Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

venas marcadas

venas marcadas

bueno...no sabia donde poner este tema...jeje
    el otro dia viendo a bolt le estaban dando un masaje y los comentaristas empezaron a admirar que tenia las venas muy marcadas y que eso solo significaba que estaba en una forma perfecta...
    pero hasta que punto puede ser cierto esto?es bueno tener las venas marcadas? puede suponer un problema?
    venga gente

Que un deportista tenga las venas mas o menos marcadas depende de un par de cosas:

- Que tenga hecho un buen trabajo de vascularización!! Esto te lo da por lo general el volumen de trabajo que hagas. Existe una intensidad especifica para mejorar la vascularización periférica, en torno al 50 - 65% de la FC max. pero la verdad es que cualquier deportista que entrene mas de 2h/día, ya lleva incluido un volumen suficiente de este tipo de trabajo como para mejorar dicha capilarización.

- La presencia de mas o menos cantidad de grasa sub-dermica. Cuando un deportista esta en forma, por lo general tiene unos porcentajes minimos de grasa corporal sub-dermica (llegando a valores del 6-7 %...... recuerdo que un valor en torno al 5% ya es patologico!!). Cuanto menor sea esa cantidad de grasa, mejor se verán los capilares sanguíneos.

- Tener un buen tono de la musculatura contribuye positivamente a "aislar" el capilar del resto del tejido circundante.

- Tambien existen algunos suplementos que contribuyen a aumentar dicha capilarización, favoreciendo el riego sanguineo en los tejidos perifericos o bien aumentando la cantidad de liquidos extracelulares que se encuentran en la sangre, aumentan la tensión arterial y provocan que se marquen mas esos capilares.

- Aparte de los suplementos.... merece una mención especial un factor que quizás es el que provoca un aumento mas descarado de la capilarización periferica: Los anabolizantes esteroideos. Como su propio nombre indica, el uso de estas sustancias provocan una "construcción" de todo tipo de tejido que se esté utilizando. Los atletas que toman anabolizantes, construyen una gran cantidad de capilares ya que el entrenamiento demanda esa necesidad. (sobra decir, para el que no lo sepa, que estas sustancias son terriblemente tóxicas, con efectos secundarios muy graves y que son consideradas como ilegales en casi todos los deportes).

Dicho todo esto.... os diré que lo que dijeron los comentaristas es una autentica chorrada. El ver que un deportista esta "seco" o muy vascularizado te puede dar una idea de que está trabajado, que ha habido un volumen de trabajo considerable y que ha tenido un buen control de la alimentación.... pero el rendimiento optimo depende ademas de otros factores como: la consecución de una buena planificación de la temporada, la llegada a la competición en el pico de forma optimo, trabajo psicologico, factores geneticos, etc...

No sé si lo tienes ya mas o menos claro!

Cita Originalmente escrito por guaya Ver Mensaje
    bueno...no sabia donde poner este tema...jeje
    el otro dia viendo a bolt le estaban dando un masaje y los comentaristas empezaron a admirar que tenia las venas muy marcadas y que eso solo significaba que estaba en una forma perfecta...
    pero hasta que punto puede ser cierto esto?es bueno tener las venas marcadas? puede suponer un problema?
    venga gente
    Eso puede suponer,q los comentaristas son muy gayers,sorry,pero es lo q pienso,ahora en serio.

Depende,si eres un tio delgado,tienes menos grasa,cualquier canijo q tu veas,y sea un porreta,veras q las venas se le marcan xD.

Venga esta vez mas en serio,en un tio,de complexion fuerte,mi caso,o la de Usain,si se te nota las venas,normalmente,cuando ejercitas las extremidades,tienden a resaltarse,la circulación,de la sangre,circula y por eso,se llega a notar,normalmente,estando relajado,sobre todo en piernas,no estan tan inflamadas,aparecen como estrias,es curioso pero es asi,y si,perfectamente,en un tio,de tal condicion,el significado,es q es un deportista q esta muy en forma,y si ademas corre como corre,no hace falta ver q esta con venas,para saberlo xD,frikis comentaristas
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

ajajaj si, gracias
    mas o menos ya lo suponia, pero ahi venia mi duda, tengo las venas MUY marcadas, cierto es que hago muchisimo ejercicio, y que grasa tengo 0, pero aun asi yo lo atribuia a que o bien los musculos necesitan una mayor cantidad de sangre, o es que tengo un problema en el riego,lo mismo digo alguna burrada, perdoname en ese caso

Mientras no te pinches todo perfecto.

¿Significa entonces lo que han dicho los periodistas que TODOS los músculos que tienen las venas marcadas es porque están en plena forma?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    ¿Significa entonces lo que han dicho los periodistas que TODOS los músculos que tienen las venas marcadas es porque están en plena forma?
    Ya sabía yo que tarde o temprano este tema acabaría por ahí!! Era cuestion de tiempo (o que GBK lo viera)

The Humanity Spirit

Hola gente, yo tambien suelo tener las venas un tanto marcadas sobre todo las k tengo en los gemelos, yo creo que las venas se marcan por varios motivos, al endurecer tu musculatura y perder lipidos bajo la piel, no es que las venas salgan, es que por decirlo de alguna manera, tu cuerpo se ha contraido, dejandolas a la vista, también porque el músculo necesita sangre, cuanto más grande más sangre necesita y por lo tanto las venas crecen es algo normal. Otra cosa es si tomas suplementos de oxido nitrico tambien hace que se dilaten las venas para que llegue mas sangre y por lo tanto mas nutrientes, más oxigeno y hay mas congestion muscular, lo que origina más volumen.
    Un saludo y suerte a todos con vuestros propósitos.
    Fran Lopez
    Find your rhythm, enjoy your run

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Ese musculo no vale,q esta siendo ejercitado desde q tenemos 10 años

la venas marcadas en un atleta indican capilaridad que quiere decir que las venas tienen mayor capacidad de tranportar la sangre y por ende mayor tranporte de oxigeno lo que aumentara la resistencia al trabajo

Lo de las venas marcadas (a mi me parece muy estetico por cierto) tambien dicen que es por la genética... a mi no se me marcan excepto en zonas muy concretas...