Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 21

Hola.Es lo que me pasa al trotar normal?

Hola.Es lo que me pasa al trotar normal?

Hola, muy buenas. Tengo una duda que me está comiendo por dentro. Resulta que llevo años andando varios días a la semana, pero nunca he podido dar un salto de calidad y ponerme a correr porque me encontraba fatigado. Sin embargo, encontré un sistema que consiste en andar un minuto, luego trotar un minuto, volver a andar, etc, y progresivamente aumentar el tiempo que pasas trotando.
    El caso es que me ha ido bien, y ahora soy capaz de trotar a intervalos cortos, pero no puedo ir más allá y ponerme a correr fuerte, porque me encuentro con algo que me preocupa. Uso un monitor de ritmo cardiaco, y el caso es que al ponerme a trotar casi enseguida me pongo en el 80% o más de mi ritmo cardiaco...si meto caña, me planto en el 90% si problemas...pero todo esto trotando, no corriendo..¿qué pasa aquí? Es esto normal?
    Soy un hombre de 36 años, delgado, apenas fumo 5 ó 6 cigarros a la semana (los fines de semana solo),no bebo alcohol, no abuso de las grasas, sin antecedentes familiares de problemas cardiacos, mi dos últimos electrocardiogramas (el último en enero de este año antes de operarme)fueron buenos y tambien los analisis de sangre...así que no lo entiendo...
    Ante todo quisiera saber, ¿es normal? ¿debo preocuparme? ¿puedo hacer algo para mejorar mi rendimiento o es una limitación y debo seguir haciendo deporte pero convinviendo con ella?
    Saludos y gracias por anticipado.

Cita Originalmente escrito por tannhauser111 Ver Mensaje