Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

2 km

2 km

Buenas soy nuevo en el foro y necesito ayuda para preparar esta prueba para una oposicion, tengo 5 meses para prepararme. Ahora mismo si los termino es en 11 min. o asi tengo poquisimo fondo, tambien influira mi altura mido 1.88 peso 85 kg.Tendria que hacer los 2000m. en menos de 8min.
    ¿Me dara tiempo?¿que entrenamiento llevar?
    Gracias

Veo que ha causado mucho furor el post,jeje.Me he dado cuenta que aqui no va, supongo que un moderador lo cambiara.
    Alquien que entienda el tema me ayuda un poco, porque estoy bastante agobiado..
    Un saludo

Yo te aconsejaría que entrenases cuatro o cinco dias por semana. Para esta prueba de 2000 m. tienes suficiente con un dia de rodage lento de al menos 30" o 6-7 Km. Otro dia puedes realizar el mismo kilometrage con cambios de ritmo, el resto, series de 200,400 y 1000 m. a ritmos fuertes y con poco tiempo de recuperación entre ellas.
    Empieza la preparación con cuidado y bes aumentando los ritmos segun sensaciones. No te olvides de alimentarte correctamente y descansar lo máximo posible. La semana de la competición debes tener el trabajo hecho, descansar y llegar a la prueba con ganas y a tope.
    " Pero cuidado, no te tires esta última semana sin correr hasta el dia de la prueba."
    SUERTE.