Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

No sé si buscar otro entrenador

No sé si buscar otro entrenador

Hola!! Soy nueva por aquí. Llevo dos años corriendo y diría que hace 1 año que mis tiempos no tienen ninguna mejoría; en este tiempo he tenido dos entrenadores, hace 4 meses que empecé con el segundo, lo hice muy ilusionada; al principio había mucho feedback pero poco a poco fue disminuyendo, me pasa el entrenamiento semanal y listo; no tengo pautas antes de una carrera, mis rutinas de fuerza se limitan a decirme que entrene glúteo, cuádriceps….sin indicarme ningún ejercicio ni nada; no nos movemos por tiempos en los entrenamientos ni zona, simplemente me dice ritmo fuerte o ritmo lento; despues de las competiciones las conversaciones son: que tal? Sin más, o directamente no se habla de la carrera.
    No sé si es que yo busco otra cosa en un entrenador o es que esto es lo normal?! No se, yo busco más pautas, más interacción, saber si mis resultados de competición se ajustan a lo esperado o no….Escribo esto para que los que tenéis entrenador me orientéis, si la dinámica con vuestro entrenador es similar o diferente? A lo mejor pido mucho pero no sé, por 80 eu al mes siento que lo que se me ofrece se queda muy corto.

Buenas, te lo has dicho tú todo.

Ni idea de lo que cobra un entrenador, pero por lo que comentas 80€ me parece bastante para lo que cuentas que te está aportando.

Yo desde hace una temporada tengo a Chatgpt de entrenador, me suena que alguno más del foro también, le subo capaturas de pantalla de Garmin o Runalyze y le cuento sensaciones, molestias, objetivos, carreras, etc... Hacemos un planificacion general estableciendo un objetivo y en función de lo que le voy contando adaptamos las sesiones del plan a las necesidades de cada momento.

Ademas lo uso como referencia inicial a nivel nutricional, fisio, etc..

Yo entreno con training22art y una maravilla.
    Si lo buscas en insta o similar lo vas a encontrar. Si no escribeme.

Entrenamientos de fuerza con todos los ejercicios, repes, intensidad, feedback, analisis de objetivos, etc. 100% recomendable y mas barato de lo que comentas, por si quieres probar.

Espero que no te parezca una locura pero chat gpt bien usado es uno de los mejores entrenadores que existen, nunca he estado tanto tiempo en productivo y no solamente esa que el garmin marque productivo es que ademas lo estoy viendo en los resultados
    MMPs:
    - 1K: 3:40 - (12,45k) XXXV Cross subida campa torres 53:18 08/09/2025
    - 1M: 5:59 - (11,63k) Tazones- Villaviciosa 51:27 24/08/2025
    - 5K: 19:57 - (12,45k) XXXV Cross subida campa torres 53:18 08/09/2025
    - 10K: 42:16 (11,63k) Tazones- Villaviciosa 51:27 24/08/2025
    - 15K: 1:03:40-21 K MM Valencia 26/10/2025
    - 21 K: 1:30:16- 21 K MM Valencia 26/10/2025Tiempo final 1:31:11
    -30K: 2:20:25 Sagunto 30 K (2:20:44) 16/11/2025
    -Maraton:3:41:25 Tiempo oficial 3:43:32

Corriendo desde Junio 2022 después de 20 años de vida sedentaria

Cita Originalmente escrito por yomisma83 Ver Mensaje
    Hola!! Soy nueva por aquí. Llevo dos años corriendo y diría que hace 1 año que mis tiempos no tienen ninguna mejoría; en este tiempo he tenido dos entrenadores, hace 4 meses que empecé con el segundo, lo hice muy ilusionada; al principio había mucho feedback pero poco a poco fue disminuyendo, me pasa el entrenamiento semanal y listo; no tengo pautas antes de una carrera, mis rutinas de fuerza se limitan a decirme que entrene glúteo, cuádriceps….sin indicarme ningún ejercicio ni nada; no nos movemos por tiempos en los entrenamientos ni zona, simplemente me dice ritmo fuerte o ritmo lento; despues de las competiciones las conversaciones son: que tal? Sin más, o directamente no se habla de la carrera.
    No sé si es que yo busco otra cosa en un entrenador o es que esto es lo normal?! No se, yo busco más pautas, más interacción, saber si mis resultados de competición se ajustan a lo esperado o no….Escribo esto para que los que tenéis entrenador me orientéis, si la dinámica con vuestro entrenador es similar o diferente? A lo mejor pido mucho pero no sé, por 80 eu al mes siento que lo que se me ofrece se queda muy corto.
    Ese tio es un jeta, sin más. 80€ es una estafa para lo que te está aportando, y de entrenador tiene lo que yo de corredor élite.

Lo mismo es el típico que se ha hecho un cursillo de esos online y se pone a entrenar sin estar cualificado.

Abandona a ese tio ya y busca alguien decente, hay muchos.

Y los que usáis ChatGPT por curiosidad. Como lo usáis? Es decir. Le decís prepárame para X carrera, de tantos kilómetros y desnivel (si es montaña) luego le decís sensaciones y tal.. no se. Tengo curiosidad!

