Atletismo
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Rango anaeróbico

  1. #1
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    Rango anaeróbico

    Mmm...a raíz de un post que acabo de leer (de Isma en el tema de 5 km de kimitro) pues tengo una duda jejeje... ahí va:

    Si se está al 60-70% de la FCM se quema grasa, porque se dice esto solo ocurre tras la media hora de ejercicio???

    Otra cosiña, y esta que más me interesa jejeje, bien es sabido que a algun@s se les (nos) suben mucho las pulsciones jejeje... pues eso, que si estando (por lo menos en teoría, por la fórmula 226-edad) corriendo durante 40'-50' en el 90% de la FCM que es lo que se está quemando?? Músculo????
    No se fracasa hasta que no se deja de intentar

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Mmm...a raíz de un post que acabo de leer (de Isma en el tema de 5 km de kimitro) pues tengo una duda jejeje... ahí va:

    Si se está al 60-70% de la FCM se quema grasa, porque se dice esto solo ocurre tras la media hora de ejercicio???

    Otra cosiña, y esta que más me interesa jejeje, bien es sabido que a algun@s se les (nos) suben mucho las pulsciones jejeje... pues eso, que si estando (por lo menos en teoría, por la fórmula 226-edad) corriendo durante 40'-50' en el 90% de la FCM que es lo que se está quemando?? Músculo????
    Si de verdad te interesa el tema no te quedes con opiniones, busca información científica, entiende qué es ATP, qué es glucógeno, que es glucólisis, qué es lipólisis, etc, etc, entiende qué es lo que pasa en el cuerpo cuando haces ejercicio.

    El resto son opiniones del tipo, para quemar grasa hay que estar entre el 60% y el 70%, que son afirmaciones muy imprecisas. No se queman necesariamente más grasas al 60% que al 80%, ni mucho menos. Cosa distinta es que hablemos de gasto proporcional de grasa respecto a otros combustibles.

    En serio, lee mucho que es un tema muy interesante y no te quedes con verdades a medias y menos partiendo de la formula de 220 - edad, o crees que un 60% es lo mismo para dos personas de 20 años, una con sobrepeso y sin ningún entrenamiento y otra con una excelente forma física. Evidentemente no.

    Con afirmaciones tan generales, sin conocer un poco como funcionan las cosas lo único que conseguimos es llenar la cabeza de la gente de lugares comunes y frases hechas que no siempre concuerdan con la realidad, y en el caso de que concuerden ya es triste no saber por qué concuerdan realmente.

    Lee Beni, en serio, pegate un buen repaso de recursos sobre el tema y luego comentamos, es el mayor favor que te puedo hacer respecto a este tema, ok?
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
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  3. #3
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    Como pista te digo que durante el espacio de tiempo en el que perdí cerca de 20 kilos, gran parte de ellos de grasa, practicamente nunca entrené a un 70% ni por asomo, siempre por encima de ese porcentaje. No por voluntad sino por circunstancias.
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  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Si de verdad te interesa el tema no te quedes con opiniones, busca información científica, entiende qué es ATP, qué es glucógeno, que es glucólisis, qué es lipólisis, etc, etc, entiende qué es lo que pasa en el cuerpo cuando haces ejercicio.

    El resto son opiniones del tipo, para quemar grasa hay que estar entre el 60% y el 70%, que son afirmaciones muy imprecisas. No se queman necesariamente más grasas al 60% que al 80%, ni mucho menos. Cosa distinta es que hablemos de gasto proporcional de grasa respecto a otros combustibles.

    En serio, lee mucho que es un tema muy interesante y no te quedes con verdades a medias y menos partiendo de la formula de 220 - edad, o crees que un 60% es lo mismo para dos personas de 20 años, una con sobrepeso y sin ningún entrenamiento y otra con una excelente forma física. Evidentemente no.

    Con afirmaciones tan generales, sin conocer un poco como funcionan las cosas lo único que conseguimos es llenar la cabeza de la gente de lugares comunes y frases hechas que no siempre concuerdan con la realidad, y en el caso de que concuerden ya es triste no saber por qué concuerdan realmente.

