Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Media Maratón Cádiz

Media Maratón Cádiz

Buenas a todos. En 2 semanas es la media maratón de Cádiz y ya empieza la cabeza a pensar en todo…llevo meses corriendo y estoy haciendo un plan de entrenamiento para la media…Es mi primera media maratón y ya empiezo a pensar a que ritmo debo ir para no quedarme en el intento, como voy a llevar estar corriendo cerca de dos horas o dos horas, si me lesionaré o tendré molestias durante la carrera…de todo ?. Alguien se ve reflejado en estos pensamientos? Alguien ha estado en la misma situación? Opiniones o recomendaciones?? Gracias a todos de antemano.

Cita Originalmente escrito por Marin$13 Ver Mensaje
    Buenas a todos. En 2 semanas es la media maratón de Cádiz y ya empieza la cabeza a pensar en todo…llevo meses corriendo y estoy haciendo un plan de entrenamiento para la media…Es mi primera media maratón y ya empiezo a pensar a que ritmo debo ir para no quedarme en el intento, como voy a llevar estar corriendo cerca de dos horas o dos horas, si me lesionaré o tendré molestias durante la carrera…de todo ?. Alguien se ve reflejado en estos pensamientos? Alguien ha estado en la misma situación? Opiniones o recomendaciones?? Gracias a todos de antemano.
    Mi consejo es que vayas a disfrutarla y la hagas a un ritmo en el que no te veas apurado, piensa que da igual hacerla un poco más rápida o lenta, no tienes que demostrar nada a nadie. Simplemente hazla sin presión de ningún tipo y terminala con buenas sensaciones, ya vendrán más ocasiones para ir mejorando y sufrir un poco.

Muchas gracias sprinter, eso haré ??

Pues creo que todos hemos estado en la misma situación. En mi caso, la primera participación en una carrera popular fue en una MM. Lo importante es haber hecho una buena preparación y salir al ritmo que te marca esa preparación. En todas las carreras hay un momento crítico. En mi caso, en una MM ese momento suele ser sobre el km 18. Ahí toca sufrir un poquito.
    Los nervios y las dudas son normales, lo extraño sería que no los tuvieses. Es una distancia bonita. Seguro que todo sale bien.
    Objetivos 2023:
    MM Vilagarcía
    Objetivos 2024:
    42k Aveiro
    MMP:
    10K 40:36 Ames 22/10/2023
    21k 1:29:13 Villagarcía 26/11/2023
    42k 3:25:26 Aveiro 24/04/2022

Muchas gracias chogori! La verdad que tengo muchas ganas de que llegue el día. Ya os diré a ver que tal ha ido.

Un saludo!

No tenía pensado participar en la media porque las distancias largas no me motivan, pero mi novia me ha convencido para que le haga de liebre, ritmo objetivo a 5:00 min/Km y apretar los últimos kilómetros si todavía hay piernas y pulmones. También dependerá un poco de las condiciones climatológicas.

- - - Updated - - -

Creo que ella por los entrenamientos podría hacerlo a 4:45 o 4:50, pero no va con deseo de sufrir, simplemente hacer una marca decente sin pasarlo mal.

Al final te has animado Sprinter! Jejejejej. Aún así, creo que en la carrera hay liebres para hacerlo en x tiempo, lo que pasa es que no se como va el tema este de las liebres. No se si van vestidos de una forma distinta, o como reconocerlas, al ser mi primera media con este tipo de cosas no se… sabes tú como va el tema este de las liebres y si se sabe quiénes son? Un saludo

Ni idea, sé que en las MM y en las maratones hay cajones por tiempo y normalmente llevan un globo indicándolo.

En realidad lo iba a hacer una amiga con ella, pero la amiga ha estado enferma en las últimas semanas y no ha podido entrenar, así que se ha caído. Independientemente de eso, ella estaba mucho más fuerte que la amiga y al final iba a ir "sola". Me ha echado esa excusa para convencerme de que la acompañe ?? Así que le marcaré el ritmo y le iré controlando la FC. Creo que descansada y teniendo el día podría ir mucho más rápido que eso, ayer hicimos un entrenamiento a ritmo objetivo, y yendo a 4:55 no subía de 170 ppm, teniendo ella unas máximas cercana a 200 (en carreras más cortas ha llegado a registrar 195 y 198 ppm), así que yo creo que la clave sería que no pasara de 180, salvo de forma puntual, mantenerse entre 175 y 180 ppm. A ver qué sale.

Jajajajajajaja seguro que va bien ??. Yo en las tiradas largas de 14-16 no llego a los 5:50 el km y por FC nunca rebaso las 164, pero al ser la primera quiero ir a asegurar y a disfrutar de la media así que supongo que iré a 6 más menos.

Personalmente el tramo más complicado creo que será desde que se sale de Cádiz hasta que llegas a San Fernando que es todo autovía y unos 9k pero bueno…????

Cita Originalmente escrito por Marin$13 Ver Mensaje
    Jajajajajajaja seguro que va bien ??. Yo en las tiradas largas de 14-16 no llego a los 5:50 el km y por FC nunca rebaso las 164, pero al ser la primera quiero ir a asegurar y a disfrutar de la media así que supongo que iré a 6 más menos.

Personalmente el tramo más complicado creo que será desde que se sale de Cádiz hasta que llegas a San Fernando que es todo autovía y unos 9k pero bueno…????
    Haces bien, en su caso no es la primera, pero la última que hizo hace ya unos cuantos años, creo que antes de la pandemia, así que le intentaré ajustar el ritmo a 5:00 durante los primeros 5 Km para que no sufra y, a partir, de ahí, ya veremos, en función a como la escuche de respiración, la FC que tenga en ese momento, la climatología, etc. Si se le puede apretar un poco se le aprieta, si hay que aflojar también se afloja, o seguir a 5:00.

- - - Updated - - -

El tramo de carretera tiene ese inconveniente, monotonía, lo ideal es engancharte a un grupito del mismo nivel y que te lleven en volandas, hay que asociarse.

¿Qué tal fue esa media? Nosotros al final no pudimos asistir por enfermedad.

Ostia pues lo escribí ayer y parece que no se cargó bien ??.

Primera media maratón finalizada ??. Como ya te dije salía con el objetivo de terminarla y a ritmo de 5:50-6:00. Sorpresa para mi que no habían liebres y mi ayuda para entrar con la de 2:05 se esfumó. En Cádiz ciudad me sentía cómodo y me puse en 5:40 controlando e intentando no venirme muy arriba, ya que quedaban bastantes km.

A la salida de la ciudad empezaba el tramo de autovía, 7k de llano sin nada en ambos lados de la marcha. Me iba pegando a los que iban a mi ritmo pero en el 10k me metí un gel y seguí para adelante a “buen ritmo”.

Entrando en San Fernando a por los últimos 7k animado por la gente tras la autovía y con el objetivo del estadio. Seguía bien hasta que llegué al 16-17 con la subida del centro plaza y la del parque de los patos. Ahí tuve que bajar un poco la marcha para no pasarme de FC. Una vez terminada la cuesta, vuelvo a subir el ritmo sabiendo que apenas quedan 3k.

Entrada en el estadio con la mirada fija al tiempo de meta, hago un último sprint y entró en 1:58:50 a una media de 5:37 el km ??????. Muy buenas sensaciones, disfrutando de la carrera y sin pasarlo mal (me refiero a llegar agotado, con dolores etc). Muy contento con el resultado y ya a por la próxima ???????

Enhorabuena!! Mejor de lo esperado entonces.