Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Hola.Es lo que me pasa al trotar normal?

Hola.Es lo que me pasa al trotar normal?

Hola, muy buenas. Tengo una duda que me está comiendo por dentro. Resulta que llevo años andando varios días a la semana, pero nunca he podido dar un salto de calidad y ponerme a correr porque me encontraba fatigado. Sin embargo, encontré un sistema que consiste en andar un minuto, luego trotar un minuto, volver a andar, etc, y progresivamente aumentar el tiempo que pasas trotando.
    El caso es que me ha ido bien, y ahora soy capaz de trotar a intervalos cortos, pero no puedo ir más allá y ponerme a correr fuerte, porque me encuentro con algo que me preocupa. Uso un monitor de ritmo cardiaco, y el caso es que al ponerme a trotar casi enseguida me pongo en el 80% o más de mi ritmo cardiaco...si meto caña, me planto en el 90% si problemas...pero todo esto trotando, no corriendo..¿qué pasa aquí? Es esto normal?
    Soy un hombre de 36 años, delgado, apenas fumo 5 ó 6 cigarros a la semana (los fines de semana solo),no bebo alcohol, no abuso de las grasas, sin antecedentes familiares de problemas cardiacos, mi dos últimos electrocardiogramas (el último en enero de este año antes de operarme)fueron buenos y tambien los analisis de sangre...así que no lo entiendo...
    Ante todo quisiera saber, ¿es normal? ¿debo preocuparme? ¿puedo hacer algo para mejorar mi rendimiento o es una limitación y debo seguir haciendo deporte pero convinviendo con ella?
    Saludos y gracias por anticipado.

Cita Originalmente escrito por tannhauser111 Ver Mensaje
    Hola, muy buenas. Tengo una duda que me está comiendo por dentro. Resulta que llevo años andando varios días a la semana, pero nunca he podido dar un salto de calidad y ponerme a correr porque me encontraba fatigado. Sin embargo, encontré un sistema que consiste en andar un minuto, luego trotar un minuto, volver a andar, etc, y progresivamente aumentar el tiempo que pasas trotando.
    El caso es que me ha ido bien, y ahora soy capaz de trotar a intervalos cortos, pero no puedo ir más allá y ponerme a correr fuerte, porque me encuentro con algo que me preocupa. Uso un monitor de ritmo cardiaco, y el caso es que al ponerme a trotar casi enseguida me pongo en el 80% o más de mi ritmo cardiaco...si meto caña, me planto en el 90% si problemas...pero todo esto trotando, no corriendo..¿qué pasa aquí? Es esto normal?
    Soy un hombre de 36 años, delgado, apenas fumo 5 ó 6 cigarros a la semana (los fines de semana solo),no bebo alcohol, no abuso de las grasas, sin antecedentes familiares de problemas cardiacos, mi dos últimos electrocardiogramas (el último en enero de este año antes de operarme)fueron buenos y tambien los analisis de sangre...así que no lo entiendo...
    Ante todo quisiera saber, ¿es normal? ¿debo preocuparme? ¿puedo hacer algo para mejorar mi rendimiento o es una limitación y debo seguir haciendo deporte pero convinviendo con ella?
    Saludos y gracias por anticipado.
    Hola buen hombre, para poder decirte algo necesitamos saber tu peso, tu altura, tu edad (que ya la sabemos), tus pulsaciones en reposo y qué número de pulsaciones consideras que son tu 90%

Con esos datos seguimos hablando.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Dios,deja el tabaco,por tú bien,y por tú familia,y por tú economia.
    Y mas si empiezas a practicar deporte,en serio,al final acabaras enganchado con el deporte,corriendo populares,y no querras saber nada de fumar.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Mis datos son los siguientes: varon, 36 años, peso 86 kg, altura 188 cms. Fumador SOLO ocasional, no mas de 5 cigarrillos algun sábado aislado,no todos.
    Mis pulsaciones las mido con un monitor de frecuencia cardiaco para fitness Polar F6, ya sabeis, reloj y banda en el pecho que emite la frecuencia. Pues bien, este reloj se puede configurar para que te de la frecuencia cardiaca en ppm o en tanto x cien...y yo lo tengo configurado en tanto por cien.
    Bueno, para aclararme mejor lo he cambiado a pulsaciones por minuto y he estado midiendolas ahora mismo aqui sentado en reposo....me salen en torno a las 65 pulsaciones por minuto...
    Mirando el registro del ejercicio de hoy por coger un ejemplo en el reloj me indica que la pulsación cardiaca máxima ha sido de 162 ppm (segun pone el equivalente al 88%), y la media ha sido de 123 ppm (o 67%).
    Úlima edición por tannhauser111 fecha: 02-07-2009 a las 20:30