    Lee Beni, en serio, pegate un buen repaso de recursos sobre el tema y luego comentamos, es el mayor favor que te puedo hacer respecto a este tema, ok?
    vale, así haré!
    jejeje, y a medida que tenga dudas...post!! jejeje

    Gracias Fenixx!! Que listo eres carai!!

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  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Como pista te digo que durante el espacio de tiempo en el que perdí cerca de 20 kilos, gran parte de ellos de grasa, practicamente nunca entrené a un 70% ni por asomo, siempre por encima de ese porcentaje. No por voluntad sino por circunstancias.
    Falta de fondo jejeje!


    Pero busco por internet o me recomiendas algo en concreto??
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  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Falta de fondo jejeje!


    Pero busco por internet o me recomiendas algo en concreto??
    http://www.centrooberon.com/FT63-medicina.pdf

    Te va a resultar denso, pero ve sacándole miga... lee, constrasta y lo que dudes lo preguntas (te suena??)
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  7. #7
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    La leche, mejor lo veo mañana necesito un poco más de concentración

    Mil gracias!!
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  8. #8
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    para medirte bien tu fcm lo mejor es que te hagas una prueba de esfuerzo, y asi podras progranar mejor tu rutinas de entrenamiento

  9. #9
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    Cita Originalmente escrito por jose miguel Ver Mensaje
    para medirte bien tu fcm lo mejor es que te hagas una prueba de esfuerzo, y asi podras progranar mejor tu rutinas de entrenamiento
    ya...pero no la puedo hacer ahorita mismo, y luego en verano casi que no jejeje, por si las moscas

    gracias por el consejo!!
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  10. #10
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    Fenixx:

    Muy muy muy interesante lo que me pasaste. Por fin me está quedando un poquito claro lo de la creatina jeje O sea que la que venden por ahí como supersuplemento se va del estómago al riñón directamente? Vaya por Dios jejeje.

    Pero una cosa, a ver si me doy explicado. Si la fatiga se produce cuando se concentra el ácido láctico y este se produce en la glucólisis, puede ser que si se reduce la ingesta de HC se tarde más en llegar al cansancio?? Por que digo, si no hay HC pues se pasará a la oxidación directamente y ahí quemará grasa y ya no se cansa tan pronto uno. O como es? Realmente si se logra trabajar muy muy mucho en la zona de oxidación aeróbica, ya casi se pueden prescindir de tanto HC no? Interesaría más lípidos y proteínas o como es? Y si dice que en la glucólisis no se usa oxígeno que pinta el glucógeno ahí??

    Aún tengo que buscar un poquito más por lo de las proteínas, que me hace una gracia consumir los muslitos que no veas jejeje


    Lo escribí refiriéndome a Fenixx que me pasó él el enlace pero el que quiera/pueda/sepa contestar se agradecerá!!!

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  11. #11
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    Y nada de reirse de mis dudas ... jejeje ... que seguro más de uno las tiene también
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  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por Beni
    Pero una cosa, a ver si me doy explicado. Si la fatiga se produce cuando se concentra el ácido láctico y este se produce en la glucólisis, puede ser que si se reduce la ingesta de HC se tarde más en llegar al cansancio?? Por que digo, si no hay HC pues se pasará a la oxidación directamente y ahí quemará grasa y ya no se cansa tan pronto uno. O como es? Realmente si se logra trabajar muy muy mucho en la zona de oxidación aeróbica, ya casi se pueden prescindir de tanto HC no? Interesaría más lípidos y proteínas o como es? Y si dice que en la glucólisis no se usa oxígeno que pinta el glucógeno ahí??
    Muy buena pregunta!!! Te contesto en cuanto tenga un hueco, así me gusta!!
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  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por Beni Ver Mensaje
    Fenixx:

    Pero una cosa, a ver si me doy explicado. Si la fatiga se produce cuando se concentra el ácido láctico y este se produce en la glucólisis, puede ser que si se reduce la ingesta de HC se tarde más en llegar al cansancio?? Por que digo, si no hay HC pues se pasará a la oxidación directamente y ahí quemará grasa y ya no se cansa tan pronto uno. O como es? Realmente si se logra trabajar muy muy mucho en la zona de oxidación aeróbica, ya casi se pueden prescindir de tanto HC no? Interesaría más lípidos y proteínas o como es? Y si dice que en la glucólisis no se usa oxígeno que pinta el glucógeno ahí??
    Madre mia Beni, no entiendo nada. jajaja. Si esa conclusion, vocabulario,... lo has sacado de leer el articulo de 2 pagina... si que debe de ser denso si.

