Atletismo
Página 1 de 7 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 123

Pulsaciones altas

Pulsaciones altas

Hola, soy un corredor aficionado de medias distancias.

A ver, cuento: llevo unos cinco años corriendo, más en serio los últimos 2. Entreno unos 25-30 km por semana (tres salidas a la semana) y me apunto en ocasiones a carreras populares (desde 5-6 km hasta media maratón). Mis tiempos son (en competiciones) de unos 4:30 por km en distancias de 6-8 km y de algo más de 5 en la única media que he corrido (1hora 47 min). Tengo 40 años y me acaban de regalar un pulsómetro Polar F7.

Me encuentro con la sorpresa de que, cuando nunca me había medido la frecuencia cardíaca, en un entrenamiento (más bien suave), de 10.000 me salen los siguientes datos (el pulsómetro está bien con seguridad):

- Nada más empezar a correr estoy rondando las 150 ppm
    - A los diez minutos y durante casi todo el entrenamiento estoy entre 160 y 170 ppm, sin forzar el ritmo
    - Fuerzo un poco al final y me pongo entre 170 y 180 ppm
    - Por supuesto, en una carrera voy mnucho más fuerte

Por favor, me puede decir alguien si esto es normal. ¿puedo seguir corriendo sin preocuparme? ¿debo consultarlo?
    Me preocupa mucho porque, por un lado, la principal intención es cuidarme y, por otro, correr me ha ayudado mucho a evitar tensiones y problemas...

edito porque después de leer la contestación de Lele, mejor callo me llamo ;D
    Úlima edición por David fecha: 05-10-2009 a las 18:12

Vamos a ver, tal y como comenta muy bien el Amigo Antonio, la formula de le FC max es solo orientativa ya que al final, ese concepto es bastante subjetivo. Por supuesto, la mejor forma de saber cual es nuestra FCmax y ademas conocer nuestro estado de forma cardiovascular es hacer una prueba de esfuerzo. Eso nunca está de mas y es realmente aconsejable a todo corredor (al menos un por año a partir de los 40).

Dicho esto, me gustaría añadir una cosa.