Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Entrenamiento Oposiciones

Entrenamiento Oposiciones

Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro, asi que un saludo!

El caso es que me he empezado a preparar para unas oposiciones a policia municipal, y precisamente la prueba que mas me cuesta es las dos de correr.
    Tanto la de velocidad como la de resistencia.
    Nunca he sido muy deportista (si bien hace años jugaba en un equipo de futbol) y eso se nota ahora... Tengo unos dos meses para preparar las dos pruebas que os he comentado, y por eso me gustaria que me aconsejarais o propusieras rutinas de entrenamiento.
    Las pruebas y marcas a batir son las siguientes:
    Velocidad
    60 metros en 7"6

Resistencia
    800 metros en 2'22"

Gracias de antemano!

Cita Originalmente escrito por Whitewolf Ver Mensaje
    Hola a todos, es la primera vez que escribo en el foro, asi que un saludo!

El caso es que me he empezado a preparar para unas oposiciones a policia municipal, y precisamente la prueba que mas me cuesta es las dos de correr.
    Tanto la de velocidad como la de resistencia.
    Nunca he sido muy deportista (si bien hace años jugaba en un equipo de futbol) y eso se nota ahora... Tengo unos dos meses para preparar las dos pruebas que os he comentado, y por eso me gustaria que me aconsejarais o propusieras rutinas de entrenamiento.
    Las pruebas y marcas a batir son las siguientes:
    Velocidad
    60 metros en 7"6

Resistencia
    800 metros en 2'22"

Gracias de antemano!
    Dejame darle un toque de atención,a las instituciones de policias municiales,bomberos,y su gran etcc...no se del porque,la gente tiene recurrir a pedir consejos de entrenos en foros,no profesionales,lo q aqui se te pueda decir,no sabes si es de gente competente,y entrenos ya probados,y q se sepan,si va a funcionar en tu caso en menos de 2 meses,por eso,no entiendo,porque si os presentais para una oposición,las mismas instituciones no ponen sus planes de entreno,o mejor aun,preparadores fisicos q pongan las instituciones para dichos opositores,no q os la jugais,para hacer esos time,si lo haceis,y luego aunque entreis,os puede venir posibles lesiones,por no ir bien preparados,y luego vemos,a gente,en esos puestos,q dan penita de verlos,sus estados fisicos,para q quieren hacer dichas pruebas,si luego,ya no se entrena casi nada,es algo q me choca bastante la verdad.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Bueno, la administración funciona así.... te dice que mínimos quiere y tu te las buscas con el temario y tambien con las físicas.....

Saludos

a ver si alguien puede responder al post, por que yo tb necesito ayuda para pasar los 800m y los 50m
    un saludo

Os recomiendo lo de siempre: si necesitais pasar algunas pruebas, recurrid a un servicio de garantias, recurrid a un entrenador personal y pagad por ese servicio.

Todo lo demás, en vuestro caso, es pérdida de tiempo. Nadie os va a dar un plan de entrenamiento personalizado dia a dia, os va a llevar un seguimiento diario con reajuste de cargas y entreno ni se va a preocupar por vosotros.

Os pueden dar consejos de "haz esto o lo otro", pero eso, para unas pruebas, no vale. Eso vale para mejorar "algo", pero no para pasar unas pruebas.

No se porque, entre estos sectores, hay tanta reticencia a pagar por un servicio profesional, cuando nadie duda en apuntarse a una academia para sacarse unas oposiciones.

Otra cosa es que querais perder peso o mejorar la capacidad aeróbica, pero para una oposición, yo no me la jugaría.

Hace poco, y está puesto en un post, le llevé la preparación a un forero que me pidió ayuda. Pagó por un servicio y yo me comprometí con él, hasta el punto de devolverle parte de la cuota si no conseguía el objetivo. Y lo consiguió!Y por el entreno que me contaba que hacía, nunca habría logrado pasar las pruebas en !!5 SEMANAS!!.

Suerte a todos
    Dedica tiempo a tu cuerpo,lo agradecerás.

¿Quieres pertenecer a nuestro Runners Team?

Visitanos en muebt.com

hola:
    Pero lo malo es que estoy buscando a academias por aki (Malaga) que preparan las pruebas al cuerpo de vigilancia aduanera y no las hay. ya he preguntado en varios sitios y en academias de prestigio de la provincia y nada. asi que por mucho que busque no las voy a encontrar.
    si haces entrenamientos personalizados online, no dudes en contactar conmigo :
    claudiorocama@hotmail.com
    un saludo