Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

¿Cómo veis mi planificación?

¿Cómo veis mi planificación?

Hola a todos, estoy empezando a correr aunque ya llevos sobre 1 mes casi 2 haciendo rodaje y quiero empezar a entrenar series y demás para la prueba de 1km. He estado ojeando el foro y casi nadie habla del trabajo de fuerza en el gimnasio tipo sentadillas, zancadas, peso muerto, hip thrust, etc... con cargas altas (y siendo aficionado al gimnasio me gusta entrenarlo). Saliendo a correr martes (series), miércoles gimnasio (de pierna solo peso muerto y sentadillas), jueves correr(rodaje con cambios de ritmo al 90% durante 3' aprox.), sábado gimnasio específico de pierna(sentadilla, zancadas, hip thrust y curl femoral) y domingo correr (rodaje al 80-85%), ¿creeis que es demasiado?¿Quito volumen de entrenamiento del gimnasio y pongo más carrera? ¡Un saludo!

¿Cuando es la opo?

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿Cuando es la opo?
    Septiembre-octubre

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

¿Cual es el objetivo en el km? ¿Lo tienes lejos?

- - - Updated - - -

¿Y las otras pruebas?

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿Cual es el objetivo en el km? ¿Lo tienes lejos?

- - - Updated - - -

¿Y las otras pruebas?
    Las otras pruebas las llevo bien por eso no he puesto nada al respecto. En cuanto al km estoy sobre 4:10 y aunque el 5 en la prueba es 3:24 creo q haciendo 3:30 o 3:36 y apretando más en la otras pruebas pasaría aunque siempre mejor llevarlas todas bien claro está.

Lo primero es asegurar el mínimo del km,... pero para eso tienes tiempo.

Hay varios planes para preparar el 1000,... pero la mayoría utilizan 4 días de entreno.

Suelen ser de doce semanas. Tienes tiempo para hacer dos de este tipo.

En el primero, hasta el verano, me plantearía un objetivo asequible, superando el mínimo pero sin ser excesivamente ambicioso y sin auto-presionarme en exceso,... ¿3'40/km?

En el segundo iria un.poco más allá,... y buscaría, en función de los resultados,... mejorar un poco más,... ¿3'30/km?

En ambos casos la estructura seria de dos días de rodar y dos días de series (largas y cortas).

¿Podrías enseñarme algún plan?

Gracias!