Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 37

Objetivo sub 40 minutos en 10K, pero estancado

Objetivo sub 40 minutos en 10K, pero estancado

Hola!

Llevo ya un par de años corriendo, mis mejores marcas son
    Media Maratón - 1:36:00
    10K - 41:31

Estoy intentando bajar de 40 minutos en los 10K, y como objetivo opcional no estaría mal bajar a 1:30:00 en la media maratón, sin embargo me noto estancado desde hace tiempo.

Tengo 40 años, entreno 4 días a la semana usando Garmin Coach, con un volumen de entreno entre 40 y 60km semanales en los últimos 4 meses. Intento subir la intensidad de los entrenamientos, pero me esta provocando sobrecarga muscular y sensación de lesión inminente.

Estoy planteándome empezar a entrenar fuerza y quizás cambiar los entrenamientos por otro programa, ¿alguna recomendación?

He leído mucho sobre correr dos veces a la semana en Zona 2 pero, ¿Es este tipo de entrenamientos valido cuando se intenta hacer marcas sub 40 minutos?

Hola, no soy ningún experto, pero te comento alguna cosa bajo mi punto de vista.
    Llevas 2 años corriendo... pero hacías otro deporte antes? Si no hacías nada, los tiempos que manejas están bien. Otra cosa es que empezaras ya con una buena base aeróbica de algún otro deporte.
    Si corres 4 días a la semana entre 40-60 kilómetros, según mi fisio es obligatorio que hagas fuerza. Yo corro más o menos eso y me dijo que fuera 2 días al gimnasio. Solo voy uno, pero no fallo ninguna semana.
    El volumen de kilómetros lo veo bien para tus objetivos.
    Yo antes tenía configurado el garmin para que me sugiriera entrenamientos y siempre los vi demasiado explosivos... Meter 40-60 kilómetros con 40 años en mi opinión exige hacer mucha zona 2.
    Si estás estancado lo mejor es que busques otra manera de entrenar y así vas conociendo lo que te va bien y lo que te va mal.

Cita Originalmente escrito por Velocidarius Ver Mensaje
    Hola!