Atletismo
Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 4
Mostrando resultados del 61 al 70 de 70

dudas sobre tiradas largas

Pues despues de ir leyendo este post, por primera vez he intentado correr en el nivel 3 de mi polar (por debajo de 140). He estado corriendo 65 min con una media de 137 pulsaciones (y unos vergonzantes 6,50 min/km pero es lo que hay). La verdad que he terminado muy fresco.
    Pero me asalta una duda... cuando había una cuesta... logicamente subia de pulsaciones, que haceis en ese caso, reducis marcha, seguis a la marcha "base" que tenias antes, parais un poco si se dispara de más.

Toda ayuda será bien recibida.

P.D. Realmente cuando corría "si sentidiño que se dice por aquí", pues ando en unos 5:40 min/km y las pulsaciones finales de media eran de unas 147... que tampoco me parecen muy exageradas. ¿qué os parece, merece seguir intentado <140?????

De todas formas, no es de extrañar que tengas esas sensaciones... es algo bastante común precisamente porque no se tiene entrenada esa zona de trabajo. Como no se entrena nunca en esa franja de ppm, se tiene muy reducida y se pasa directamente a la siguiente.... eso es lo que suele ocurrir.
    Y como la entreno? Es que a mi me pasa lo mismo, me cuesta un huevo correr al 60%, más que nada por que ya no hiría corriendo, sino andando rápido :S

Ayer me paso algo extraño, me sentía muy cansado corriendo lento, y en cuanto aumente un poco a velocidad (llegué a mi 80%) me sentí mucho mejor, "revolucionado", pero con más vitalidad, vamos, como los motores que no tienen par a bajas y a altas son la leche
    Úlima edición por chuchofreeman fecha: 29-09-2009 a las 23:35

Cita Originalmente escrito por venhorm Ver Mensaje
    Pues despues de ir leyendo este post, por primera vez he intentado correr en el nivel 3 de mi polar (por debajo de 140). He estado corriendo 65 min con una media de 137 pulsaciones (y unos vergonzantes 6,50 min/km pero es lo que hay). La verdad que he terminado muy fresco.
    Pero me asalta una duda... cuando había una cuesta... logicamente subia de pulsaciones, que haceis en ese caso, reducis marcha, seguis a la marcha "base" que tenias antes, parais un poco si se dispara de más.

Toda ayuda será bien recibida.

P.D. Realmente cuando corría "si sentidiño que se dice por aquí", pues ando en unos 5:40 min/km y las pulsaciones finales de media eran de unas 147... que tampoco me parecen muy exageradas. ¿qué os parece, merece seguir intentado <140?????
    Es una buena pregunta, aunque creo que habrá que seguir al mismo ritmo, claro, siempre y cuando sea una colinilla y no un acantilado por donde se vaya corriendo.

Una duda, el Polar me marca unas máximas de 220 (con la prueba de OwnTest o algo asi), por lo que mi 70%(teórico) es de 154, ya van varias sesiones en las que empiezo a ese ritmo (poco menos de 6 min/km) y conforme pasa el tiempo, mi pulso se incrementa, llega hasta los 175/176, sin embargo sigo corriendo a la misma velocidad, y con el mismo nivel "percibido", o sea, me canso igual, que rayos me pasa???

Cita Originalmente escrito por chuchofreeman Ver Mensaje
    Una duda, el Polar me marca unas máximas de 220 (con la prueba de OwnTest o algo asi),
    El owntest es el que 1 min andas lento, otro algo más rapido, otro.... luego 1 min corriendo, luego otro... en todas con subidas de unas 20 ppm... Es ese el que hiciste???

Yo con lo poco que se, pero que desde que empecé a correr siempre he usado el pulsometro y me gusta mirar/comparar y tener conclusiones, es normal si no estás bien entrenado/entrenas mal, o como quieras decirlo, que subas de pulsaciones y el ejemplo es si corres en la cinta y no modificas velocidad, ves con el tiempo que para poder seguir tienes más pulsaciones (a mi me pasaba... ya no porque no corro en cinta jejejeejej). De ahí la importancia de desarrollar bien la capacidad aerobica.
    Pero de todas formas espero que gente que sabe mucho de esto nos ilumine
    Úlima edición por venhorm fecha: 30-09-2009 a las 00:59

Yo ando un poco como vosotros y he decidido el correr en nivel cc1-cc2 durante todo el tiempo que pueda, haber si consigo aumentar un poco mi base aeróbica y tener una mayor resistencia.

