Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Maraton, ¿con cuantos km de zapatillas las correis?

Maraton, ¿con cuantos km de zapatillas las correis?

Buenas

Este año he lanzado una locura de correr mi primera maraton y me surge una duda muy tonta.
    Normalmente gasto 1 juego de zapatillas continuo, sin descanso, hasta que las retiro.
    Con el juego actual llevo 258km, segun los entrenos previsto me da:
    * Finales de Enero. Media maraton de preparacion: aprox 378
    * Finales Febrero. Maraton: aprox 578km

Se trata del modelo Asics Gel Pulse, normalmente lo retiro con 1000km, y me ha surgido la duda de con cuantos km de zapatillas empezais un maraton.

Gracias

No conozco la durabilidad de ese modelo de Asics, pero con unos 578 podrían valer para tu objetivo.
    No obstante, si tu economía te lo permite, te recomendaría ir comprando otro par de zapatillas, las vas intercambiando y así puedes llegar a la maratón con unos 100 kms. Una vez terminada, puedes usar solo el par viejo hasta "gastarlas" y ya continuar con el nuevo. El gasto económico es el mismo y puedes hacer la maratón con un par de zaspatillas más nuevas.

No se la durabilidad, pero siempre he usado ese modelo y para una carrera de 10km, hasta los 100-150km, es demasiado amortiguado, a partir de los 700km empieza a ser duro, y a los 1000-1100km casi son una piedra.
    Ojo, a mi me gustan poco amortiguadas a pesar de mi peso.
    Se que llegan, empezar la maraton con 500-600km está bien, aunque estén al final de la mejor vida de la zapatilla.
    Pero tenia curiosidad por si alguien controla esto.
    PD. las nuevas ya están en reserva, las pulse 16