tiempo tengo esa extraña sensacion de que hay algo que no hago bien al correr de que soy una molestia para los peatones y los coches y hoy mismo un compañero de trabajo de buen rollo me ha comentado que ayer casi me atropella mientra corria por una calle...yo no me di cuenta de nada de eso pero a sido una conversacion que me ha preocupado.Siento mucho soltar esta parrafada sobre algo tan basico como cruzar un paso de peatones pero es algo que me preocupa y pienso que la gente como vosotro habreis pasado por una situacion similar.

Buenas,

Ante todo intenta espacial los párrafos que casi he tenido que ir con el dedo siguiendo la linea xD

Yo para evitar problemas de este tipo siempre corro por un circuito dando vueltas en las que no interfiero con el tráfico.

Quizás deberías desplazarte un poco para estar más cómodo en otra zona más controlada.

Lo primero como dice el compañero por párrafos q así es un lio.

Sobre correr y entrenar por ciudad, las mayoría de por aquí vivimos en ciudades y entrenamos en las mismas. La hora de salir a correr es cuanto menos anecdótica, en una ciudad como Madrid a cualquier hora hay coches y gente por la calle.
    Que hacer? Pues lo primero ir con mil ojos, coches, personas, animales, bicis …. En cualquier momento puede haber un problema, solución? Correr por parque o zonas mas tranquilas. Al final es conocer bien tu barrio y buscarte esa zona por la que nunca pasa nadie y puedes ir más tranquilo.
    Eso tipo de sustos los tenemos todos a diario, esquivar a perros, coches, personas, bicis, otro corredor, etc es normal. No te digo nada ya en invierno a oscuras (en esta época recomiendo llevar frontal incluso en ciudad).

Paciencia y poco a poco.

La verdad que la cosa ya está difícil hasta por el campo...

El 90% de mis entrenos son por el campo, pero el otro 10% que voy al circuito urbano de series y tengo que ir por ciudad, voy bordeándola por lo mismo, pero no veas...creo que si tuviera que correr por mi ciudad si o sí, acabaría dejando de correr.

Entre conductores que te ven que vas al paso de peatones y aceleran para no parar, los que directamente no te ven, las personas que van por la acera y les da igual si vienes de frente o por detrás, perros sueltos o atados, que estiran la correa y tienes que saltar la comba...pero es el incivismo/poca educación de hoy en día...
    Inicio de intento de runner 2015
    Nuevo inicio octubre 2019
    5k -22:23
    10k-46:07
    21k-1:46 (entreno)