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Adaptar musculatura de ciclismo a running

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2020
    Mensajes
    2

    Adaptar musculatura de ciclismo a running

    Después de unos cuantos compitiendo en categorías inferiores a finales de octubre dejo el ciclismo, y dejare también de entrenar regularmente en esa modalidad.
    Siempre he estado interesado en introducirme al running, pero como cuando era ciclista no me convenía correr nunca lo probé. Ahora me gustaría empezar a entrenar, pero querría saber cuanto tiempo tardare mas o menos en adaptar la musculatura para poder correr sin molestias y distancias mas o menos largas.
    Tambien estaria bien saber cual seria la distancia recomendada de las salidas al principio, tened en cuenta que nunca he corrido con la intencion de entrenar, pero que el sistema cardiovascular si lo tengo desarrollado gracias a la bici.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2018
    Localización
    Mostoles
    Edad
    45
    Mensajes
    3.842
    Cita Originalmente escrito por zospo Ver Mensaje
    Después de unos cuantos compitiendo en categorías inferiores a finales de octubre dejo el ciclismo, y dejare también de entrenar regularmente en esa modalidad.
    Siempre he estado interesado en introducirme al running, pero como cuando era ciclista no me convenía correr nunca lo probé. Ahora me gustaría empezar a entrenar, pero querría saber cuanto tiempo tardare mas o menos en adaptar la musculatura para poder correr sin molestias y distancias mas o menos largas.
    Tambien estaria bien saber cual seria la distancia recomendada de las salidas al principio, tened en cuenta que nunca he corrido con la intencion de entrenar, pero que el sistema cardiovascular si lo tengo desarrollado gracias a la bici.

    Gracias de antemano.
    Buenas,pues date un añito por lo menos para que se haga la musculatura.......,a la gente que vie3de la bici no le suele costar mucho la carrera a pie.

    Lo de el kilometraje es un poco mas complicado de determinar para ti.....,empieza con 8-10 kilómetros y degun te vayas viendo lo vas ajustando.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2020
    Mensajes
    2
    Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Buenas,pues date un añito por lo menos para que se haga la musculatura.......,a la gente que vie3de la bici no le suele costar mucho la carrera a pie.

    Lo de el kilometraje es un poco mas complicado de determinar para ti.....,empieza con 8-10 kilómetros y degun te vayas viendo lo vas ajustando.

    Un saludo.
    Gracias por responder!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
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    212
    Pues como te vas a ver fuerte de fuelle, cardio y pulmones, intenta no abusar y date tiempo, como ha dicho Juanjoruner, un año o más. Aprovecha que estás al inicio para empezar cuidando la técnica, sin pensar en ritmos, cuidando fortalecer y estirar para ir adoptando la postura correcta. Entiendo tu pregunta ¿cuánto tiempo? pero quizás no es la más correcta. Es mejor buscar cómo empezar adecuadamente, técnica, modelo de zapatilla para lo que buscas, periodicidad e intensidad de entrenamientos etc.

    Salud y disfruta del cambio.

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