Atletismo
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¿Cómo conseguri el cuerpo definido y potente de un velocista como Maurice Green?

  1. #1
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    ¿Cómo conseguri el cuerpo definido y potente de un velocista como Maurice Green?

    Hola soy un deportista de Málaga y me gustaría lanzar un reto a las personas que formaís esta comunidad de atletas, soy nuevo aquí pero admiro vuestro trabajo. Siempre me ha gustado todo lo relacionado con el mundo del atletismo y he anhelado tener un cuerpo marcado, definido y potente como el de velocistas tales como Maurice Green, Assaffa Powell ,.....

    En estos momentos me encuentro en un gimnasio bastante potente en el que tengo acceso a todo tipo de entrenamiento ,es por eso por lo que os pido una ayuda para confeccionar una tabla de ejercicios o una rutina mediante la cual pueda conseguir mi objetivo ,que es tener un cuerpo como el de un velocista atlético y huir de toda clase de corpulencias y musculaciones exageradas,me entendeis? espero que podais ayudarme.

    Mi estatura es de 1,77 peso 70 kg y soy de constitución fibrado y con bastante rapidez a la hora de conseguir logros en el gym, pero quiero una rutina profesional y no andar dando palos de ciego ,gracias

  2. #2
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    No pides ná, tú

    ¿Lo que quieres es también correr o sólo el cuerpo?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  3. #3
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    ...Cualquier dia alguno va a pedir el mazo del primo del Gebre... pero sin ser negro, eh

  4. #4
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    Joer,entrenar muchosss añosssss,15 años de pesas,y luego con 4 o 5 años de correr,segun genetica te pones un cuerpo como el mio,nada unos 20 años con entrenos y sin drogas,¿te apuntas?libre de drogas,y no como esos q nombras q son unos niñatos drogatas xD.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  5. #5
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    La madre que me parió...
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  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    La madre que me parió...
    Si seguimos en este hilo el chaval se va a quedar sin su rutina, así que mejor lo dejamos, ¿vale?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  7. #7
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    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Si seguimos en este hilo el chaval se va a quedar sin su rutina, así que mejor lo dejamos, ¿vale?
    Pero es q pide consejos de gente muy experta el amigo,para q le diga rutinas,dios la gente ve demasiado la tv,no me quiero imaginar lo q haran con pasta,se operaran y se meteran lo q hagan falta para tener un cuerpo ideal
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  8. #8
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    Muchas gracias por vuestra ayuda, casi 10 contestaciones y ninguna de provecho ,adios

  9. #9
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    los ciclados nos invaden....
    correr nos hace libres!

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por raulio4 Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestra ayuda, casi 10 contestaciones y ninguna de provecho ,adios
    que te aprovechen las inyecciones, chulo playa

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por Ludoviko Ver Mensaje
    que te aprovechen las inyecciones, chulo playa
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  12. #12
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    Pues si kieres un cuerpo así tienes ke entrenar como ellos. Hacer los básicos de fuerza máxima que son press de banca, sentadilla y peso muerto, más los de potencia que son los movimientos olímpicos, es decir, arranque y envión (ese debería ser el esqueleto del trabajo de gimnasio de todo velocista de alto nivel), y más ejercicios pliométricos ke tambien ayudan a definir todo el cuerpo

  13. #13
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    Cita Originalmente escrito por leonard Ver Mensaje
    Pues si kieres un cuerpo así tienes ke entrenar como ellos. Hacer los básicos de fuerza máxima que son press de banca, sentadilla y peso muerto, más los de potencia que son los movimientos olímpicos, es decir, arranque y envión (ese debería ser el esqueleto del trabajo de gimnasio de todo velocista de alto nivel), y más ejercicios pliométricos ke tambien ayudan a definir todo el cuerpo
    +++1 Asi es de facil entrena como ellos y listo

  14. #14
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    Básicos, press banca, sentadillas, push & press, pliométricos... fase concéntrica muy explosiva. Frecuencia de cada grupo muscular 1,5-2xsemana.

    PD: No vas a alcanzar ese físico sin genética y esteroides, o muchos años de entreno.

  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por Tommy Ver Mensaje
    Básicos, press banca, sentadillas, push & press, pliométricos... fase concéntrica muy explosiva. Frecuencia de cada grupo muscular 1,5-2xsemana.

    PD: No vas a alcanzar ese físico sin genética y esteroides, o muchos años de entreno.
    Para repetir cada músculo 1,5-2 veces a la semana, como divides la rutina?

  16. #16
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    Cita Originalmente escrito por soideotroplaneta Ver Mensaje
    Para repetir cada músculo 1,5-2 veces a la semana, como divides la rutina?
    Ejemplo: Lunes empuje(Pecho, cuadriceps, triceps, hombros) /martes tirón (dorsal, femoral, bíceps) y repetir jueves y viernes para frecuencia 2x semana

    1,5 por semana: Dividir en tirón/empuje o tren superior/inferior y entrenar L-X-V rotando.
    Ejemplo: Lunes: Tren superior, Miercoles: Tren inferior, Viernes: Tren superior, Lune siguiente: Tren inferior...

  17. #17
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    ...y que tiene que ver esto con el entrenamiento de un velocista??


  18. #18
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje


    ...y que tiene que ver esto con el entrenamiento de un velocista??

    Entiendo que es un programa que combinará con entrenamientos de velocidad, rodaje, pliométricos etc etc.
    Con un entrenamiento de velocista puro no va a conseguir ese físico, de hecho probablemente ni lo logrará entrenando específicamente por estética.

  19. #19
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    Cita Originalmente escrito por Tommy Ver Mensaje
    Entiendo que es un programa que combinará con entrenamientos de velocidad, rodaje, pliométricos etc etc.
    Con un entrenamiento de velocista puro no va a conseguir ese físico, de hecho probablemente ni lo logrará entrenando específicamente por estética.
    No solo eso, dejando de lado todo el trabajo de "pista" (que es la mayoria del entrenamiento que realiza un velocista), el trabajo en el gimnasio tiene poco que ver con las rutinas de doble o triple division convencionales que se suele hacer en culturismo o fitness. ¡¡Nada que ver!! Ni en el tipo de ejercicios, ni en el regimen de trabajo, ni en la intensidad, ni en las transferencias, etc..


  20. #20
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    Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    No solo eso, dejando de lado todo el trabajo de "pista" (que es la mayoria del entrenamiento que realiza un velocista), el trabajo en el gimnasio tiene poco que ver con las rutinas de doble o triple division convencionales que se suele hacer en culturismo o fitness. ¡¡Nada que ver!! Ni en el tipo de ejercicios, ni en el regimen de trabajo, ni en la intensidad, ni en las transferencias, etc..

    Exacto, una rutina "culturista" como tal pocos o ningún beneficio puede aportar al rendimiento de un velocista.
    Un aspecto clave, aparte de una buena selección de la distribución y de los ejercicios, es dotar a la ejecución del ejercicio de la máxima aceleración posible en la fase concéntrica.

    Salu2!

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