Atletismo
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Necesito vuestra ayuda para mejorar.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2009
    Localización
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    2.537

    Necesito vuestra ayuda para mejorar.

    Ante todo saludos a todos, soy nuevo en el foro, estoy buscando respuestas a mi "problema", que seguro que aqui me la podeis dar, os comento:

    LLevo mes y medio entrenando para una carrera de 6,5Km que hacemos unos amigos juntos.
    La verdad es que estoy un poco decepcionado en mi evolución, pues no he podido bajar de 30,50 y mis compoñeros andan ya por 29 min. Cierto que ellos practicamente siempre han hecho deporte y estan en mejor forma que yo, que encima he sido fumador hasta hace 2 meses que lo dejé.
    La carrera es dentro de 2 meses aprox., sé que puede haber planes de entrenamiento en los cuales yo pueda mejorar.
    La carrera es de ida y vuelta. La ida la hago bien, quizas en 14,45, pero en la vuelta acuso ese ritmo,me falta respiración , me vengo abajo y me quedo sin fuerzas, haciendo ya la vuelta en 16 mas o menos.

    Una pregunta también, ¿puede que haya pasado poco tiempo desde que dejé de fumar y mi capacidad pulmonar no esté al 100%?, solo era fumador de 5 diarios.

    Sin nada mas que adjuntar por ahora, espero y deseo que vuestra respuesta me sirva para mejorar, haber si hubiera un plan de entrenamiento que me ayude a conseguirlo.

    Muchísimas gracias anticipadas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
    Mensajes
    14.371
    Cita Originalmente escrito por Yauma79 Ver Mensaje
    Ante todo saludos a todos, soy nuevo en el foro, estoy buscando respuestas a mi "problema", que seguro que aqui me la podeis dar, os comento:

    LLevo mes y medio entrenando para una carrera de 6,5Km que hacemos unos amigos juntos.
    La verdad es que estoy un poco decepcionado en mi evolución, pues no he podido bajar de 30,50 y mis compoñeros andan ya por 29 min. Cierto que ellos practicamente siempre han hecho deporte y estan en mejor forma que yo, que encima he sido fumador hasta hace 2 meses que lo dejé.
    La carrera es dentro de 2 meses aprox., sé que puede haber planes de entrenamiento en los cuales yo pueda mejorar.
    La carrera es de ida y vuelta. La ida la hago bien, quizas en 14,45, pero en la vuelta acuso ese ritmo,me falta respiración , me vengo abajo y me quedo sin fuerzas, haciendo ya la vuelta en 16 mas o menos.

    Una pregunta también, ¿puede que haya pasado poco tiempo desde que dejé de fumar y mi capacidad pulmonar no esté al 100%?, solo era fumador de 5 diarios.

    Sin nada mas que adjuntar por ahora, espero y deseo que vuestra respuesta me sirva para mejorar, haber si hubiera un plan de entrenamiento que me ayude a conseguirlo.

    Muchísimas gracias anticipadas.
    Si has sido recien fumador,y tus amigos nunca han fumado y encima han practicado deporte,olvidate de ir a sus ritmos,necesitas unos cuantos años,para limpiarte del todo,trota sin mas,hasta q ganes el suficiente fondo,y eso para un exfumador,es lo mejor,no te calientes con planes ni historias.trotar,trotar y mas trotar.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2009
    Localización
    Málaga
    Edad
    38
    Mensajes
    2.537
    Gracias Mali por tu respuesta, quizás pensé que con algun tipo de entrenamiento, haciendo series, cambios de ritmo etc. podría mejorar.

    En cuanto a trotar ¿cuanta distancia o cuanto tiempo a un ritmo que no me fatigue?. Supongo que lo suyo sería mínimo de 1 hora, ¿3 o 4 veces en semana quizas?.

    Y otra cosa ¿tanto tiempo se tarda en limpiar mi organismo del tabaco? , ¿incluso años?.

    Muchas gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Feb 2010
    Mensajes
    9.873
    yauma79, te das cuenta las desventajas que tienes ahora por haber fumado,,, si,. necesitas algun tiempo para desintoxicar tu organismo (pulmones) y se quede limpio de impurezas, asi ya podrias tener mejores marcas, no te preocupes que si eres constante a tus entrenamientos seguro que estaras al mismo nivel que tus amigos, RAPIDEZ DE UN GUEPARDO, RESISTENCIA DE UN LOBO.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Dec 2008
    Localización
    sin fronteras
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    14.371
    Cita Originalmente escrito por Yauma79 Ver Mensaje
    Gracias Mali por tu respuesta, quizás pensé que con algun tipo de entrenamiento, haciendo series, cambios de ritmo etc. podría mejorar.

    En cuanto a trotar ¿cuanta distancia o cuanto tiempo a un ritmo que no me fatigue?. Supongo que lo suyo sería mínimo de 1 hora, ¿3 o 4 veces en semana quizas?.

    Y otra cosa ¿tanto tiempo se tarda en limpiar mi organismo del tabaco? , ¿incluso años?.

    Muchas gracias.
    Segun,dicen se necesita años,en limpiarse las paredes q recubre los pulmones,ya no sabria decirte,si es bueno/malo,llevar entrenos mas fuertes q el simple trote,lo suyo,y lo q yo te recomiendo,es q tus entrenos intervengan,mas el trabajo a nivel aerobico,y a poder ser,por bosques,playas,es lo q te haras limpiarte mas deprisa,y menos riesgos para tu actual,estado fisico,q quieras darte vidilla,con ritmos mas alegres,adelante,pero siempre con cabeza.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

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