Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Media maraton

Media maraton

Hola! Empeze a correr hace 2 meses 4km asifixiado y a dia de hoy corro 10/12km unas 3 veces por semana + entrenamiento de fuerza y controlando bien la fatiga y cansancion. En 3 meses hay una media maraton y queria saber si creeis la gente que sabe (soy un novato jajaja) si puedo llegar a hacerla. aumentar 10km mas mi fondo en 3 meses. Gracias!

La respuesta "sencilla" sería "no"; pasar de correr 4km afixiado a correr una media maratón en 5 meses no es lo adecuado.
    Sin embargo, si en 2 meses ya estas corriendo 3 días a la semana 10-12 kms con relativa facilidad, probablemente si lo puedas hacer... pero... te merece la pena? Supongo que hacías antes algún otro deporte, no?
    Yo seguiría corriendo y progresando, disfrutando de simplemente correr y buscaría primero un 10k. Ya tendrás tiempo de la media maratón, no se las van a llevar.

Como bien te dicen, la respuesta evidente es no. Con el progreso que has puesto seguramente si lo podrías hacer.

Pero opino igual, no sería mejor plantearte varios 10k en los que vayas haciéndolo más rápido? Tras varios meses de entrenamiento y volverte más rápido seguro que puedes preparar una media mucho mejor.

Enviado desde mi SM-A556B mediante Tapatalk

Mi primera carrera fue una media. Recuerdo que la preparé con un plan de Polar. Y recuerdo la primera tirada 'larga' de 12k... Acabé muerto. Pero la media salió, creo que en 1h50'.
    Si te apetece hacerla, hazla. Lo bueno es enemigo de lo mejor.

Yo le daría más tiempo al cuerpo, a no ser que vengas de otros deportes que impliquen carrera.

La peor parte de correr es estar parada por lesion cuando le coges el gusto. Muchas lesiones vienen por hacer demasiado, demasiado pronto y demasiado rápido.

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk