Atletismo
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series largas y cortas

  1. #1
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    series largas y cortas

    Bueno, amigos en este tema kiero ke me dejen bien claro, cuando se deben de hacer series largas y series cortas durante tus temporada de entrenamiento...
    lo que se, esk cuando se inicia un entrenamiento debes de primero tener tu base aerobica metiendole fondo y fartlek...
    pasan las semanas haciendo esto...y despues aparte de hacer estos ejercicios... ke se deben de meter primero? las series largas o las cortas?'
    me refiero a series largas con series de 1000, 1500, 2000.. y cortas con 200, 400, 800..
    pork tengo entendido ke cuando kedan pocas semanas para la competencia se deben de poner las series largas.. o no es asi?? y disminuir el fartlek.. aver los expertos de esto lele, Mali, Gebre... xD JAJA

    aparte de todos los ejercicios extras que debes de hacer en elgymnacio, los multisaltos, tecnica de crreras skipping..etc..

    ay les encargo.. pork esa es mi duda... cuando se deben usar las series largas, y cuando las cortas durante el entrenamiento???

    saludos
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  2. #2
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    Mientras te contestan los cracks yo te doy mi opinión.

    Las series largas y las cortas están enfocadas a trabajar dos aspectos diferentes, por lo tanto unas no sustituyen a las otras.

    Las series largas tienen como lógica el trabajo en la zona de potencia aeróbica máxima. Esto es, un peldaño por debajo del trabajo anaeróbico, apróximadamente deben ejecutarse a un 90% FC. Su función es ampliar tu potencia de forma extensiva, es decir, sosteniendo el esfuerzo.

    Las cortas están enfocadas a trabajar de forma anaeróbica, son series que se hacen a tope con la idea de trabajar las fibras más rápidas del músculo y trabajar en un entorno muscular acidificado. Esto obviamente se puede soportar durante un tiempo escaso.

    Personalmente y por lo que yo voy aprendiendo y experimentando me gusta alternar los dos tipos de series independientemente del momento de preparación en el que esté. Lo que vario es el número de repeticiones, el tiempo de descanso entre repeticiones o en pequeñas proporciones el ritmo. Asi no hago igual las series de mil en fase de volumen que en fase de afinamiento, pero hago series de mil en ambas fases.

    Otra cosa es que por la distancia que prepares o por tus características le des más importancia a unas o a otras y hagas más de un tipo o de otro.

    A parte de esta teoría cada maestrillo tiene su librillo y cada corredor sus métodos, piensa que hay gente que nunca hace series cortas por diversas razones, pero eso ya te lo cuentan los superclase porque yo no tengo mucha experiencia y aun no sé ni lo que me va mejor a mi mismo
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
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  3. #3
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    jaja, yo diria k si eres un crack..
    muy buena informacion Fenixx...
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  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por Ricky_Marian16 Ver Mensaje
    jaja, yo diria k si eres un crack..
    muy buena informacion Fenixx...
    Por cierto, todo eso está referido a gente con un cierto nivel aeróbico adquirido y un poco de experiencia, a ver si lo va a leer alguno que lleve un mes corriendo y se me pone a hacer series de 400 y le da un yuyu.

    Contrásta est infromación ehh! Que yo sé que hay distintos gustos, hay gente como te digo que las cortas ni las hace, y otros que solo hacen las cortas en fase de afinamiento.

    Pero ya te digo, sabiendo para qué son cada una y sabiendo jugar con el volumen y las recuperaciones hay tantas posibilidades como corredores. Cada uno es muy suyo con su preparación y tiene sus costumbres
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  5. #5
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    Yo opnino,como fenixx,cada uno es un mundo,y lo lleva mas a sus objetivos y sus preferencias,es lo bueno creo yo,de poder saber q te viene mejor y en q momentos.

    También,depende de q distancias sean tus preferidas,de q nivel tienes como atleta.

    Pero lo q esta claro,es q todo tiene su orden,en la preparación,del medio fondo,y fondistas.

    La mia es esta:
    pretemporada=dias de descanso totales,con trotar suave 40',4 veces semana+bicicleta.
    Eso para mi,es fundamental para regenerarse el cuerpo.
    Principio temporada:base,rodajes ya algo mas vivos,seguido de pesas/eso por lo menos un mes y pico.
    Apartir de esa base,voy haciendo sitio ya,a las cuestas,entonces quedan ya entrenos de rodajes,pesas,cuestas,si tengo q hacer entrenos dobles,mañana y tarde,lo hago,todo sea por acumular trabajo.
    Me tiro otro mes tal q a si,y ya incorporo,series largas con mucho volumen,ya q lo mas seguro q n esa epoca por las fechas es un tiempo frio,y lo q se prepara son 21k,42k,y es lo ideal,ademas meto fartlek,junto a las series largas y de volumen

    Pasado 3 a 4 meses,ya meto series cortas con volumen,y bajo ya la series largas con volumen,y intento afinar poco a poco en las series de 1000,con pocos descansos entre series.

    antes de q llegue el verano,y lleguen las carreras mas cortas,intento hacer las series cortas mas rapidas y con mas descansos,las series cortas ayudan bastante,a saber trabajar con acido lactico,ademas de darte esa velocidad,de los metros finales de las carreras.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  6. #6
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    ooooooorale.... muy buena informacion MALI esto va a mi libreta de apuntes jajaja
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  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por Ricky_Marian16 Ver Mensaje
    ooooooorale.... muy buena informacion MALI esto va a mi libreta de apuntes jajaja
    Lo q quiero decirte,q si tu eres competidor de medio-fondo,necesitas,incorporar las series cortas antes q un fondista puro,porque es la q te dara esa punta de velocidad.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  8. #8
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    orale, gracias mali.. eso era lo k keria saver thanks!!
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