Atletismo
Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 70

dudas sobre tiradas largas

Hola,

Pues yo que estoy empezando en esto de correr, antes lo hacía pero secundariamente junto a bicicleta y senderismo, es ahora es cuando más seguro estoy que lo mejor es entrenar por pulsaciones, al menos, alguien con pocos meses de rodaje. Si, en mi caso por ejemplo, rodar a 135ppm equivale a ir a casi 7m30s el km, es por algo. Eso significa que me falta fondo, cuando lo adquiera ya podré rodar a más velocidad con esas pulsaciones; lo que me faltaría ahora es que por querer correr como un niño de 20 años me de un patatús. Puntualmente en una carrera, unas series, etc, se puede exigir más, pero en rodaje no sobrepasar ese 70% porque estás haciendo más de lo que puedes.
    Saludos.

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    ¿Dónde te la hiciste, Villam? ¿Aquí en Alicante?
    En el hospital San Jaime de Torrevieja. Eché en falta un poco más de atención.

Hola,queria comentaros un poco mi caso a ver si me podeis aconsejar un poco.LLevo corriendo un año mas o menos a mi bola,(tengo 32 años y peso 76 k).Mi mejor marca en los 10km es de 52:37,aun asi y como no quiero meterme mucha caña todavia,voy a hacer el plan para bajar de 55min de runners.Siempre me he movido en ritmos de 155-160 pulsaciones porque en ese ritmo voy comodo pero leyendo el foro pienso que quiza me falta base a menos pulsaciones.Ayer por ejemplo corri a 140-145 pulsaciones y me salio una media de 6.40 el km.Mi pregunta es si debo seguir corriendo a ese ritmo y si es asi cuanto tiempo o como sabre que ya tengo bien entrenada la zona aerobica?.

Cita Originalmente escrito por alvaro26 Ver Mensaje
    Hola,queria comentaros un poco mi caso a ver si me podeis aconsejar un poco.LLevo corriendo un año mas o menos a mi bola,(tengo 32 años y peso 76 k).Mi mejor marca en los 10km es de 52:37,aun asi y como no quiero meterme mucha caña todavia,voy a hacer el plan para bajar de 55min de runners.Siempre me he movido en ritmos de 155-160 pulsaciones porque en ese ritmo voy comodo pero leyendo el foro pienso que quiza me falta base a menos pulsaciones.Ayer por ejemplo corri a 140-145 pulsaciones y me salio una media de 6.40 el km.Mi pregunta es si debo seguir corriendo a ese ritmo y si es asi cuanto tiempo o como sabre que ya tengo bien entrenada la zona aerobica?.
    Hola,
    Aquí hay gente que sabe mucho más que yo, pero a mi parecer, creo que te equivocas cuando preguntas sobre el período de tiempo que debes entrenar con bajas pulsaciones. Entrenar a ritmo de rodaje es inherente al correr largas distancias. Busca en internet planes, y veras que en todos ellos hablan de rodajes y tiradas a ritmos lentos. Por supuesto habrá días de mayor exigencia, series, cuestas, fartlek, ... Pero alrededor de la mitad de los días de la semana de entrenamiento son a ritmo de rodaje. Con el tiempo harás que tu cuerpo asimile el fondo físico, y entonces seguirás rodando lento, pero esa lentitud ya no se traducirá en 6m40s el km, sino que estarás en otro nivel donde a 140ppm correrás a 5m15s.
    Piensa que tu plusmarca es de 52m los 10km, dale un margen de confianza a esto de entrenar con un plan, y si te dice que acostumbres al cuerpo a correr a 135ppm, hazlo; luego, al cabo de medio año, por ejemplo, intenta hacer los 10km a tope y valora si puedes bajar de los 52m, verás que sí podrás.
    Saludos.

Exacto,fistr tiene razón,lo q pasa y hacemos mal los corredores populares,esq aunque no toque entrenar rapido,lo hacemos,y mas si corremos con mas gente,nos picamos,picamos y se suele hacer asi de mal,los entrenos,y estamos machacando rangos mas altos de lo q se deberia,y cuando toca machacar esos rangos en epoca verdadera de afinar,nos hemos pasado de rosca,llamadlo sobreentrenamiento,o simplemente,nos rompimos.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Exacto,fistr tiene razón,lo q pasa y hacemos mal los corredores populares,esq aunque no toque entrenar rapido,lo hacemos,y mas si corremos con mas gente,nos picamos,picamos y se suele hacer asi de mal,los entrenos,y estamos machacando rangos mas altos de lo q se deberia,y cuando toca machacar esos rangos en epoca verdadera de afinar,nos hemos pasado de rosca,llamadlo sobreentrenamiento,o simplemente,nos rompimos.
    Como la vida misma

Ya no tengo la menor duda. Hago caso a los maestros.
    Se acabaron los rodajes a 145. A partir de ahora a 130 aunque me desespere.

Buenísimo el post. Anda que no estoy aprendiendo....

Respuesta

SALUDOS NEOZENIT BUENO LAS PREGUNATAS QUE HACES SI CUANDO HACES ENTRENAMKENTOS LARGOS NO SE DEBE COMER HORAS ANTES COMIDAS PESADAS ,PREFERIBLENTE CONSUMIR ALIMENTOS RICOS EN CARBOHIDRATOS,NO QUIERE DECIR QUE NO COMAS NADA MAS Y DESPUES DE UNA CIERTA CANTIDAD DE MINUTOS EL CUERPO EMPIEZA A PEDRE LIQUIDO ES DECIR COMIENZA LA DESIHIDRATACIÓN Y SE DEBE DE MOJAR AUNQUE SEA LA BOCA CADA CIERTO TIEMPO ESTA ENDEPENDENCIA DEL TIEMPO COMO ESTE ,ES DECIR MAS CALIDO ,HUMEDO QUE SON FACTORES NATURALES QUE ACELERN LA DESIHIDRATACIÓN ,CON 15 KILOMETROS A ESA FRECUENCIA SE LOGRA LO MISMO QUE ESTAS DICIENDO ,JEJJE,NO TE RALLES,UTILIZA LA RAZON,LO DEL LIMITE DE TIEMPO ESTA DE ACUERDO A LA CAPACIDAD MOTRIZ QUE TRABAJES BAJO UNA DE SUS CONDICIONES PROPIAS ,SI QUE ES CIERTO Y LA ULTIMA DUDA,TODO ESTA EN DEPENDENCIA DEL CICLO DE CARGA E INTENSIDAD QUE TENGAS PLANIFICADO PARA LA ACTIVIDAD,NO SE DE DONDE ERES PERO TE DIGO QUE ESTOY PREPARANDO UN CURSILLO DE ENTRENAMIENTO PARA PERSONAS QUE NO TIENE UNA ORINTACIÓN FIABLE COMO USTED,CONSTA DE 16 ENCUENTROS Y VA HA SER MUY ECONOMICO.

UN SALUDO
    Cita Originalmente escrito por neozenit Ver Mensaje
    Hola tengo varias preguntas, al hilo de lo que he leído en varios de vuestros diarios de entrenamiento…

En los entrenamientos largos (estos éntrenos que os marcáis de 12 a 22km) hacéis antes alguna comida especial?
    Lleváis algo para beber o comer?
    Yo normalmente para éntrenos (a mi ritmo ya sabéis) de hasta una hora no llevo nada (ni agua)

Los éntrenos que hacéis de 145 a 155 de FC, se que son para crear base, pero realmente que se logra con hacer por ejemplo 15km a esa FC?, aparte de sumar km…

Y por ultimo he leído o os he oído decir que los éntrenos tienen una duración máxima, que después de ese tiempo el cuerpo no asimila en entrenamiento, como va eso?
    Si por ejemplo, yo entreno dos horas a bajas 145 de FC, el cuerpo no asimila las dos horas…
    Entonces como se sabe cual es ese limite de tiempo, para no entrenar a lo tonto…
    He leído que por ejemplo si quisiera correr una media, no haría falta haber corrido esa distancia antes en un entrenamiento... o por ejemplo la gente que correr Ultra no hace falta que entrenen esa distancia..

Perdonar si no me he explicado bien… pero llevo un rato dándole vueltas a esto…

Cita Originalmente escrito por ODGO-PMB Ver Mensaje
    SALUDOS NEOZENIT BUENO LAS PREGUNATAS QUE HACES SI CUANDO HACES ENTRENAMKENTOS LARGOS NO SE DEBE COMER HORAS ANTES COMIDAS PESADAS ,PREFERIBLENTE CONSUMIR ALIMENTOS RICOS EN CARBOHIDRATOS,NO QUIERE DECIR QUE NO COMAS NADA MAS Y DESPUES DE UNA CIERTA CANTIDAD DE MINUTOS EL CUERPO EMPIEZA A PEDRE LIQUIDO ES DECIR COMIENZA LA DESIHIDRATACIÓN Y SE DEBE DE MOJAR AUNQUE SEA LA BOCA CADA CIERTO TIEMPO ESTA ENDEPENDENCIA DEL TIEMPO COMO ESTE ,ES DECIR MAS CALIDO ,HUMEDO QUE SON FACTORES NATURALES QUE ACELERN LA DESIHIDRATACIÓN ,CON 15 KILOMETROS A ESA FRECUENCIA SE LOGRA LO MISMO QUE ESTAS DICIENDO ,JEJJE,NO TE RALLES,UTILIZA LA RAZON,LO DEL LIMITE DE TIEMPO ESTA DE ACUERDO A LA CAPACIDAD MOTRIZ QUE TRABAJES BAJO UNA DE SUS CONDICIONES PROPIAS ,SI QUE ES CIERTO Y LA ULTIMA DUDA,TODO ESTA EN DEPENDENCIA DEL CICLO DE CARGA E INTENSIDAD QUE TENGAS PLANIFICADO PARA LA ACTIVIDAD,NO SE DE DONDE ERES PERO TE DIGO QUE ESTOY PREPARANDO UN CURSILLO DE ENTRENAMIENTO PARA PERSONAS QUE NO TIENE UNA ORINTACIÓN FIABLE COMO USTED,CONSTA DE 16 ENCUENTROS Y VA HA SER MUY ECONOMICO.

UN SALUDO
    Hola ODGO-PMB, gracias por el aporte, aunque las letras mayusculas no estan bien vsitas en los foros porque se entienden como gritos, respecto a los hidratos antes de correr, no estoy muy a favor, de hacerlo lo tengo que hacer minimo 8 horas nates de correr, si los como con menos tiempo me entra flato, antes de correr como fruta o queso...
    soy de Madrid por lo que los encuentros me pillan un poco lejos
    saludos
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Buenísimo el post. Anda que no estoy aprendiendo....
    y yo
    Próximos retos:

STRAVA
    Facebook
    Twitter

y yo, aunque también me estoy liando un poco a ratos, eh

Ahora que hace menos calor se lleva mejor, pero a ver quien es el guapo que se mete una tirada larga sin llevarse agua en pleno agosto puff. A partir de los 45' yo ya tengo una sed tremenda.

Vale seguire tu consejo de las letras haber si no se me olvida jejejej,bueno el queso es un poco pesado y si los hidratos te hacen daño bueno que le vamos hacer ,pero es lo que mas rapido se digiere y es fuente de energia primaria para los fonderos.

un saludo

Bueno, pues a pesar de que comentaba que me costaba hoy lo he conseguido, me he hecho un rodaje de 40' esta mañanita (ahí yo solito en la oscuridad...) y he conseguido ir el 95% del tiempo por debajo de 130.

Según mi pulsometro 130PPM viene a ser un 65% por ciento de mi FC máx. (23 años).

Mi pregunta es la siguiente:
    ¿Vale la pena que me plantee entrenar durante unos meses en este rango de FC?

Mis planes a medio plazo son los siguientes:

-Hasta final de año mejorar el 10K (mi distancia actual) con el plan de sub 45' de runners.

-A partir de enero comenzar a preparar la media maratón (sin pretensiones de marca, sólo para terminarla) con el plan de runners de sub 2h

[quería enlazar los planes pero no puedo por no haber puesto 10 posts... antispam!]

¿Dedico estos 3 meses a rodar suave para mejorar mi umbral?

Después de leer este hilo me quedan pocas dudas, pero si alguno de los expertos me aclarase un poco lo haría con más convencimiento.

Por cierto, y ya de paso, ¿qué opinión os merecen los planes de Runners.es?

Un saludo para todos...
    nos vemos por los caminos!

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje

Por desgracia es totalmente cierto...

OK,creo que me ha quedado claro,a partir de ahora voy a hacer los rodages a un ritmo de 135-145 ppm,y un dia a la semana le meto un poco mas de caña.Como bien decis,lo que nos pasa a los que no sabemos es creemos que si vamos despacio no hacemos nada pero veo que no es asi por lo que toca cambiar la forma de entrenar.Gracias de nuevo.

Buenas, este hilo está muy bien, nos vale para aprender muchas cosas. Me lo apunto.

Yo queria nada más que matizar una cosa en relación a la FC Maxima. Según Oberón, mi FCMax es 185. Esta se obtiene despues de ir subiendo en velocidad en la cinta y de haber marcado los dos umbrales. Te dicen "bueno, nosotros ya hemos recogido los datos que queriamos, ahora corre lo que quieras o puedas". Pues bien, en ese periodo es cuando vamos al maximo y cuanto mas dure mas altas nos saldran las pulsaciones. Por ejemplo, yo aguanté 20-30 seg y marqué al terminar 185, pero si hibiera aguantado un poco mas, seguro que me saldrían 2-3 pulsaciones mas. Y al reves tambien, si hubiera hecho menos, me saldrian 183. ¿Es ese mi FC Max? bueno, el domingo pasado en pleno sprint hice 185, y creo que puedo llegar a mas.

Con toda esta chapa, lo que quiero decir es que las pulsaciones maximas tampoco son una religion, pueden variar un poco, y a la vez variar las zonas de %
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Buenas, este hilo está muy bien, nos vale para aprender muchas cosas. Me lo apunto.

Yo queria nada más que matizar una cosa en relación a la FC Maxima. Según Oberón, mi FCMax es 185. Esta se obtiene despues de ir subiendo en velocidad en la cinta y de haber marcado los dos umbrales. Te dicen "bueno, nosotros ya hemos recogido los datos que queriamos, ahora corre lo que quieras o puedas". Pues bien, en ese periodo es cuando vamos al maximo y cuanto mas dure mas altas nos saldran las pulsaciones. Por ejemplo, yo aguanté 20-30 seg y marqué al terminar 185, pero si hibiera aguantado un poco mas, seguro que me saldrían 2-3 pulsaciones mas. Y al reves tambien, si hubiera hecho menos, me saldrian 183. ¿Es ese mi FC Max? bueno, el domingo pasado en pleno sprint hice 185, y creo que puedo llegar a mas.

Con toda esta chapa, lo que quiero decir es que las pulsaciones maximas tampoco son una religion, pueden variar un poco, y a la vez variar las zonas de %
    Willie pero entonces a ti el máximo que te dieron fue el máximo que marcaste, no? y con los datos que ellos querían... se referían entonces a que ya habían determinado tus rangos?

Cita Originalmente escrito por david3 Ver Mensaje
    Willie pero entonces a ti el máximo que te dieron fue el máximo que marcaste, no? y con los datos que ellos querían... se referían entonces a que ya habían determinado tus rangos?
    Si, el maximo fue el que marqué. Pero ya te digo que Raquel me dijo que ya tenian mis dos umbrales, que a partir de ese momento aguantara lo que yo quisiera. Aguanté esos 20-30 seg (me dijo que los pro aguantaban un min mas o menos) y cuando dije que no podia mas que me veia estampado contra la pared de detras de la cinta, me pararon y en ese momento marcaba 185 ppm. Y esa es mi FCMax de ESA prueba de esfuerzo. Pero si digamos aguanto otros 10 seg, seguro que hubiera salido 186-187, aparte de los riñones y el corazon por la boca, claro

Para que te hagas mejor idea, si en vez de seguir me hubiera parado en ese momento, seguro que marco 170 ppm y ese seria el limite que me hubieran dicho. ¿Son esas mis pulsaciones reales? Pues no, pero es a lo que llegas en ese momento.

Esto se ve mejor en la hoja que me dieron, porque pone el tiempo que llevas y las pulsaciones a las que llegas. La FCMax está bajo el titulo "Valores maximos obtenidos"
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima