Atletismo
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necesito ayuda con los 2000m

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    16

    necesito ayuda con los 2000m

    Pues nada compañeros tengo 19 años, mido 1,71m. y 67kg. LLevo 2 meses entrenando los 2000m y actualmente lo marco en 10'20". Estoy empezando en esto del atletismo y la verdad es que me encanta. Tengo la prueba a finales de noviembre o diciembre y me gustaria llegar a los 8'. ¿que entrenamiento me recomendais? yo actualmente estoy entrenando 5 dias en semana. 2 dia series y 3 dias c.c de 30 minutos a un buen ritmo. ¿creeis que puedo llegar en ese tiempo?

    un saludo y gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    16
    nadie que sepa un poco de esto?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Localización
    León
    Mensajes
    10

    ayuda a los 2000

    Hola que tal. Yo como tú empece a correr hace 9 meses. Me hacia los 2000 en unos 9´30´´. Ahora los hago en 6´45´´. Entreno unos 2 días a la semana carrera continua. Empece con cuatro km, y fui subiendo cada mes un km mas hasta llegar a 8. Algun día hacia 9 o incluso 10, pero días contados. Alos 5 meses empece con las series, pues es tonteria empezar antes ya que no tienes fondo para aguantarlas y hacerlas a un nivel mas o menos bueno. Yo corría en grupo y al principio veía como todo el mundo me ganaba y me metia un porron de minutos en la carrera continua, pero cada vez que saliamos a correr me decía a mi mismo que hoy me iba a adelantar uno menos y que el primero me meteria unos segundos menos de ventaja ¡¡POR COJONES O POR RAZONES!!. Pero hay que echarle huevos y cada día dar un poco mas. Ahora despues de 9 meses todos aquellos que me dejaban atras ya no son capaces, pero no por k ellos no puedan, si no por que yo no les dejo, cuando creas que no puedas mas, ...si k puedes mas, ponte detras de un compañero k vaya un poco mas rapido que tu y proponte no perder ni un metro con el y hasta el final. Solo hay una forma, COJONES, ha y no abuses del entreno, yo sólo entrenaba dos días, y de esa forma siempre estaba fresco y con energía renovadas para el 110%.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    4
    Paso Rápido

    Solo 15 minutos se requiere para hacer este ejercicio de velocidad.
    15 repeticiones de 40 segundos a velocidad de 1.5km y 20 segundos de recuperacion producira aumento sustancial en velocidad de piernas y un aumento de la capacidad pulmonar en un 11%. Esta rutina se recomienda no elevarla, ya que es de mas intensidad y en poco tiempo. La rutina esta diseñada para aprovechar el tiempo y hace run entrenamiento de calidad

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Jun 2009
    Mensajes
    16
    pues muchas gracias por vuestras ayudas!! Hoy he hecho de nuevo el 2000m. y he bajado 20'. Espero que ahora en estos 2 meses que me quedan de verano pueda bajar 1 minutos aproximandamente. Un saludo compañeros!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Oct 2008
    Localización
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    30
    Mensajes
    6
    Bueno, es una distancia corta, sería de mediofondo, pero con un poco de fondo llegas a los 8min, no se requiere un gran talento para eso, es correr 2 o 3 veces distancia larga como 8km a un ritmo parejo, tratando de mantener 150ppm, esto hace q tu corazon se agrande, fortalecer las paredes del mismo, y hacer que largue mas sangre con menos pulsaciones, luego algun dia puedes hacerte pasadas mas cortas, como pasadas de 400m las cantidad que puedas realizar, esto no quiere decir hacer hasta reventar, sino que canse, pero que te permita entrenar al otro dia, las pasadas cortas te permiten entrenar la resistencia al lactato, eso que te ayudará a tener una mayor resitencia a nivel muscular en las piernas, ya que es una prueba rapida y tienes que correr a un 75-90%, tambien puedes realizar pasadas de 1000m para trabajar un poco sobre el acido lactico y sobre pulsaciones arriba de 170ppm o tambien lo puedes hacer en escalera como 1000 800 600 500 400, hacer pesas tambien es importante, no tan seguido, mas bien de varias repeticiones y poca carga y en circuito, bueno, esto es mas o menos lo que hago yo que compito en este tipo de distancia, si bien 2000 no es una prueba oficial tengo 5:57, 4:13 en 1500 y 2:40 en 1000, asi q espero tener el conocimiento para ayudarte. suerte

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