Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Cómo conectar los datos de tu reloj GPS a ChatGPT para el entrenamiento

Cómo conectar los datos de tu reloj GPS a ChatGPT para el entrenamiento

Hola,

parece que mucha gente ya usa ChatGPT para el entrenamiento. Pedir un plan semanal, revisar una sesión, hablar de carga o preparar una carrera se ha vuelto algo bastante normal.

Pero siempre aparece el mismo problema: el chat no tiene acceso real a tus datos. Acabas mandando capturas del reloj o de Intervals, explicando objetivos e historial a mano, y empezando de cero en cada conversación nueva.

Lo que quise resolver no fue "otro coach con IA", sino crear un puente entre los datos de entrenamiento y ChatGPT. El reloj (Garmin, Polar, COROS, Amazfit) sincroniza con Intervals.icu, y desde ahí STAS recoge los datos y los carga en un Custom GPT: historial de sesiones con ritmos, FC y splits, carga de entrenamiento, CTL/ATL/TSB, VDOT calculado con Daniels, datos de sueño y HRV, objetivos y plan actual. Todo estructurado, sin capturas ni explicaciones manuales. Y desde el mismo chat puedes enviar el plan de vuelta al calendario de Intervals.

Como cualquier sistema con IA, no es un entrenador real. Pero el flujo se parece bastante a cómo mucha gente ya se comunica con su entrenador por mensajería: comentan cómo se sienten, repasan sesiones y planes, miran las mismas métricas.

La herramienta es gratuita: stas.run
    Me alegraría si a alguien le resulta útil.
    Miniatura de Adjuntos Cómo conectar los datos de tu reloj GPS a ChatGPT para el entrenamiento-onboarding-connections-jpg   Cómo conectar los datos de tu reloj GPS a ChatGPT para el entrenamiento-gpt-conversation-jpg  

Cita Originalmente escrito por hivr Ver Mensaje
    Hola,

parece que mucha gente ya usa ChatGPT para el entrenamiento. Pedir un plan semanal, revisar una sesión, hablar de carga o preparar una carrera se ha vuelto algo bastante normal.

Pero siempre aparece el mismo problema: el chat no tiene acceso real a tus datos. Acabas mandando capturas del reloj o de Intervals, explicando objetivos e historial a mano, y empezando de cero en cada conversación nueva.

Lo que quise resolver no fue "otro coach con IA", sino crear un puente entre los datos de entrenamiento y ChatGPT. El reloj (Garmin, Polar, COROS, Amazfit) sincroniza con Intervals.icu, y desde ahí STAS recoge los datos y los carga en un Custom GPT: historial de sesiones con ritmos, FC y splits, carga de entrenamiento, CTL/ATL/TSB, VDOT calculado con Daniels, datos de sueño y HRV, objetivos y plan actual. Todo estructurado, sin capturas ni explicaciones manuales. Y desde el mismo chat puedes enviar el plan de vuelta al calendario de Intervals.

Como cualquier sistema con IA, no es un entrenador real. Pero el flujo se parece bastante a cómo mucha gente ya se comunica con su entrenador por mensajería: comentan cómo se sienten, repasan sesiones y planes, miran las mismas métricas.

La herramienta es gratuita: stas.run
    Me alegraría si a alguien le resulta útil.
    Tiene muy buena pinta!

He seguido todo el proceso, y cuando le he hecho un par de preguntas me ha obligado a esperar en el plan gratuito de chatgpt... Probaré de nuevo más adelante

[i-run] 10€ de descuento en la compra de zapatillas o material en i-run. Más info por privado!
    10€ de descuento en la compra de zapatillas y material running en i-run. Más info por privado!

Yo prepare el.maraton de castellon usando de base ChatGPT, y luego adaptando algo
    Exportando las sesiones del reloj e indicando a mano todo.
    Puedes definir una conversación específica para el entrene y entonces si tiene guardado el histórico y no necesitas recordarle nada. Incluso cuando vas a preguntar te pone ejemplos del pasado tipo notas los isquiosas cargados con las cuestas? Seguimos por ese camino?
    Es cierto que lo use de base y luego retoque, es un poco blando con los entrenes

gracias , le he metido desde que tuve mi primer reloj solo 11 años pero bueno ya tengo para entrenerme y lo conecte con claude
    al stats... por que el intervals somo me deja un año
    Úlima edición por skiper fecha: 03-05-2026 a las 18:14
    con 20 te tocas los huevos, con 50 te los tocan, hablamos de rendimiento...
    25años corriendo y no he llegado muy lejos

Hola hivr, lo primero, enhorabuena por la herramienta que has creado, tiene buena pinta. Pero creo que el mensaje que estas dando no es el mas idoneo, ya que aunque el flujo de conversaciones (en caso de que entrenes con un entrenador online) sea parecido al que tienes con un chatbot como ChatGPT, Claude o Gemini, este nunca va a tener el suficiente contexto sobre ti como para darte buenas o las mejores indicaciones, no creo que debiese ser un sustitutivo real porque, al menos por el momento, no lo puede ser.

Por no ir mas alla de lo tecnico porque es un foro de running, pero estos chatbots estan alimentados con MUCHISIMOS datos de TODA la red, es decir, a una persona le puede dar un plan de entrenamiento, pero si abre otra conversacion nueva darle una nueva que sea una filosofia contraria...por lo que veo tu le puedes pasar una dirección de preparación a largo plazo, y eso resolveria ese problema, pero que la tienes que introducir manualmente, pero, entonces un atleta amateur que no sabe nada de entrenamiento (o incluso alguien mas experimentado) como sabe que la forma de entrenar que esta siguiendo ahora es la buena?.... Estos chatbots son muy buenos y nadie lo niega, pero no hacen magia! Hay que recordar que lo unico que hacen es ir adivinando la siguiente palabra... Y un buen plan de entrenamiento que te vaya bien es algo que solo los entrenadores te pueden dar gracias a su experiencia, ademas de la cercania y la motivacion que te pueden transmitir, es algo que siempre va a ser insustituible.

De todos modos, me parece una herramienta muy util a la hora de analizar una sesion, sobretodo para aquellos que somos muy frikis de las metricas y los datos, siempre nos va a gustar ver como estamos mejorando, y para eso es una herramienta muy buena!