Atletismo
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Doble Sesion De Entrenamiento Diaria

  1. #1
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    Doble Sesion De Entrenamiento Diaria

    me Podrian Decir En Que Beneficia O Perjudica El Tener Doble Sesion Al Dia De Entrenamiento!! No Se Si Puede Perjudicar Por El Sobre-entrenamiento Y La Fatiga Muscular

  2. #2
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    doble sesion

    Hola, yo pregunte algo similar pero yo solo estoy corriendo y me recomendaron empezar solo con una, y si en efect hay dolor muscular y creo que si puedes llegar a lesionarte.

    Yo resumi en bajar a una sesion pues si es doloroso. Saludos.

    Milton barragan ramos

  3. #3
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    Eso esta bien para un atleta de nivel medio alto y bajo supevision de un entrenador,para un atleta popular te puede acarrear mas cansancio fisico y un mala asimilacion del entreno y por la mala respuesta en la recuparacion puede derivar en sobrecargas y o lesion,mi consejo mejora tu condicion fisica haciendo como mucho 6 dias a la semana,eso si ,puedes hacer carrera a pie por la mañana y por la tarde Gym o ejercicios de fortalecimientos,pero si lo dices es entrenar 2 veces al dia,yo no soy partidario.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  4. #4
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    Ya lo dije en el otro hilo,no entreneis 2 veces diarias de un mismo deporte,solo acabareis con lesiones,etcc...solo se lo puede permitir la elite,u gente q sus trabajos se lo permitan,mi caso,y q llevo 5 años,de años atras de entranar solo una vez semana,he incluso 3 a 4 dias semana y meter mucha base y pesas,todo se llega con unos años de continuidad y de saber q se hace,si no,olvidaros q acabareis pa los arrastres,y yo tengo 38 tacos,y sigo,sigo.
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  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Eso esta bien para un atleta de nivel medio alto y bajo supevision de un entrenador,para un atleta popular te puede acarrear mas cansancio fisico y un mala asimilacion del entreno y por la mala respuesta en la recuparacion puede derivar en sobrecargas y o lesion,mi consejo mejora tu condicion fisica haciendo como mucho 6 dias a la semana,eso si ,puedes hacer carrera a pie por la mañana y por la tarde Gym o ejercicios de fortalecimientos,pero si lo dices es entrenar 2 veces al dia,yo no soy partidario.
    Sobretodo mala asimilación comparto tu opinión. También lo que puedes hacer es carrera por la mañana y por la tarde ir a nadar(1-2kms) pero nada de machacarse solo para ir a relajar las piernas y así de paso mueves un poco los brazos.

  6. #6
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    Con la doble sesión diaria se consiguen mejores resultados. Se divide el volumen total diario en dos y se hace menos agresivo. En general, es bueno.

    El problema es que la recuperación entre una y otra sesión es muy escasa por lo que el tiempo entre ambas sesiones diarias lo deberías ocupar en regenerarte (ya sabes, dormir, descansar, masaje, buena nutrición, etc.) y, aún así, debería presuponer que llevas ya cuatro o cinco años dedicándote a entrenar muy regularmente para que pudieses asimilarlo. Y aún así habría que hilar muy fino.

    Siendo claro, si te ves con el nivel para doblar sesión y no estás en posesión de un título de INEF deberías ponerte inmediatamente en manos de un entrenador profesional para que te lleve. Si no, vas a lograr el efecto contrario al deseado, en el mejor de los casos sobreentrenamiento y desgaste físico y, lo más probable, lesión.

  7. #7
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    Si esta clarisimo el tema,el q quiera doble sesiones,q se vaya a la blume,jajajaja,ahora les llamo.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  8. #8
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    doble sesion

    Pues ya me han confundido, como quiera sigo practicando la doble sesion y no ha pasado mas alla de dolores msculares. Gracias por los consejos

    milton barragan ramos

    sigo entrenando si hay una dificultad se los notifico

  9. #9
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    ¿Doble sesión? Para un atleta que pueda llegar a bajar de 10,30 en 100 metros, de 20,60 en 200, de 46,5" en 400m., de 1'46" en 800m., de 3'38" en 1500, de 13'50" en 5000, de 28'30" en 10.000 y de 2h 12' en maratón, quizá sí, le diría que sí, que me parece razonable doblar para mejorar sus marcas.