    Voy a leerlo a ver si saco algo en claro, que el saber no ocupa lugar (aunque requiere de un cierto tiempo).

    Un saludo.

  14. #14
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    Cita Originalmente escrito por Beni
    Si la fatiga se produce cuando se concentra el ácido láctico y este se produce en la glucólisis, puede ser que si se reduce la ingesta de HC se tarde más en llegar al cansancio??
    El ácido láctico se produce generalmente cuando el ejercicio es muy intenso y los músculos precisan más oxígeno del que hay disponible para producir energía, antes esa falta de oxígeno, el cuerpo usa la glucólisis anaeróbica, es decir, quema glucosa o glucógeno sin oxigeno y el ácido láctico es uno de los resultados.

    Por lo tanto el paso a la glucólisis anaeróbica se produce en esfuerzos intensos prolongados cuando el oxígeno escasea, independientemente de si has ingerido más o menos HHCC. Es decir, puedes tener toneladas de glucógeno acumulado en tu cuerpo que si no hay oxigeno en las células a la velocidad que lo necesitan te va a dar igual (de ahi la importancia de aumentar el umbral aeróbico... es decir, ser capaz de hacer un esfuerzo mayor sin agotar la llegada de oxigeno a la célula)

    Por el lado contrario una alimentación muy deficiente en HHCC de forma prolongada haría que tus reservas de glucógeno fueran escasas y a la vez al ingerir pocos HHCC las glucosa en sangre sería igualmente escasa. Por lo tanto no tendrías energía basada en la glucosa para quemar y por lo tanto te quedarías sin fuerzas mucho antes, no por la producción de lactato, sino por falta de energía. Es decir, desfallecerías.

    En este momento que tenemos deficiencia de óxigeno y encima falta de energía, si no hay glucosa ni glucógeno... de dónde sacamos la energía?

    De la lipólisis (oxidación de ácidos grasos provenientes de las grasas)? va a ser que no porque el uso de ácidos grasos como elemento energético precisa de oxigeno y hemos dicho que no tenemos suficiente.

    De la gluconeogénesis? pues precisamente eso es lo que el pobre intenta, usar el ácido láctico para convertirlo en el hígado en glucosa mediante el ciclo de cori, peeeero... esa sintetización no es tan rápida como la acumulación de lactato, es decir, se genera más lactato del que se puede usar.

    Por lo tanto reducir excesivamente los HHCC lo único que conllevaría es un agotamiento energético. Esto es como si quieres encender una bombilla porque necesitas luz pero quieres cortar la corriente para evitar que a la bombilla llegue electricidad porque la bombilla te da calor... pues hombre si cortas la luz calor no te va a dar... pero luz tampoco.

    Cita Originalmente escrito por Beni
    Por que digo, si no hay HC pues se pasará a la oxidación directamente y ahí quemará grasa y ya no se cansa tan pronto uno. O como es?
    Ohh ohh... no puede haber oxidación sin oxigeno... y estamos diciendo que estamos en un ejercicio intenso con escasez de oxígeno... por lo tanto... llegados a ese momento... no se puede producir oxidación... ooopsss... no podemos obtener energia por oxidación y no tenemos glucosa... resultado "pájara"

    Es lo mismo que te he dicho antes.

    Cita Originalmente escrito por Beni
    Realmente si se logra trabajar muy muy mucho en la zona de oxidación aeróbica, ya casi se pueden prescindir de tanto HC no? Interesaría más lípidos y proteínas o como es?
    A ver... en teoría, si trabajas exclusivamente en una intensidad en la que la mayoria de la energía provenga de la oxidación, a falta de glucosa o glucógeno el cuerpo va a proceder a la lipólisis y con ella a la combustión de ácidos grasos. Teóricamente tenemos energía de la que tirar y con pocos HHCC que tomemos vamos tirando.

    Problemas:

    1) la combustión de grasas para obtener energía genera acetona y un exceso de acetona genera una serie de problemas que no voy a detallar aqui.