Cita Originalmente escrito por Djulz Ver Mensaje
    Y los que usáis ChatGPT por curiosidad. Como lo usáis? Es decir. Le decís prepárame para X carrera, de tantos kilómetros y desnivel (si es montaña) luego le decís sensaciones y tal.. no se. Tengo curiosidad!
    Nada que ver yo le he dado estas dos ordenes

"Quiero que pienses que eres un entrenador de running galardonados con muchos premios y que te llega ahora la tarea de entrenar a un corredor popular que quiere maximizar su rendimiento y al mismo tiempo no lesionarse es decir quiere entrenar con inteligencia"

vi que igual me habioa quedado corto y casi en el mismo momento le añadi esto
    "Del corredor popular en cuestion conoces que tiene 46 años, que tiene buena genetica que tras el entrenamiento de hoy Runalyze que es una herramienta de analisis que suele utilizar que esta asi y tambien te proporciona la carga de Intervals.icu para que la puedas examinar . El Km de los tres años que lelva corriendo, Con estos datos entiendo que eres capaz de analizar el tipod e corredor que tienes entre manos y posteriormente te pasare los objetivos aunque principalmente loq ue quiere es maximizar su estado de forma pero siempre de forma inteligente"

Antes le pegaba las imagenes pero con la actualizacion a gpt 5 thinking le subes los archivos de garmin , strava y runalyze diariamente como si fuese un entrenador y listo.

EL mayor problema al principio era que las conmversaciones en el chat llegaban a un tope en este ultimo a ver cuando se agota de momento llevo desde el 10 de agosto aunque entrenando con chat gpt mas de un año o un año aproximadamente
    MMPs:

Cita Originalmente escrito por alexcandas Ver Mensaje
    Nada que ver yo le he dado estas dos ordenes

"Quiero que pienses que eres un entrenador de running galardonados con muchos premios y que te llega ahora la tarea de entrenar a un corredor popular que quiere maximizar su rendimiento y al mismo tiempo no lesionarse es decir quiere entrenar con inteligencia"

vi que igual me habioa quedado corto y casi en el mismo momento le añadi esto
    "Del corredor popular en cuestion conoces que tiene 46 años, que tiene buena genetica que tras el entrenamiento de hoy Runalyze que es una herramienta de analisis que suele utilizar que esta asi y tambien te proporciona la carga de Intervals.icu para que la puedas examinar . El Km de los tres años que lelva corriendo, Con estos datos entiendo que eres capaz de analizar el tipod e corredor que tienes entre manos y posteriormente te pasare los objetivos aunque principalmente loq ue quiere es maximizar su estado de forma pero siempre de forma inteligente"

Antes le pegaba las imagenes pero con la actualizacion a gpt 5 thinking le subes los archivos de garmin , strava y runalyze diariamente como si fuese un entrenador y listo.

EL mayor problema al principio era que las conmversaciones en el chat llegaban a un tope en este ultimo a ver cuando se agota de momento llevo desde el 10 de agosto aunque entrenando con chat gpt mas de un año o un año aproximadamente
    Entonces, el chatGPT, al subirle tú los entrenos realizados, te actualiza los entrenos todos los días?

Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por Inapho Ver Mensaje
    Entonces, el chatGPT, al subirle tú los entrenos realizados, te actualiza los entrenos todos los días?

Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
    Si normalmente le pido la semana y si el ve que ahi que cambiar alguna cosa con los ficheros lo cambia
    MMPs:

Si tiene la carrera de ciencias de la actividad física y la verdad que algunas personas que sigo lo tienen d entrenador por eso lo elegí; pero no sé, ha sido un cambio bestial en cuanto a comunicación del primer mes a ahora; siempre he cumplido a rajatabla los entrenamientos, en estos meses solo he fallado 1 día la semana pasada y 2 esta porque estaba enferma, pues ni se ha debido de dar cuenta o eso o le da igual; las dos últimas carreras que he tenido ningún comentario ni pregunta al respecto.
    Esta semana mis entrenamientos son: x minutos regenerativos. x minutos ritmo medio; x minutos calentamiento con 3 x 13 de gimnasio ( los días de fuerza hay semanas que los tengo y semanas que no, aún menos mal que la fuerza era importante) etc etc;
    La opción de chat GPT que comentáis la desecho, me gusta más el contacto con alguien y no me importa pagar pero claro…que lo que pago sea acorde con el servicio. Si me podéis recomendar a alguien os lo agradezco.

No necesitas a otro entrenador, ni siquiera necesitas un entrenador, simplemente necesitas un plan sencillo, efectivo y replicable a lo largo del tiempo. Muchas veces en la simplicidad está la virtud.

Si quieres que te dé unos consejos de entrenamiento, escríbeme por privado, ya que tienes desactivada esa opción para que otras personas puedan hacerlo.

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    No necesitas a otro entrenador, ni siquiera necesitas un entrenador, simplemente necesitas un plan sencillo, efectivo y replicable a lo largo del tiempo. Muchas veces en la simplicidad está la virtud.
    Sota, caballo y rey. Fácil, sencillo y para toda la familia.

No es nada normal que contrates a alguien, que tengas tan poco feedback y te sientas con tan poco acompañamiento.

Normalmente un plan personalizado debería de estar basado en las zonas de entrenamiento personalizadas, indicarte las ppm, detallarte cada uno de los entrenos de la semana, las rutinas de fuerza también detalladas... todo esto siguiendo una correcta progresión y sobre todo que tenga sentido todo el entrenamiento. Por supuesto un feedback semanal de los entrenamientos y de las carreras para ir haciendo los ajustes necesarios.

Un buen entrenador no sólo ha de mandarte los entrenamientos, sino que ha de estar contigo durante todo el proceso y ayudarte a conseguir tus ojetivos.

Yo trabajo de esta manera con corredores populares: doy unas pautas claras, un seguimiento cercano y personalizo el plan de entrenamiento; además hago la nutrición porque también soy nutricionista deportivo.

Conseguir lo que pides es totalmente posible. Tienes que dar con el entrenador adecuado
    Santi Checa - Entrenador y Nutricionista Deportivo
    www.scmentrenamientoynutricion.com