Atletismo
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¿Complementa la natación al atletismo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
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    ¿Complementa la natación al atletismo?

    Hola a todos. Esa es la cuestión que se me plantea. ¿son disciplinas complementarias? ¿en que me puede ayudar nadar a la hora de entrenar por ejemplo un 1500 ? Supongo que cualquier corredor de triathlon podría darme una opinión desde su experiencia.
    Aunque parto de la base de que ambas disciplinas trabajan partes diferentes del cuerpo me surge la duda porque hay días en los que he nadado por la mañana (en torno a los 1500 m) y después por la tarde he salido a correr observando una aparente mejoría en la capacidad de resistencia. No sé si realmente ha sido algo puntual y tengo dudas en cuanto a si incluirlo como parte del plan de entrenamiento habitual (no quisiera caer en el sobreentrenamiento).
    Decir que el objetivo de mis entrenamientos son el 1500 metros. La natación es algo puramente añadido que vengo observando con cierta curiosidad pero sin la certeza de saber si es o no aconsejable para complementear lo anterior.

    Espero vuestros sabios consejos.
    Saludos.

  2. #2
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    Apr 2009
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    37
    Sabio consejo no, opinión si.

    Desde mi punto de vista la complementa porque la natación te hace mantener un ritmo de respiración que luego sirve de fondo en el atletismo, además de trabajar los musculos de las piernas y las abdominales de una forma suave.

  3. #3
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    Jul 2009
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    Torrejon de Ardoz
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    Yo diría que si, dicen que la natación es el deporte más completo que hay, en el que más músculos trabajas. Luego enfocado al running pues quizás ayude a controlar la respiración, tonifiques brazos, piernas,etc....

    A mi personalmente la natación me encanta y ya la practicaba antes del running.

    Un saludo

  4. #4
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    Aug 2007
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    6.229
    Artículo publicado en al revista sportlife

    Usa el tiempo de que dispones para nadar, es lo mejor que puedes hacer. La natación conservará tu estado de forma cardiovascular a la vez que te dará fuerza en zonas clave para que puedas mantener tu cuerpo equilibrado y tonificado. Al final conseguiras ser mejor corredor aunque no corras tantas horas como te gustaría.

    El crol y la espalda te permitirán trabajar la mayor parte de tu musculatura del tronco, abdominales y lumbares. Este trabajo beneficia mucho a los corredores, ya que casi todos se olvidan de los ejercicios de fuerza y normalmente se concentran sólo en correr y en estirar, como mucho. Además la inmersión descarga las articulaciones y favorece el retorno venoso, acelerando la recuperación tras los esfuerzos más intensos.

    Y si estás lesionado por la carrera, el agua te permite recuperarte sin tener que dejar de entrenar.



    Correcaminos lo q. pasa q. en tu caso no lo tengo tan claro....al ser tu prueba el 1.500....; en el caso de fondo está clarísimo, pero si trabajas velocidad lo deberias consultar con un experto o entrenador no sea q. te reste velocidad....

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
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    4
    Pues mi temor es tu último comentario, begoter. Tendré que consultarlo con un entrenador. Es obvio que el fondo se refuerza, yo por lo menos así lo noto. Lo del artículo ya más o menos lo daba por sabido, aunque me agrada leerlo.
    De todas formas espero más comentarios.
    Gracias de momento a los que os habeis molestado.

  6. #6
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    Mar 2009
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    6.415
    Esta claro que la natación te ayuda a mantener la forma cardiovascular en periodos genéricos, pero cuando se trata de preparación mas especifica.... no te vale. Se trata de otro deporte completamente distinto, trabajan diferentes grupos musculares, con una forma diferente de contracción muscular, con una posición del cuerpo diferente, a una temperatura diferente.... vamos que no tiene nada que ver. Es muy útil las adaptaciones del entrenamiento cruzado entre natación y carrera, o ciclismo y carrera o natación y ciclismo... pero si quieres rendir en carrera, la natación (o el ciclismo) solo te valen como preparación general pero no para afinar tu forma física o periodos mas específicos de entrenamiento.

    (.....o eso es lo que dicen los libros)

  7. #7
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    Dec 2008
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    sin fronteras
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    14.371
    Somos populares,no elites,hasta corredores elite,estan viendo lo bueno de meter bici,natación,es periodos de descarga,acumular base,todo lo q sea,trabajar muscularmente,y ir creando fondo,es bienvenido,porque es una locura,siempre practicar el mismo deporte,como el correr,ya q lo q se consigue asi,es desequilibrios no deseados,y q acaba en lesiones.

    Como muy bien dice lele,eso no quita,q cuando toque llamada de afinar,lo ideal solo es tocar ese palo,mas especializado,q en nuestro caso es el correr,y contra mas rapido seamos y con mas inteligencia lleguemos en esa fase de afinamiento,mejores resultados finales.

    Por eso un triatleta,nunca correra en su misma categoria contra un corredor especializado en dicha distancia,porque el tri,tiene q cuidar 3 disciplinas,hasta el final de sus etapas.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

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