Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

¿Dónde correr 1km en Madrid? Ejemplos

¿Dónde correr 1km en Madrid? Ejemplos

Hola a todos

Quería proponer un hilo para dar ejemplos de lugares en Madrid donde se pueda entrenar. Yo aporto algunos y estaría genial que fueseis hablando de vuestros lugares.

Las instalaciones deportivas del Canal de Isabel II ofrecen una pista de atletismo GRATUITA de 1.200 metros.

El Parque del Oeste, en el Paseo del Pintor Rosales hay carretera y acera de aproximadamente 1.000 metros con una muy ligera pendiente ascendente. Suele estar bastante transitado. Terreno asfalto.

El propio Parque del Oeste ofrece multitud de espacio para correr, principalmente pendientes en terreno de tierra. También hay asfalto.

El Retiro, al igual que el Parque del Oeste, ofrece mucho espacio ajardinado donde porder correr, con la característica, eso sí, de que es completamente llano.

El Parque Juan Carlos I dispone de 3 kilómetros de extenso circuito. A través de un sinfín de caminos transversales podrás correr al mismo tiempo que te rodeas de una preciosa vegetación.

Madrid Río, un gran parque y zona peatonal con increíbles panorámicas al río Manzanares. Son 9 kilómetros de recorrido bastante llano que puedes controlar con los puntos kilométricos cada 60 metros y fuentes para beber agua y refrescarse.

Casa de Campo. Qué decir. Kilómetros y kilómetros de caminos para perderse, rodeado de vegetación.

En estas fechas dónde estáis corriendo? El tema del Covid lo está poniendo difícil.

Esto es muy poco "Ponerle puestas al campo", Madrid es una ciudad muy grande con muchos sitios para poder salir a entrenar en un espacio más o menos protegido y controlado. Y si ya nos vamos a la zona Metropolitana.... decenas de parques.
    Además de los ya dichos, hay zonas q en ciertos horarios está muy concurrido por coches pero que fuera de esos horarios se puede entrenar perfectamente.
    Si quieres salir a correr que no tengas un parque o una pista cerca no es escusa. Yo salgo a entrenar por los mismos sitios de siempre.

Creo que el Covid no está poniendo complicado nada, todo lo contrario, en las calles al no haber coches se puede ir más tranquilo, ojala fuera siempre así, devolver al peatón el espacio robado por el coche.

Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    Esto es muy poco "Ponerle puestas al campo", Madrid es una ciudad muy grande con muchos sitios para poder salir a entrenar en un espacio más o menos protegido y controlado. Y si ya nos vamos a la zona Metropolitana.... decenas de parques.
    Además de los ya dichos, hay zonas q en ciertos horarios está muy concurrido por coches pero que fuera de esos horarios se puede entrenar perfectamente.
    Si quieres salir a correr que no tengas un parque o una pista cerca no es escusa. Yo salgo a entrenar por los mismos sitios de siempre.

Creo que el Covid no está poniendo complicado nada, todo lo contrario, en las calles al no haber coches se puede ir más tranquilo, ojala fuera siempre así, devolver al peatón el espacio robado por el coche.
    Sí, pero la idea es encontrar una zona facilmente acotada a un km para poder tomar referencias y medirse allí los entrenamientos. ¿Conoces alguna zona así? Lo ideal sería el Canal de Isabel II pero está chapado hasta junio