Hola soy nuevo en el foro,tengo muchas cosas que preguntar y aprender pero hay un tema que me a llevado a este foro.Veran,para mi desde bien pequeño correr ha sido algo muy importante aunque nunca lo he echo a nivel profesional y estoy seguro que cometo muchos errores...algunas etapas de mi vida han sido mas sedentarias que otras pero desde hace unos mese sigo una rutina y no me cuesta cumplirla.
El caso es que corro por ciudad normalmente intento ir sobre las 15h o bien a las 21h para evitar encontrar a peatones o vehiculos el caso es que cada vez tengo mas miedo a sufrir un accidente y siento que si ocurre sere culpable.Me encuentro a peatones por la calle que me bloquean el paso sin querer gente paseando perros niños erraticos coches saliendo de parkings a veces me da la sensacion que mi entrenamiento por encima de correr se basa en calcular y procesar todos los datos al instante para evitar un infortunio...pero sin duda lo que mas me fastidia son lo cruces y los coches.No solo intento entrenar en una hora tranquila si no que encima busco una ruta que no tenga mucho trafico tanto de vehiculos como de peatones y claro voy con mucho cuidado al cruzar asegurandome de que los coches me han visto pero muchas veces al ser prudente y pararme esos coches me ignoran y no me ceden el paso lo cual me hace sentir idiota,luego estan los que dudan de si voy a pasar o no y bajan la velocidad y la suben en cuestion de segundos mientras que yo tambien dudo de si cruzar.Otras veces priorizando siempre la seguridad valoro cruzar rapidamente cuando veo que hay una distancia razonable para no causar ningun altercado.Desde hace tiempo tengo esa extraña sensacion de que hay algo que no hago bien al correr de que soy una molestia para los peatones y los coches y hoy mismo un compañero de trabajo de buen rollo me ha comentado que ayer casi me atropella mientra corria por una calle...yo no me di cuenta de nada de eso pero a sido una conversacion que me ha preocupado.Siento mucho soltar esta parrafada sobre algo tan basico como cruzar un paso de peatones pero es algo que me preocupa y pienso que la gente como vosotro habreis pasado por una situacion similar.