    2) la oxidación de las grasas no es verdaderamente efectiva inmediatamente sino cuando el ejercicio se prolonga en el tiempo, por lo tanto hasta que esa oxidación es rentable hay que llegar hasta ahi con algo... y ese algo es el glucógeno o la glucosa.

    3) la oxidación de las grasas es más lenta que la de la glucosa o el glucógeno

    4) es fácil pasarse en algún momento de intensidad y precisar de glucógeno o glucosa y no tenerlo lo que puede producir centenares de problemas

    5) el resto del día también tienes actividad y cosas como agacharte y levantar un peso, subir escaleras y otras actividades pueden precisar de energía inmediata que no vas a tener, de ahi vienen los mareos de mucha gente que se pasa con la dieta y hace deporte.

    Cita Originalmente escrito por Beni
    Y si dice que en la glucólisis no se usa oxígeno que pinta el glucógeno ahí??
    TODO. Sin glucógeno o glucosa ni ha glucólisis.

    Bueno, todo esto lo digo desde mis conocimientos y por lo tanto no está exento de tener inexactitudes y errores.
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  15. #15
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    Chapo por ti fenixx.
    Total,consumir,un alto porcentaje de hidratos,energia,algo menos proteina,para reparar musculos,y mantener un buen tono muscular,y las grasas,ya vienen solas xD.
    Y el deporte,y la madre naturaleza(genetica,padres),te pondra en tu estado de forma,no os calenteis,con tanta terminologia,la cosa e muy sencilla,pero bueno,el saber,no ocupa lugar.
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  16. #16
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Chapo por ti fenixx.
    Total,consumir,un alto porcentaje de hidratos,energia,algo menos proteina,para reparar musculos,y mantener un buen tono muscular,y las grasas,ya vienen solas xD.
    Y el deporte,y la madre naturaleza(genetica,padres),te pondra en tu estado de forma,no os calenteis,con tanta terminologia,la cosa e muy sencilla,pero bueno,el saber,no ocupa lugar.
    Si es por dar tarea a la niña, que se aburre y no le han mandado el libro de vacaciones santillana en el cole... así la tengo entretenida...
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  17. #17
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    Jaja muy interesante todo lo que habéis escrito, sabemos que la practica al final es lo que manda, pero la teórica es muy entretenida la verdad, lo que yo dije en otro post estaba sacado de mis consultas sobre este tema y fenixx lo a detallado muy bien.

    En resumen aun que quieras perder bastantes kilos no puedes pretender comer poco o comida muy baja en hidratos principalmente pensando en que asi te "cebas menos" ya que después no aguantarías el ritmo que necesitas.
    Para perder peso lo que esta claro es que no vale con 15 minutos, hay que darle unas pateadas largitas almenos eso tengo entendido.
    Y por supuesto! no abusar de grasas, sobretodo las saturadas(las cosas que están mas ricas)

    Aun que en mi caso la verdad es que no podría permitirme perder ni 1 kilo xD

  18. #18
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    Ah! por cierto ayer estube empollando por aquí el foro sobre mi limitación en las piernas comparado con mi ritmo y hoy lo e estado poniendo en practica en el gimnasio y la verdad...es que no me siento las piernas casi no podía ni caminar jaja ya os contare si noto mejoría, pero he probado algunos ejercicios que he visto por aquí y creo que me vendrán de fabula.
    Soys la caña

  19. #19
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    Mil gracias Fenixx!!!! Eres un as!!! Si es que todo lo sabes!! jejeje!

    Mali, tu síntesis también viene de fábula jejejeje!!!

    Isma, supongo que algo dependerá el organismo de cada uno pero...una que es curiosa y si puede aprender...pues...jejeje, además, que creas que no el factor psicológico a mi por lo menos me funciona que se le va a hacer, soy así de inocente. Así cargándome bien antes de entrenar si en algun momento creo que decaigo ya me digo: "no no no, esto no puede ser que las pilas están a tope" y sigo palante jejejeje A que parece fácil y todo?! jejeje1


    Saludos y graciñas de nuevo!!!
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  20. #20
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    Beni,tu siguiente pregunta sera,¿es verdad,q los corredores q practican sexo,corren mas rapido,q el q lleva celibato?....Ya veras las respuestas.jajaja
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