Atletismo
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Corro 10 000, pero despúes de 7 km pierdo el ritmo: ¿en qué me debo entrenar?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2009
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    Corro 10 000, pero despúes de 7 km pierdo el ritmo: ¿en qué me debo entrenar?

    Inicio la carrera a buen ritmo, corro lo primeros 7 u 8 km bastante bien, pero luego mi ritmo decae al extremo. Aún así marco 37 min 45 seg, pero creo que entrenando un poco más podría alcanzar 36 min 30 seg.
    ¿Qué debo hacer para mejorar el final de la carrera, las últimas 6 vueltas?

  2. #2
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    Mar 2009
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    Bueno... pues creo que está bastante claro que lo que te falta es volumen de trabajo a ritmo de competición.

    Esto es un trabajo Fraccionado Aerobico Largo Intensivo y Ritmo de Prueba. Pero claro, en el entrenamiento ya sabes que las cosas no son simples.

    Si quieres aumentar el trabajo de ritmo de prueba, para que lo puedas asimar bien, deberas primero aumentar el trabajo en la zona mixta (sobre el umbral anaerobico) con fracionado aerobico medio y largo extensivo y tambien trabajo anaerobico para adecuar a tu cuerpo a correr con altas concentraciones de lactato (H+) y bajo PH en sangre. Y , a su vez, debes previamente haber aumentado el trabajo de capacidad y potencia aerobica que es la base del entreno de resistencia.

    Toda la planificación del trabajo de resistencia debe plantearse como una piramide en la que cada peldaño sirve de base y sosten al siguiente. Cuanto mayor sea la base, mas alta podrá llegar la piramide. En cambio, si trabajas mas los últimos escalones, toda la estructura se te puede venir abajo.

    No se si me he explicado bien o como siempre, me he liado yo solo.


  3. #3
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    jonhnices: Es claro lo que te ocurre en la pruba de 10000, a que ritmo sale de salida?.
    si antes del km 4 estas al ritmo del 100% es más que evidente que es error tactico.

    Solucion progresa del km 1 al 4 (5¨por km ),en el km 4 tienes que estar a ritmo de promedio que quieras hacer el resto carrera.los km 8 al 10 por debajo del promedio y no te clavaras.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por GRAMAJOSE Ver Mensaje
    jonhnices: Es claro lo que te ocurre en la pruba de 10000, a que ritmo sale de salida?.
    si antes del km 4 estas al ritmo del 100% es más que evidente que es error tactico.

    Solucion progresa del km 1 al 4 (5¨por km ),en el km 4 tienes que estar a ritmo de promedio que quieras hacer el resto carrera.los km 8 al 10 por debajo del promedio y no te clavaras.
    Gracias por el consejo. Estoy de acuerdo, creo que el problema está en que desde el inicio elevo muy rápido el ritmo (a 3min 35 seg el km), me desespero, y eso me afectaa al final.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    May 2009
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    4
    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    Bueno... pues creo que está bastante claro que lo que te falta es volumen de trabajo a ritmo de competición.

    Esto es un trabajo Fraccionado Aerobico Largo Intensivo y Ritmo de Prueba. Pero claro, en el entrenamiento ya sabes que las cosas no son simples.

    Si quieres aumentar el trabajo de ritmo de prueba, para que lo puedas asimar bien, deberas primero aumentar el trabajo en la zona mixta (sobre el umbral anaerobico) con fracionado aerobico medio y largo extensivo y tambien trabajo anaerobico para adecuar a tu cuerpo a correr con altas concentraciones de lactato (H+) y bajo PH en sangre. Y , a su vez, debes previamente haber aumentado el trabajo de capacidad y potencia aerobica que es la base del entreno de resistencia.

    Toda la planificación del trabajo de resistencia debe plantearse como una piramide en la que cada peldaño sirve de base y sosten al siguiente. Cuanto mayor sea la base, mas alta podrá llegar la piramide. En cambio, si trabajas mas los últimos escalones, toda la estructura se te puede venir abajo.

    No se si me he explicado bien o como siempre, me he liado yo solo.

    Gracias por el consejo:
    No sé si entendí ...
    ¿la idea es fortalecer el trabajo anaeróbico para soportar correr los últimos kilometros con altas concentacioes de ácido láctico en los músulos?
    Del kilómetro 7 al 8 siento dolores musculares y eso me hace perder el ritmo de 3 min 35 seg el kilómetro que msntengo los 7 primeros kilómetros.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Jun 2008
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    LELE . Cuanto tiempo opinas que tendriamos que trabajar la zona mixta para los 10000 ?

    que series recomiendas o mejor farlek o series en esa zona


    gracias

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