Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Duda en entrenos

Duda en entrenos

Buenas a todos runners, este es mi debut en un foro de atletismo y espero participar asiduamente.

Bien, mi consulta es la siguiente:

La temporada pasada entrené los 10000 para las carreras populares buscando el 38' y mi decepción fué mayúscula cuando despues de unas cuantas sólo conseguí un 39:10. La respuesta creo que me vino un tiempo después cuando comprobé en unos análisis el hematocrito en 40 y el hierro más bien bajo. La cuestión es que corrí tres medias, más como entreno que para disputar, y conseguí un 1:30:25 que para no entrenar la distancia me resultaron muy buenos.

He retomado los entrenos esta semana y por ahora llevo 4 días rodando pero hoy he rodado 10 kms. a 4' 45" sin forzar por lo que veo que en el mes que estuve parado no perdí tanto y no sé si orientar la preparación a las medias o seguir con las populares que como hay más me da buen feeling.

Mis datos son 30 años 1'83 y ahora mismo 75 kgs de peso, pero cuando medio fino me pongo en 71 kgs.

Gracias por vuestras respuestas

Bienvenido compa. No sé bien cuál es la pregunta. Si lo que planteas es si tirar por los diez miles o por las medias... puff... eso solo lo puedes saber tú. Parece que tienes condiciones de sobra para ambas cosas.

Es cierto que los diez miles dan mucho juego porque hay muchos y son divertido, en cambio las medias plantean otros retos diferente.

Dificil elección. Yo jugaría con el calendario para poder hacer las dos cosas. Con una buena planificación puedes plantearte una época para cada cosa en función de las pruebas que quieras hacer. Elegiría dos o tres pruebas al año que no quieras perderte y moldearía todo a partir de ahi.

Pero vamos ya te digo, depende mucho de tus gustos, tus motivaciones, etc.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta