Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

correr con pulsaciones al 60% y 80%

correr con pulsaciones al 60% y 80%

Buenos dias, os quisiera pedir por favor esta pequeña ayudita a ver si me aclaro.
    Resulta que la fórmula de la Fec max: 220 - edad, es lo que he visto por ahí.
    Por ejemplo yo tengo 38 años es decir que 220 - 38 : 182;esa seria aproximadamente mi frecuencia cardiaca máxima, o.k
    Entonces para bajar de peso corriendo he leido por ahí en algún post que se deberia de correr entre un 60% y 80% de la frecuencia máxima, en lo que a mí se refiere seria entre 109 pulsaciones que corresponderia al (60%) y 145,6 al (80%). Seria esto correcto? Muchísimas gracias compañeros.

Cita Originalmente escrito por José Andrés Ver Mensaje
    Buenos dias, os quisiera pedir por favor esta pequeña ayudita a ver si me aclaro.
    Resulta que la fórmula de la Fec max: 220 - edad, es lo que he visto por ahí.
    Por ejemplo yo tengo 38 años es decir que 220 - 38 : 182;esa seria aproximadamente mi frecuencia cardiaca máxima, o.k
    Entonces para bajar de peso corriendo he leido por ahí en algún post que se deberia de correr entre un 60% y 80% de la frecuencia máxima, en lo que a mí se refiere seria entre 109 pulsaciones que corresponderia al (60%) y 145,6 al (80%). Seria esto correcto? Muchísimas gracias compañeros.
    Empieza por no usar esa fórmula. Acércate un poco más a la realidad usando la fórmula de karvonen, no es lo más preciso del mundo porque tus pulsaciones máximas van a seguir siendo aproximadas pero tendrás unos umbrales más próximos a la realidad. A partir de ahi echamos cuentas
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

gracias por contestar tan rapido Fenixx pero me quedo mas mosqueao que un pavo en navidad, cual es la formula de Karvonen?
    Pero el correr al 60% y 80% serián esos los valores? Gracias

gracias por contestar tan rapido Fenixx pero me quedo mas mosqueao que un pavo en navidad, cual es la formula de Karvonen?
    Pero el correr al 60% y 80% serián esos los valores? Gracias
    Es una fórmula que puedes encontrar por internet pero dime tus pulsaciones en reposo y te oriento un poco aunque sea solo en la teoria
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

Articulo del diario 20minutos

La fórmula Karvonen o cómo hacer aeróbic de manera segura

Los ejercicios aeróbicos buscan un equilibrio entre el aporte y el consumo de oxígeno. Además de como aeróbico, este tipo de ejercicio es también conocido como de resistencia, ya que su finalidad es conseguir que el cuerpo aguante determinados periodos de esfuerzo sin una excesiva fatiga.

Este tipo de ejercicio disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como la hipertensión; reduce la presión sanguínea; ayuda a controlar el peso; disminuye el porcentaje de grasa corporal; reduce el estrés y la ansiedad; mejora el sistema respiratorio...

Respecto a la intensidad con que debe hacerse el deporte, hay una fórmula que personaliza las cantidades. Según Karvonen o su método de la frecuencia cardiaca de reserva:

FC a un % de intensidad = (FC máx. - FC rep) x % de I + FC rep

Donde:

- FCmáx (frecuencia cardiaca máxima) es: 220 menos la edad del sujeto. También puede medirse al realizar una prueba de esfuerzo, pero siempre en presencia de un médico.

- FC rep (frecuencia cardiaca en reposo) es la que se toma con un pulsómetro (en la imagen) tumbado en la cama antes de levantarse.

- I es la intensidad de trabajo. Son los intervalos entre los que se tiene que mover el sujeto al realizar el ejercicio. Hay también unos varemos en los que:

Bajo nivel de trabajo cardiorrespiratorio: 50/60% FC máx

Nivel medio de trabajo cardiorrespiratorio: 70/80% FC máx

Buen nivel de trabajo cardiorrespiratorio: 80/90% FC máx

Por nuestra propia seguridad, todos deberíamos saber las pulsaciones a las que tenemos que trabajar, y las que tenemos en cada momento mientras realizamos los ejercicios aeróbicos.

Estos datos nos permitirán hacer un ejercicio más seguro y, a la vez, más provechoso.

Teniendo en cuenta esto, el American College os Sports Medicine nos señala también una frecuencia media para obtener beneficios con el deporte:

1. La frecuencia semanal de ejercicio físico debe estar entre 3 y 5 días a la semana.

2. La intensidad (según la anterior fórmula de Karvonen) debe estar entre el 60 y el 90%.

3. La duración del ejercicio debe ser entre 20 y 60 minutos.

Cita Originalmente escrito por david3 Ver Mensaje

La fórmula Karvonen o cómo hacer aeróbic de manera segura

Los ejercicios aeróbicos buscan un equilibrio entre el aporte y el consumo de oxígeno. Además de como aeróbico, este tipo de ejercicio es también conocido como de resistencia, ya que su finalidad es conseguir que el cuerpo aguante determinados periodos de esfuerzo sin una excesiva fatiga.

Este tipo de ejercicio disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares como la hipertensión; reduce la presión sanguínea; ayuda a controlar el peso; disminuye el porcentaje de grasa corporal; reduce el estrés y la ansiedad; mejora el sistema respiratorio...

Respecto a la intensidad con que debe hacerse el deporte, hay una fórmula que personaliza las cantidades. Según Karvonen o su método de la frecuencia cardiaca de reserva:

FC a un % de intensidad = (FC máx. - FC rep) x % de I + FC rep

Donde:

- FCmáx (frecuencia cardiaca máxima) es: 220 menos la edad del sujeto. También puede medirse al realizar una prueba de esfuerzo, pero siempre en presencia de un médico.

- FC rep (frecuencia cardiaca en reposo) es la que se toma con un pulsómetro (en la imagen) tumbado en la cama antes de levantarse.

- I es la intensidad de trabajo. Son los intervalos entre los que se tiene que mover el sujeto al realizar el ejercicio. Hay también unos varemos en los que:

Bajo nivel de trabajo cardiorrespiratorio: 50/60% FC máx

Nivel medio de trabajo cardiorrespiratorio: 70/80% FC máx

Buen nivel de trabajo cardiorrespiratorio: 80/90% FC máx

Por nuestra propia seguridad, todos deberíamos saber las pulsaciones a las que tenemos que trabajar, y las que tenemos en cada momento mientras realizamos los ejercicios aeróbicos.

Estos datos nos permitirán hacer un ejercicio más seguro y, a la vez, más provechoso.

Teniendo en cuenta esto, el American College os Sports Medicine nos señala también una frecuencia media para obtener beneficios con el deporte:

1. La frecuencia semanal de ejercicio físico debe estar entre 3 y 5 días a la semana.

2. La intensidad (según la anterior fórmula de Karvonen) debe estar entre el 60 y el 90%.

3. La duración del ejercicio debe ser entre 20 y 60 minutos.
    Después de esto, en mi pueblo decimos "tacatá la breva.."

Yo más que eso no voy a escribir
    -----
    Popular Runner
    -----

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Después de esto, en mi pueblo decimos "tacatá la breva.."

Yo más que eso no voy a escribir
    vaya cosas más raras decís en tu pueblo

Cita Originalmente escrito por david3 Ver Mensaje
    vaya cosas más raras decís en tu pueblo
    Ten en cuenta que es un pueblo en el que vivo YO... que puedes esperar...
    -----
    Popular Runner
    -----

Gracias David3 y Fenixx he ido a por el pulsometro me lo he puesto y si esto no falla me marca 84 pulsaciones en reposo?

Gracias David3 y Fenixx he ido a por el pulsometro me lo he puesto y si esto no falla me marca 84 pulsaciones en reposo?
    Reposa un poquito más anda... no te muevas ni hagas nada mientras, espera algún minutejo. Me parecen altas.
    -----
    Popular Runner
    -----

Reposa un poquito más anda... no te muevas ni hagas nada mientras, espera algún minutejo. Me parecen altas.
    vaya guasa que tienes!!

José Andrés, para hacerla bien, tendrías que hacerla por la mañana, antes de desayunar y sin haber entrenado el día anterior (es decir, a continuación de un día de reposo total). Te colocas el pulsómetro (si no tienes te las mides a mano), te tumbas en la cama, y cuando haya pasado un rato (1 ó 2 mins), que estés totalmente calmado, entonces las mides.

Para que te hagas una idea, yo soy un auténtico paquete y la última me medí 51ppm.

Bueno compañero Fenixx me he tumbado en el sofa me estaba me dio durmiendo,jejejej y me marca ahora 68 pulsaciones.

Bueno compañero Fenixx me he tumbado en el sofa me estaba me dio durmiendo,jejejej y me marca ahora 68 pulsaciones.
    Contando con 70 pulsaciones por redondear y teniendo en cuenta tu edad, te sale:

60% - 70% 137bpm - 148bpm
    70% - 80% 148bpm - 160bpm
    80% - 90% 160bpm - 171bpm

Como una prueba de esfuerzo no hay nada para estas cosas, pero bueno, esto es mejor que el 220 - edad.
    -----
    Popular Runner
    -----

Contando con 70 pulsaciones por redondear y teniendo en cuenta tu edad, te sale:

60% - 70% 137bpm - 148bpm
    70% - 80% 148bpm - 160bpm
    80% - 90% 160bpm - 171bpm

Como una prueba de esfuerzo no hay nada para estas cosas, pero bueno, esto es mejor que el 220 - edad.
    Es decir que para bajar de peso corriendo entre 60% y 80% estaria entre 137 pulsaciones y 160 pulsaciones, esa seria la zona correcta vedad? pues un millon de gracias. a vuestra salud