Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

venas marcadas

venas marcadas

bueno...no sabia donde poner este tema...jeje
    el otro dia viendo a bolt le estaban dando un masaje y los comentaristas empezaron a admirar que tenia las venas muy marcadas y que eso solo significaba que estaba en una forma perfecta...
    pero hasta que punto puede ser cierto esto?es bueno tener las venas marcadas? puede suponer un problema?
    venga gente

Que un deportista tenga las venas mas o menos marcadas depende de un par de cosas:

- Que tenga hecho un buen trabajo de vascularización!! Esto te lo da por lo general el volumen de trabajo que hagas. Existe una intensidad especifica para mejorar la vascularización periférica, en torno al 50 - 65% de la FC max. pero la verdad es que cualquier deportista que entrene mas de 2h/día, ya lleva incluido un volumen suficiente de este tipo de trabajo como para mejorar dicha capilarización.

- La presencia de mas o menos cantidad de grasa sub-dermica. Cuando un deportista esta en forma, por lo general tiene unos porcentajes minimos de grasa corporal sub-dermica (llegando a valores del 6-7 %...... recuerdo que un valor en torno al 5% ya es patologico!!). Cuanto menor sea esa cantidad de grasa, mejor se verán los capilares sanguíneos.

- Tener un buen tono de la musculatura contribuye positivamente a "aislar" el capilar del resto del tejido circundante.

- Tambien existen algunos suplementos que contribuyen a aumentar dicha capilarización, favoreciendo el riego sanguineo en los tejidos perifericos o bien aumentando la cantidad de liquidos extracelulares que se encuentran en la sangre, aumentan la tensión arterial y provocan que se marquen mas esos capilares.