Atletismo
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Cuanto Tiempo Podemos Estar Sin Correr

  1. #1
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    Cuanto Tiempo Podemos Estar Sin Correr

    Seria bueno tomarme un descanso de 2 semanas a un mes sin correr, le vendria bien a mis rodillas, gemelos y demas.Pero esto engancha y tengo que correr todas las semanas varios dias pero soy consciente que un descanso nos vendria bien.Como lo veis?

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por K2VITORIA Ver Mensaje
    Seria bueno tomarme un descanso de 2 semanas a un mes sin correr, le vendria bien a mis rodillas, gemelos y demas.Pero esto engancha y tengo que correr todas las semanas varios dias pero soy consciente que un descanso nos vendria bien.Como lo veis?
    Buenos días!!!

    Yo soy bastante novato... pero me atrevo a opinar antes que los gurús del foro!! Sobre el descanso no creo que fuera mejor estar un mes sin correr nada de nada que bajar la intensidad un par de semanas. En mi opinión puede ser muy bueno "descansar" corriendo menos, eso es, salir a trotar 30 minutos 3 días a la semana, y hacerlo 1 o 2 semanas. Muchas veces he oído, y yo con el ciclismo lo he hecho, que al día siguiente de un buen entreno, es bueno salir a trotar 20 minutos y que el músculo se recupera antes y mejor...

    Ahí lo dejo! saludos

  3. #3
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    Yo en invierno, concretamente en Enero me dedico a hacer piscina, aunque algún día que otro si hace bueno salgo a echar una carrerita. Yo lo hago por higiene mental (estar todo el año corriend puede llegara saturar) y porque en enero hace malíissssimo en Bilbao.
    correr nos hace libres!

  4. #4
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    Yo pienso que de vez en cuando , biene muy bien descansar aunque no sea descansar del todo , si no dedicarte a hacer otros deportes , es importante darle descanso a las articulaciones que normalmente usamos al correr , asi que en mi opinion el descanso tambien forma parte del entrenamiento

  5. #5
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    Eso pienso yo , no parar perop hacer otros deportes durante unas semanas

  6. #6
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    2-3 semanas - bastante normal

  7. #7
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    un mes en verano puedes descansar haciendo otro tipo de deportes y no pierdes practicamente nada.
    Voy a explicar una realidad que muchos no queremos ver,,, y pensamos que saltarnos un entreno o estar sin correr por dias o semanas se pierde mucho....a nivel profesional es asi cuando se corre a unos tiempos estratosfericos..
    MI ejemplo es empeze a entrenar a correr con 37 años despues de retirarme de otro deporte el cual me dedique casi toda mi vida.
    Empeze con 90KG PARA 1m78 ,, y corri mi primer 10 km en 42 ,20,, bien en cuestion de 3 años pase a correr ya con 40años el 10 km en ruta a 34,30 y la media maraton en 1h16 m dejando mi peso en 75kg desde los 92 del principio.
    Pues como no mi mala cabeza acabo pasando factura por no descansar etc etc y hacer verdaderas burradas. y al final del 2015 me lesione el tendon de aquilles,,, me tire 3 meses sin correr nada cuando volvi a los 3 meses con solo 3 semanas de entrenamiento corri los 10 km en 38 m,,.
    SIN hacer caso a los consejo y reciente de la lesion ya pensando que estaba recuperado me pongo a entrenar una carrera de 50km con salidas de 30 , 20 etc todas las semanas ,

    - - - Updated - - -

    que paso? tendon rotuliano ,,, tocado misma pierna,,, pero no fui ni a mirarlo asta que ya hice mi ultima carrera de 5km a 3,22 el km y quede cojo,,,,
    Bueno solo os digo acabe de cumplir ese dia 41 años pues me he tirado sin poder correr desde ese dia 1año y 4 meses pero digo sin correr nada , ni bici he podido hacer, eliptica nada,,total consecuencia ya me di por vencido cogi peso y en agosto dige mira me voy a dar el plasma,,, Bueno pues milagrosamente empeze a correr y andar dos veces por semana en octubre ,,,a principio de diciembre consegui hacer algun entreno de 8 o 10km mas bici,,,pues el 4 de febrero con 42 años y medio corri mi primera carrera de 10 km con solo un mes y medio corriendo solo dos dias en semana y bici,,,,, no me lo podia creer 38m 50s ,,,,
    Ya no podre correr como antes por que aparecen las molestias al dia siguiente pero bueno ahora disfrutare mas , sin estar obsesionado y con dos maximo tres dias a la semana corriendo mi bici y gym estoy seguro que sin forzar en nada bajare este tiempo,,, asii que no hay que obsesionarse por estar parado un tiempo se acaba uno recuperando.

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