Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

necesito ayuda con los 2000m

necesito ayuda con los 2000m

Pues nada compañeros tengo 19 años, mido 1,71m. y 67kg. LLevo 2 meses entrenando los 2000m y actualmente lo marco en 10'20". Estoy empezando en esto del atletismo y la verdad es que me encanta. Tengo la prueba a finales de noviembre o diciembre y me gustaria llegar a los 8'. ¿que entrenamiento me recomendais? yo actualmente estoy entrenando 5 dias en semana. 2 dia series y 3 dias c.c de 30 minutos a un buen ritmo. ¿creeis que puedo llegar en ese tiempo?

un saludo y gracias!

nadie que sepa un poco de esto?

ayuda a los 2000

Hola que tal. Yo como tú empece a correr hace 9 meses. Me hacia los 2000 en unos 9´30´´. Ahora los hago en 6´45´´. Entreno unos 2 días a la semana carrera continua. Empece con cuatro km, y fui subiendo cada mes un km mas hasta llegar a 8. Algun día hacia 9 o incluso 10, pero días contados. Alos 5 meses empece con las series, pues es tonteria empezar antes ya que no tienes fondo para aguantarlas y hacerlas a un nivel mas o menos bueno. Yo corría en grupo y al principio veía como todo el mundo me ganaba y me metia un porron de minutos en la carrera continua, pero cada vez que saliamos a correr me decía a mi mismo que hoy me iba a adelantar uno menos y que el primero me meteria unos segundos menos de ventaja ¡¡POR COJONES O POR RAZONES!!. Pero hay que echarle huevos y cada día dar un poco mas. Ahora despues de 9 meses todos aquellos que me dejaban atras ya no son capaces, pero no por k ellos no puedan, si no por que yo no les dejo, cuando creas que no puedas mas, ...si k puedes mas, ponte detras de un compañero k vaya un poco mas rapido que tu y proponte no perder ni un metro con el y hasta el final. Solo hay una forma, COJONES, ha y no abuses del entreno, yo sólo entrenaba dos días, y de esa forma siempre estaba fresco y con energía renovadas para el 110%.

Paso Rápido

Solo 15 minutos se requiere para hacer este ejercicio de velocidad.