Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Post- primera media maraton

Post- primera media maraton

Hola! Hace justo una semana corri mi primera MM. La verdad es que iba un poco aco&onadillo pero fue un exito para mi, la disfrute de principio a fin, pude apretar un poco el ritmo en los ultimos 4 km, incluso se me hizo corta. Acabe sin lesiones ni molestias inmediatas y con la grandisima satisfaccion de hacer sub2h (por 3').

En este punto quisiera agradecer a los foreros con los que he interaccionado estos ultimos meses y que han compartido consejos que me han ayudado a conseguir este pequeño exito personal, con mencion especial para sprinter.
    Esto, como contexto.

El caso es que luego ha venido el post-carrera. Nunca habia estado tan cansado, mas bien apaleado!!
    Siguiendo consejos de aqui y de alla he hecho alginos trotes suaves, lo mas lento posible. He hecho tres mini salidas esta semana con un total de 11km acumulados en una semana, la ultima esta misma mañana de domingo.

Me llama mucho la atencion la forma del perfil de pulsaciones que he tenido, subiendo mucho al final. Pensaba que podia ser fruto del error o la imprevision de mi Polar M430 con unos añitos ya, pero co o parece haber una tendencia pueden ser corre tos.
    Os pongo esos perfiles, en orden cronologico. Representa esto que mi cuerpo esta aun muy fatigado? Me puede servir esto de indicador de recuperacion a medida que vaya desapareciendo esa subida final? O puede ser un artificio...?
    A nivel de sensaciones la verdad es que mejor, pero sigo cansado...

Muchas gracias por adelantado por compartir vuestras impresiones y consejos!

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

Vaya, no me deja subir imagenes. Os las describo: basicamente primeros 20' a 65% FCmax (175), con subida repentina y mantenimiento a 85% en los ultimos 10', paara un trote corto y cochinero (6,5-7 min/km)

A ver ahoraPost- primera media maraton-20221204_132756-jpgPost- primera media maraton-20221204_132820-jpgPost- primera media maraton-20221204_132846-jpg

Me alegro que hayas conseguido el objetivo que tenías a corto plazo, ahora a seguir mejorando con paciencia.

A lo largo de un rodaje a un ritmo constante suele ser habitual que exista una deriva cardíaca progresiva, pero las gráficas que muestras se salen de la normalidad. Suponiendo que el pulsómetro funciona correctamente, le podría encontrar dos explicaciones lógicas que ya confirmarás si se corresponden o no con la realidad. La primera, cuando se produce la subida repentina es porque subes el ritmo que llevabas hasta el momento. La segunda, la primera parte del rodaje la realizas sobre un perfil más o menos llano y posteriormente cambia hacia un perfil ascendente en el que mantienes el ritmo que venías teniendo y, como consecuencia, la FC da un salto.

- - - Updated - - -

Entiendo que por lo que expones no será la primera opción. ¿La segunda?

Algo similar que me pasaba a mi pero solo en verano es eso mismo y era por la deshidratacion, en el momento que el cuerpo te pedía agua es que ya te habías deshidratado y el pulso subía 10 pulsaciones por km casi de golpe.

Pero me parece raro ya a estas alturas del año que no hace calor apenas pero podría ser.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Me alegro que hayas conseguido el objetivo que tenías a corto plazo, ahora a seguir mejorando con paciencia.

A lo largo de un rodaje a un ritmo constante suele ser habitual que exista una deriva cardíaca progresiva, pero las gráficas que muestras se salen de la normalidad. Suponiendo que el pulsómetro funciona correctamente, le podría encontrar dos explicaciones lógicas que ya confirmarás si se corresponden o no con la realidad. La primera, cuando se produce la subida repentina es porque subes el ritmo que llevabas hasta el momento. La segunda, la primera parte del rodaje la realizas sobre un perfil más o menos llano y posteriormente cambia hacia un perfil ascendente en el que mantienes el ritmo que venías teniendo y, como consecuencia, la FC da un salto.

- - - Updated - - -

Entiendo que por lo que expones no será la primera opción. ¿La segunda?
    Nada, 100% plano y mismo ritmo todo el rato.

Hoy he vuelto a correr un poco, aunque con las circunstancias en contra... ayer fue fiesta pero estuve de viaje de trabajo y llegue tarde a casa tras dos aviones y 1h de autopista de vuelta a casa (y hoy a currar tambien, claro).
    A pesar de la paliza tenia ganas de correr, sentia que por debajo de esa capa de cansancio de los viajes, reuniones, etc, me estaba recuperando ya de la MM.

He corrido 8k en 52' totalmente planos a ritmo constante y las pulsaciones han ido muy bien, planitas, bajas (para mi), con una pequeñita y logica deriva.

No se, a la vista de los datos y sensaciones, me veo recuperado de mi primera MM en lo fundamental, han sido 10 dias, tenia interes en conocer "el precio a pagar" tras la MM, temia que fuera mas... lo importante es que no ha habido lesiones, en cualquier caso ahora a ir recuperando el ritmo poco a poco -y pensando en la siguiente en abril!-
    Bueno, ahi dejo estas reflexiones por si le son utiles a algun otro primerizo como yo de referencia, aunque cada uno es un mundo.
    Gracias a todosPost- primera media maraton-20221207_224635-jpg

Suponía que así sería. La buena noticia es que parece que ya está todo correcto.