Atletismo
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Ayuda!!

  1. #1
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    Ayuda!!

    Hola amigos necesito vuestra ayuda. Vereis tengo una altura de 174 cm y peso 90 kilos. Llevo 3 semanas corriendo 3 veces a la semana Lunes-Miercoles-Viernes, al principio sólo 20 minutos y me solía parar mucho, pero ahora corro 30 minutos con una distancia de 4 km.

    He quitado de mi comida la gaseosa, las frituras, y todo aquello que engorda.

    La ayuda la pido porque no veo que baje mucho de peso, pero sí he mejorado en el tema de correr, antes corria y tenía unas pulsasiones de 170 a 175 pero ahora no llega ni a 165 pulsasiones por lo tanto he mejorado en ese aspecto y cada día me encuentro más fuerte y con más ganas de hacer mas tiempo.

    Quiero decir que el circuito que hago es de subidas y bajadas no es plano.

    Amigos me podeis ayudar con el tema del peso, que estoy haciendo mal, gracias.................

  2. #2
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    Aug 2009
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    Hola, ¿qué tal?.
    En principio estás haciendo lo correcto, es decir, regularte la dieta y hacer deporte. Menor entrada de calorías y mayor consumo de las mismas.
    No obstante, si no lo has hecho ya, siempre será mejor que te busques una buena dieta hipocalórica y la lleves a rajatabla un par de meses.
    En cuanto a correr, lo que aprecio es que estás corriendo a pulsaciones muy altas. Mi consejo es que intentes correr a un ritmo menor y durante más tiempo. En principio lo que necesitas es coger un poco más de fondo. Lo de las cuestas está muy bien pero intenta combinar con llano para poder aguantar más. Los días que te encuentres cansado no pasa nada porque pares, sigue andando y recuperando fuerzas y si puedes continúas.
    De todas formas llevas muy poco tiempo aún, no te obsesiones los resultados te aseguro que llegan.
    Un saludo.

  3. #3
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    Aug 2009
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    Creo q a mi me pasa algo parecido. Llevo unas 5 semanas corriendo, ya que lo que hacía antes era tontear, ahora salgo tres veces por semana: 45´ , 60´, 45 ´. En realidad peso 83kg pero he llegado a estar en 77 (la vida sedentaria, comidas fuera de casa, etc). Como es el principio de lo que espero sea una vida con muchos años de atletismo, procuro ir rodar ese tiempo sin mirar el tiempo por km, solo le hago caso a las pulsaciones…es decir corro entre 145 y 150 de media.

    Incluso me he quitado algún vicio en la comida…pero no he rebajado nada, ni un gramo. Espero que sea pq todavía llevo poco tiempo entrenando y que a partir de unos meses se note.

    Mis zapatillas son adidas supernova cushión que están recomendadas para pesos hasta78-80kg.

    Por favor, algún experto podría aclarar un poco el tema de cómo hacer para facilitar el perder algún kg??

    Saludos y gracias.

  4. #4
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    Al principio es normal no adelgazar o incluso aumentar algún kililllo, date cuenta que habrás aumentado la masa muscular de tus piernas en un cierto porcentaje. Así que, aunque hayas perido grasa es posible que no se refleje en la báscula.

  5. #5
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    .... dieta, ejercicio y paciencia ..... No faaalla.
    Yo pesaba 80 Kg. con 1,76 y en 4 meses bajé a 71. Actualmente estoy en 69.
    Como dice Sandokan30 es normal no rebajar al principio por el aumento de masa muscular.

  6. #6
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    ok, ententendido, gracias por vuestras respuestas.

    Pero una pregunta....para perder peso es mejor correr mas distancia a pulsaciones bajas o menos distancia a pulsaciones altas?

    Saludos.

  7. #7
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    Hola.

    Yo puedo hablar unicamente de mi experiencia personal.

    Hace 2 años estaba en 90 kilos de todo pancha (soy un canillas, mido 180 cms.), estuve un año dejando de comer ni cenar como una bestia (sin dietas pero siendo selectivo con cantidades y grasas). Hace 1 año empece ya a hacer deporte, un poco de tenis, algo de pesas en casa y salir bastante a correr, en diciembre estaba en 77 kilos y me he mantenido ahi mucho tiempo, puesto que tuve que dejar de correr unos meses (lesión por tanto tiempo de inactividad), de mayo hasta la fecha he podido volver a salir y lo he cogido con bastantes ganas por el tiempo de lesión, y ya estoy en 69 kilillos (soy un canillas insisto).

    Mi experiencia me dice que si lo hacemos por obligación fisica, se convierte en una carga, tanto la dieta ha de ser comoda como el ejercicio te tiene que gustar y ser atractivo, si no es imposible ser constante, el secreto de todo esto. Con constancia, intensidad y paciencia, los resultados pueden ser sorprendentes, yo llevaba 12 años sin hacer absolutamente nada, y con varias comidas al día controladas, ejercicio 3 dias en semana y con ganas, en mi caso ha funcionado de maravilla.

    No conviene obsesionarse con el peso, ni con la lorza ni con los tiempos de carrera, paciencia y a nuestro ritmo, cuando menos te preocupas de ellos es cuando empiezas a ver los resultados. Aviso, si llevas mucho tiempo de inactividad los achaques son inevitables, prudencia y no forzar nunca al principio para fortalezer articulaciones (todos tenemos muchas ganas y nos animamos enseguida), estiramientos siempre y no desmotivarnos con las paradas por lesiones o molestias, siempre las habrá.

    Un saludo a todos, espero que sirva de ayuda comentar mi experiencia.

  8. #8
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    Lo has clavao Gavilán.

  9. #9
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    Es claváo en practicamente todo a mi gavilan, solo que yo estoy ahora en fase de podologo y medio-lesion.

    Estoy con la bici estatica ahora, por que no puedo parar.

    decididamente, esto "manganchao".

    Suerte y al toro.

  10. #10
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    Muchas gracias amigos, ahora que llevo mas tiempo corriendo, las pulsasiones van mas bajas que al principio, sólo me sube al final cuando estoy terminando, sigo vuestros consejos y la verdad es que agradezco un montón. He leido algo de un dieta hipocalorica y la verdad si alguien sabe algo de esto que me pudiera introducir, lo agradecería, muchas gracias a todos de nuevo.