El owntest es el que 1 min andas lento, otro algo más rapido, otro.... luego 1 min corriendo, luego otro... en todas con subidas de unas 20 ppm... Es ese el que hiciste???
    No, hice el que es en reposo, como 5 minutos acostado, que te da tu nivel fìsico, y predice tu VO2MAX y tu pulso máximo, el que tu dices es el OwnZone, que te dice donde debes entrenar, aunque del segundo no me fio, siempre me dice que entrene entre 142-180 pulsos, y a 180 ya es más de mi 75%

Creo que ya voy mejorando, ayer promedie 75% a la misma velocidad en todas las laps

La verdad es que me pena entrenar a menos del 70%, ir al 60% es correr demasiado, demasiado lento

Disculpad!!
    Subo éste post que he empezado a leer y me parece de lo más interesante

A mí también me parece muy interesante y he aprendido un montón. Aún así sigo teniendo mis dudas acerca de entrenar en ese intervalo de FC.
    Aparte de tener la sensación que tenemos todos de ir excesivamente despacio es que voy incómodo. Rodar a 5'30'' no supone únicamente ir más lento, por lo menos a mí, me supone variar la longitud de zancada y sobre todo variar los apoyos y el tiempo de apoyo y en general me suele ocasionar más molestias que ir 15-20'' segundos más rápido, eso sí, en vez de ir por debajo de ese 70% (tomado de la fórmula de karvonen) voy a un 75%.
    Y hay veces que lo intento y no es por aquello de que por ahí veo dos y no voy a dejar que me pasen, es por ir más comodo, sé que más abajo de FC voy silbando y ese poco por encima empiezo a notar que no voy tan bien, de respiración o de FC, pero sí de sensaciones.

Cita Originalmente escrito por lele Ver Mensaje
    No hombre no... son cosas a tener en cuenta.

Con respecto a lo de la comida y bebida con las tiradas largas, te cuento. Por lo general, uno debe cuidar siempre la alimentación, ya sea con entrenamientos cortos, largos o en competiciones, eso se sobreentiende y lo mismo ocurre con lo de la hidratación.

Ahora bien, como dices, para entrenos puntuales mas largos, pues yo tendria mas en cuenta las recomendaciones que hacia de alimentacion en la cena antes de una carrera. Eso como norma general. Es decir, asegurarte que vas bien de combustible.

En cuanto a lo de la hidratación... pues lo mismo. Vigilar que estas bien hidratado siempre. Si haces una tirada larga el domingo, vigilar como repones liquidos despues de la ultima sesión de entrenamiento del viernes o sabado. La noche antes hidratarte a conciencia. Eso es lo realmente importante. ¿necesitas lllevarte bidones de agua o isotonicos en rodajes largos? Pues te digo que para rodajes de hasta 50' o 1 hora, puedes tirar perfectamente bien sin llevarte nada, estando bien hidratado antes y reponiendo liquidos despues.... sin problemas. Con tiradas a partir de 1 h, ya hay que pensar en hidratarte mientras entrenas, preferentemente con algun isotonico. Tambien depende de cada corredor, hay corredores que tiran sin beber nada hasta hora y media sin problemas. Yo recomendaria lo anterior, es decir, llevar bote de agua o camelbag para tiradas superiores a 1 h. En ese caso lo suyo es ir bebiendo a sorbos (60 - 100 ml) cada 15-20 min. Si el agua o el isotonico está frio mucho mejor, ya que pasa antes el reflejo pilorico y se asimila mas rapido (al igual que si es isotonico, se asimila mejor que si es agua sola).

con respecto a lo que preguntas de ..¿que se logra con entrenos de capacidad aerobica de base?.. uff ¿te lo tengo que explicar? Creo que ya lo hemos discutido muchas veces en este foro. Es un trabajo importantisimo sobre el que se fundamenta todo el trabajo de resistencia. Si no hay este tipo de entrenos, no hay "base" sobre la que poder trabajar. Entre los efectos de este tipo de trabajo tenemos:

- Mejora de la eficiencia mecanica del corazón. Aumento del volumen ventricular, aumento del gasto cardiaco, volumen de eyección etc...
    - Mejora de la FC en reposo.
    - Mejora de la FC a intensidades sub-maximas.
    - Mejora de la capilarización periferica. Se forman nuevos capilares, aumenta el calibre de los capilares ya existentes y dichos capilares se hacen mas flexibles. Estos tres puntos condicionan una bajada de la tensión arterial en reposo y en esfuerzo, lo cual es muy positivo (Creo que este punto en particular te interesa).
    - Mejora del metabolismo aerobico, fundamentalmente la lipolisis aerobica, es decir, la obtención de energia a traves de la quema de grasas. Si no se trabaja a esta intensidad, no se desarrolla esta via metabolica! A intensidades superiores se deja de utilizar la grasa como combustible!
    - Como consecuencia de lo anterior, se utilizan como combustible particulas de acidos grasos como los trigliceridos y colesterol.
    - Mejora algo importantisimo como es la resistencia a la insulina. Es decir, tu cuerpo necesita una menor cantidad de insulina para tener controlado los niveles de glucosa en sangre. Se hace mas eficiente. Este punto junto con los anteriores, hace que este tipo de trabajo sea la mejor arma para combatir las enfermedades de sindrome metabolico, es decir, Hipertensión arterial, dislipemia, ateriosclerosis, obesidad y diabetes.
    - A nivel de rendimiento, el trabajo a estas intensidades supone aumentar la franja de trabajo de capacidad erobica, lo que conlleva un desplazamiento hacia arriba del Umbra Aerobico o del Umbral Ventilatorio 1 (que no del U. Anaerobico!). Esto es importantisimo y es algo que la mayoria de los corredores no tienen lo sificientemente trabajado.
    - En pequeños volumenes, se utiliza como trabajo de recuperación, ya que se produce un drenaje de sustancia de desecho del metabilismo muscular, toxinas, etc..
    - Tambien supone un interesante trabajo de acondicionamiento mio-tendinoso de las principales aticulaciones.
    - Mejora de la capacidad de recuperación antes esfuerzo de mayor intensidad.

No sé si aun no estas convencido... si no es así me lo dices y sigo.

Con respecto a cuales son los limites de tolerancia o de asimilación de este tipo de trabajo, pues como ya te puedes imaginar, eso depende de muchas cosas. Depende del tipo de corredor, de los años que lleve entrenando, del volumen de entreno que haga, del momento de la temporada, de la prueba que quieras preparar, etc... Si es verdad que existe una tablas que pueden servir de referencia, pero los limites los pone cada uno en función de su planificación y objetivos.

Eso que dices que no hace falta haber entrenado en distancias similares a las de competición para poder hacer, por ejemplo un media.... no estoy muy de acuerdo. Por supuesto depende de la intensidad a la que se compita. Pero como norma general uno debe de "manejar" las distancias, volumenes e intensidades con las que se van a competir. Es la forma optima y mas segura de entrenar y competir. Como poder... pues claro que se puede correr una maraton habiendo entrenado un par de meses y sin haber llegado a los 25 kms como maximo, pero te arriesga a que te pase cualquier cosa .... ya depende de cada uno.
    muy buen mensaje. Esta es la clase de información que necesitamos los nuevos....Gracias.

Pues despues de ir leyendo este post, por primera vez he intentado correr en el nivel 3 de mi polar (por debajo de 140). He estado corriendo 65 min con una media de 137 pulsaciones (y unos vergonzantes 6,50 min/km pero es lo que hay).
    Vergonzantes ???

tio, me acabas de hundir, yo intento correr a esas pulsaciones y mis resultados son:

-hace un par de meses casi tenía que ir andando.
    -ahora puedo ir trotando, pero un par de minutos más lento que tu.

Si es cierto que yo si que paso verguenza, pq me adelantan las abuelas que veienen de mercadona con el carro de la compra lleno, pero tu??

me alegra mucho ver este hilo.
    saludos.

Página 4 de 4 PrimeraPrimera ... 4