Mis datos son los siguientes: varon, 36 años, peso 86 kg, altura 188 cms. Fumador SOLO ocasional, no mas de 5 cigarrillos algun sábado aislado,no todos.
    Mis pulsaciones las mido con un monitor de frecuencia cardiaco para fitness Polar F6, ya sabeis, reloj y banda en el pecho que emite la frecuencia. Pues bien, este reloj se puede configurar para que te de la frecuencia cardiaca en ppm o en tanto x cien...y yo lo tengo configurado en tanto por cien.
    Bueno, para aclararme mejor lo he cambiado a pulsaciones por minuto y he estado midiendolas ahora mismo aqui sentado en reposo....me salen en torno a las 75 pulsaciones por minuto...
    Mirando el registro del ejercicio de hoy por coger un ejemplo en el reloj me indica que la pulsación cardiaca máxima ha sido de 162 ppm (segun pone el equivalente al 88%), y la media ha sido de 123 ppm (o 67%).
    Eres joven aun,y si llevas años,andando y trotando,deberias de haber empezado ya a trotar,por tu peso corporal,y tu altura,esta equilibrada,aunque posiblemente te sobre algun kilo,de todas formas,tu cuando corres,te cuesta mantener ese ritmo?,debes de saber,q los trotes,deben de ser realizados,para q te des cuente a un ritmo q puedas mantener una conversación,si te cuesta ir hablando mientras trotas,ya no esta bien realizada.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Ten paciencia, cuando yo empeze no llegaba corriendo al kiosco de la esquina. El sistema que estas tomando de alternar andar y carrera es el idoneo, Ten paciencia y llegaran los resultados,( que trotar esta mejor que andar, no tengas prisa por ir como un tiro )

Efectivamente me sobra kilo y medio o dos kilos.
    Si, debería haber empezado ya a trotar, pero me encontraba fatigadísimo al hacerlo, me pesaba todo el cuerpo y no podía. Ahora en cambio entre este sistema de alternar el andar y el trotar y que he descubierto que buena parte de la fatiga venía de una rinitis cronica que no me dejaba respirar ni descansar bien y que ahora por fin estoy tratando, pues parece que voy despegando. Pero quiero ir a más.
    Respecto a los trotes, la verdad es que me siento mas o menos bien trotando durante unos 4 minutos,luego debo parar de trotar y seguir andando aunque a paso vivo...tambien tengo algo de pesadez en las piernas algunos dias, otros no...y si desayuno fuerte y me voy a trotar me siento pesado.
    Normalmente estoy alternando entre andar y correr durante hora y cuarto, cinco veces a la semana.
    Creo que lo que intentas decirme es que lo importante es sentirse bien mientras trotas, no es cierto? No sentirse excesivamente fatigado..
    Por cierto que estoy observando que al estar un buen rato en reposo me bajan las ppm a 60.
    Gracias por vuestro apoyo y conocimientos.

Bueno, para aclararme mejor lo he cambiado a pulsaciones por minuto y he estado midiendolas ahora mismo aqui sentado en reposo....me salen en torno a las 75 pulsaciones por minuto...
    Si realmente tienes 75 pulsaciones en reposo no me cuadran mucho esos valores, si aplicas la fórmula de karvonen tu 60% aproximado son 140 ppm y tu 80% son 162 ppm.

Dios me libre de cuestionar los cálculos de Polar... pero tienes todos los valores bien puestos? me parece una flipada que te dé que 123 pulsaciones son tu 67%. En algún sitio te pide que pongas tu FCM o te la ha calculado el solo?

Te cuento, Polar hace una cosa curiosa. En mi caso, el rs800 que es un producto de la más alta gama de polar determina que mi FCM es 184 pulsaciones y realmente el cabrón es muy fino, porque a partir de 184 pulsaciones es cuando se me acaba la mecha y el ácido láctico me pasa factura. Pero realmente mi FCM es mucho mayor, yo he visto mi pulsometro a 194 ppm reales.

Qué sucede que de contar que tu tope son 184 a contar que son 194... hay mucha diferencia. A ver si la cosa va a ir por ahi, busca si tienes configurado ese dato en algún sitio porque me temo que está contando con una FCM menor de la que te corresponde o es que está mu pegao
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Ojo, hablamos de porcentajes teóricos y demás, otra cosa es al resistencia, es perefectmaente normal que si no tienes fondo no aguantes corriendo y te fatigues, independientemente del % de FC al que vayas.

Solo es que me ha parecido curioso el cálculo.
    -----
    Popular Runner
    -----

el polar este es que hace una cosa muy rara al empezar a grabar la sesion, el Ownzone que le llaman que no me gusta nada, y que no encuentro la forma de desactivar. El caso es que hace calculos y te saca unos margenes "idoneos" de los que no me fio un pelo...puede que los calculos no cuadren por eso, ahora que lo dices.
    En reposo acabo de ver que bajo a las 60 ppm. ¿Como calculo pues mi 80%, que creo es lo maximo recomendable?

el polar este es que hace una cosa muy rara al empezar a grabar la sesion, el Ownzone que le llaman que no me gusta nada, y que no encuentro la forma de desactivar. El caso es que hace calculos y te saca unos margenes "idoneos" de los que no me fio un pelo...puede que los calculos no cuadren por eso, ahora que lo dices.
    En reposo acabo de ver que bajo a las 60 ppm. ¿Como calculo pues mi 80%, que creo es lo maximo recomendable?
    Tu 80% son 162 - 163 (teoricamente)
    -----
    Popular Runner
    -----

Entonces ese es en principio el límite que no debo pasar? Y si se pasa ¿que efectos tiene? ¿se va dañando el corazon?

Te cuento en un rato compa, que tengo que salir!
    -----
    Popular Runner
    -----

Ok, gracias.

hazle caso a fenix que de esto entiende un rato

Perdonen ustedes....

Una prueba de esfuerzo, por favor. UNA PRUEBA DE ESFUERZOOOOOOOOOOO
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Cita Originalmente escrito por Forrespil Ver Mensaje
    Perdonen ustedes....

Una prueba de esfuerzo, por favor. UNA PRUEBA DE ESFUERZOOOOOOOOOOO
    Hombre si se puede hacer una prueba de esfuerzo pues mejor que mejor, por lo demás no me parecen valores alarmantes ni mucho menos, especialmente si nos olvidamos de los porcentajes que da el polar.

Cuando yo empecé, con trotar a 7' ya me ponía en 180 ppm y tardaba cinco minutos en volver a las 120 (ojo que digo 120) y mi corazón funciona perfectamente (comprobado con electro y prueba de esfuerzo). A mi el polar siempre me ha dado unos valores porcentuales que me parecen elevados pero es que en tu caso ni siquiera guardan una proporción lógica y no olvidemos que lo que descuadra son los porcentajes, no las pulsaciones. Tus pulsaciones son bastante normales. Recordemos que los valores porcentuales que da un pulsometro no son más fiables que hacer las cuentas a mano, no deja de ser la aplicación de una fórmula y si alguno de los parámetros de la fórmula está mal... el resultado está mal.

Por curiosidad, mira si tu pulsometro tiene un test que te da tu valor ownindex, si lo tiene haz la prueba y echamos un ojo.

En cualquier caso, no es mal momento para recordar a todos los que corremos que es necesaria, como poco, una revisión cardiólogica al año. En tu caso yo diría que tienes una baja condición física y un pulsometro mal calibrado, nada que no se pueda solucionar. Ahora ya eres tú el que debe interpretar la información y tus sensaciones.

En cuanto a los del 80% para no enrollarme más, vamos a dejarlo en "si", en un largo tiempo dedicate a ir sumando minutos de trote y no pases del 75%, si puede ser incluso menos del 70% mejor.

Como dice un maestro de por aquí... una opinión oiga!
    -----
    Popular Runner
    -----

Muchas gracias por el interés y la información. Al reprogramar mi polar para que me de las pulsaciones en ppm y no en tanto por cien me he aclarado en la sesión de hoy mucho mejor. Tenías razón y el dichoso reloj me estaba liando. Hoy, al tener información más fiable, he podido trotar hasta 7 minutos,cosa para mi imposible hasta ahora, sin que apareciera la fatiga y viendo que mis ppm eran "normales", no he pasado de 150, y por tanto sin sustitos ni falsas alarmas.
    La verdad es que me fallaba la información que recibía del polar y de ahí toda la confusión posterior.
    De otro lado no sé que es una prueba de esfuerzo, ni que mide ni como se hace. Si alguien quiere explicarlo bien, y sino lo busco en el google, no pasa nada.
    Saludos.

Muchas gracias por el interés y la información. Al reprogramar mi polar para que me de las pulsaciones en ppm y no en tanto por cien me he aclarado en la sesión de hoy mucho mejor. Tenías razón y el dichoso reloj me estaba liando. Hoy, al tener información más fiable, he podido trotar hasta 7 minutos,cosa para mi imposible hasta ahora, sin que apareciera la fatiga y viendo que mis ppm eran "normales", no he pasado de 150, y por tanto sin sustitos ni falsas alarmas.
    La verdad es que me fallaba la información que recibía del polar y de ahí toda la confusión posterior.
    De otro lado no sé que es una prueba de esfuerzo, ni que mide ni como se hace. Si alguien quiere explicarlo bien, y sino lo busco en el google, no pasa nada.
    Saludos.
    Hola compañero, una prueba de esfuerzo es una prueba que se hace corriendo en un cinta con unos electrodos y una mascarilla lo que se ve con ella es el funcionamiento real del corazón y tu capacidad física para poder comprobar que todo está ok. No tiene más.
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Hola compañero, una prueba de esfuerzo es una prueba que se hace corriendo en un cinta con unos electrodos y una mascarilla lo que se ve con ella es el funcionamiento real del corazón y tu capacidad física para poder comprobar que todo está ok. No tiene más.
    la prueba de "esfuerzo" es esa en la que el triatleta asoma la cabeza, no???
    Jotake irabazi arte!!!!!!!!!!

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima