Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

¿Que opinan?

¿Que opinan?

Les comento que tengo 29 años, 1.78m, 75kg, hago pesas desde hace años y he comenzado a correr practicamente desde 0 desde mayo pasado, tuve un paron de mes y medio por una lesión. Mi estado de forma a dia de hoy es bastante bajo y mi objetivo actualmente es obvio, coger fondo progresivamente para llegado el momento optimo empezar a meter series, fartlek, etc.

Bueno, les comento lo que hago actualmente de forma instintiva por así decirlo: corro durante 1km (suelo hacer de media unos 5min. tortugueros el km) y descanso activo 30seg-1min, así hasta completar 10km. Mi objetivo es llegar al momento de ir restando descansos hasta completar los 10km sin parar ¿que opinan de este método que estoy llevando a cabo?

Saludos

¿Es gratis postear aquí verdad?

O es que hay hacerse primero socio del club para poder recibir respuestas??

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Malondo Ver Mensaje
    ¿Es gratis postear aquí verdad?

O es que hay hacerse primero socio del club para poder recibir respuestas??

Un saludo
    Por supuesto, ¿que pensabas? pasate por el foro del PPF y allí encontraras un tema sobre las inscripciones. Dejas tu Nº de CC y listo, ya puedes empezar a postear sin problemas.

Pues... desde el punto de vista de uno que está iniciandose... 5 min km es una velocidad muy respetable. Sería más logico ir mucho (pero mucho mucho) más lento e intentar alargar el tiempo hasta que paras (de esa manera además irás a un FC más baja) mejorando la capacidad aerobica.

Este es un tema que se ha comentado muchas veces por aqui. Lo más normal es que vayas adquiriendo base.Lo que describes tiene más pinta de entrenamiento de potencia que de base (me temo). Cuando haces ese kilómetro y acabas podrías mantener una conversación tranquilamente o te falta el aliento?

Lo ideal como te dicen es que no te preocupes de la disatancia y ruedes tranquilo, a un ritmo que puedas manter durante muuuuuuuuuuuuuucho tiempo sin parar. Empezar por un tiempo corto, e ir sumando tiempo poooooooooco a poooooooco para que lo vayan asimilando sobre todo tus articulaciones.

Si buscas por el foro puedes encontrar respuesta a este tema en muchisimos hilos.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Este es un tema que se ha comentado muchas veces por aqui. Lo más normal es que vayas adquiriendo base.Lo que describes tiene más pinta de entrenamiento de potencia que de base (me temo). Cuando haces ese kilómetro y acabas podrías mantener una conversación tranquilamente o te falta el aliento?

Lo ideal como te dicen es que no te preocupes de la disatancia y ruedes tranquilo, a un ritmo que puedas manter durante muuuuuuuuuuuuuucho tiempo sin parar. Empezar por un tiempo corto, e ir sumando tiempo poooooooooco a poooooooco para que lo vayan asimilando sobre todo tus articulaciones.

Si buscas por el foro puedes encontrar respuesta a este tema en muchisimos hilos.
    Es justo lo que pensaba, el caso es que no me siento asfixiado ni mucho menos durante el descanso activo, que viene a ser seguir trotando pero a un paso mucho mas suave que me permita bajar hasta 125p. aprox. , y claro decir que es algo que hago instintivamente "me lo pide el cuerpo" y respecto a lo de ir mas lento y no hacer descansos como apunta el compañero, pues es como empeze pero ufffffff psicologicamente me cuesta mucho ir a un ritmo lento de digamos 6' o más, eso de sentir que voy con el freno de mano puesto y concentrarme en ir asi tanto tiempo no se hizo para una cabra desbocada como yo, aunque supongo que si quiero mejorar aerobicamente no me queda otra que trabajar en ese aspecto mental.

Saludos y gracias por las respuestas