Adaptar musculatura de ciclismo a running
Después de unos cuantos compitiendo en categorías inferiores a finales de octubre dejo el ciclismo, y dejare también de entrenar regularmente en esa modalidad.
Siempre he estado interesado en introducirme al running, pero como cuando era ciclista no me convenía correr nunca lo probé. Ahora me gustaría empezar a entrenar, pero querría saber cuanto tiempo tardare mas o menos en adaptar la musculatura para poder correr sin molestias y distancias mas o menos largas.
Tambien estaria bien saber cual seria la distancia recomendada de las salidas al principio, tened en cuenta que nunca he corrido con la intencion de entrenar, pero que el sistema cardiovascular si lo tengo desarrollado gracias a la bici.
Gracias de antemano.