    Desde luego son marcas orientativas, que sólo están al alcance de atletas con un talento de élite mundial. Si no fuera el caso, 6 sesiones semanales , en lugar de las 12 que hacen algunos atletas de élite, me parece más que razonable.

    Al menos no me parece razonable dejarse toda la energía en una actividad en la que no se tiene un gran potencial.

    Además te digo que se han llegado a hacer experimentos comparativos con nadadores que hacían sesión doble, y fue habitual el caso de que los que hacían una sola sesión no sólo tenían menos fatiga, sino que además mejoraban sus marcas.

  10. #10
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    doble sesion diara!!!

    Ok agradezco tu comentario, aunque entre tantos, ya no se que hacer... gracias de todos modos, creo que me quedare con una diaria y en las tardes hare otra actividad, natacion podria ser una BUENA OPCION saludos.!

    Milton Barragan Ramos

  11. #11
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    Creo que en lo que en lo que todos estamos de acuerdo es que para poder doblar por un lado debes de tener suficiente fonfo y capacidad de recuperación para hacer la sesion de tarde minimamente decente y por otro lado que debes de estar supervisado siempre por alguien que te conozca muy bien y sepa muy bien hasta que puede soportar tu cuerpo.

    En mi caso (20 años) si que he doblado alguna vez para preparar campeonatos de España pero se ha quedado siempre en eso, alguna vez (por supuesto no más de una vez a la semana). Además, los doblajes los dividía en un rodaje por la mañana y una sesión de calidad por la tarde (cuestas,farlek o similar) y eso sí, la siesta despues de volver de la universidad era imperdonable.

    Si por tus condicionas laborable y físicas puedes permitirtelo pues podrías probar hasta donde puedes llegar(repito, siempre bajo la tutela de alguien con los conocimientos necesarios) pero tienes que tener en cuenta que, como han comentado ya por aqui, a veces lo que se consigue es hacer dos cagadas enormes de entrenamiento en vez de un entrenamiento de calidad.

    Espero que te haya ayudado y decidas lo que decidas que te vaya bieen

  12. #12
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    doble session!

    LLevo ya dias solo con una diaria, definitivamente 2 era super cargado para mi
    ahora entre en otro detalle, las zapatillas que uso me lastiman despues de determinado tiempo., uso unas adidas y tengo unas new balance pero estan demasiado duras para jornadas mas largas... pero creo que ese es otro tema.

    MILTON INDALECIO BARRAGAN RAMOS

  13. #13
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    yo la doble sesion no la tocaria, a no ser q sea tema de alto rendimiento
    pero si puedes hacerlo 1 dia a la semana en la que una de las dos sesiones del dia sea de recuperacion activo
    eso haria yo
    saludos

  14. #14
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    Y qué opináis de esto, por ejemplo?

    1. Entrenamiento de fuerza por la mañana (brazos, domianadas, etc..)
    2. Entrenamiento de carrera por la tarde (trote, series, fartlek, etc..)

  15. #15
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    Cita Originalmente escrito por UVAURSI Ver Mensaje
    Con la doble sesión diaria se consiguen mejores resultados. Se divide el volumen total diario en dos y se hace menos agresivo. En general, es bueno.

    El problema es que la recuperación entre una y otra sesión es muy escasa por lo que el tiempo entre ambas sesiones diarias lo deberías ocupar en regenerarte (ya sabes, dormir, descansar, masaje, buena nutrición, etc.) y, aún así, debería presuponer que llevas ya cuatro o cinco años dedicándote a entrenar muy regularmente para que pudieses asimilarlo. Y aún así habría que hilar muy fino.

    Siendo claro, si te ves con el nivel para doblar sesión y no estás en posesión de un título de INEF deberías ponerte inmediatamente en manos de un entrenador profesional para que te lleve. Si no, vas a lograr el efecto contrario al deseado, en el mejor de los casos sobreentrenamiento y desgaste físico y, lo más probable, lesión.
    Esa es una respuesta perfecta.
    San Jose. Costa Rica

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