Atletismo
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Bajar tiempo en 10Km

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
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    Zaragoza
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    2

    Bajar tiempo en 10Km

    Hola a todos.
    Me gustaria encontrar un plan de entreno para 10Km.
    He participado en 2, en la primera 50.41 y la segunda 46.32
    Salgo a correr 2 dias a la semana 12Km por dia (entre 60 y 65min), el resto de la semana trabajo en el gimnasio. (nada especifico)
    El proximo 10Km lo tengo en tres meses y me gustaria bajar mi tiempo.
    Dicen que correr es de cobardes.....a ver quien es el valiente que me sigue

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
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    Torrejon de Ardoz
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    Lo primero que te diría es que hagas series, que veo que es lo que te puede faltar.

    Por cierto tu marca de 46 min en 10 km está muy bien


    saludos

  3. #3
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    Jul 2007
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    San Marcelino Valencia
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    Cita Originalmente escrito por McPollo Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Me gustaria encontrar un plan de entreno para 10Km.
    He participado en 2, en la primera 50.41 y la segunda 46.32
    Salgo a correr 2 dias a la semana 12Km por dia (entre 60 y 65min), el resto de la semana trabajo en el gimnasio. (nada especifico)
    El proximo 10Km lo tengo en tres meses y me gustaria bajar mi tiempo.
    Simplemente entrena más dias entrenas poquísimo con dos días aun es un milagro que corras en 46', yo aun no me metería series esperaría a que mi cuerpo se habituara al entrene y carga de kilometros para evitar lesiones.
    Yo acabo de hacer un 10000 en 38' pero recuerdo que debuté hace años en un 10000 con 44' sin hacer series simplemente rodando algo más que tú.

  4. #4
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    Sep 2009
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    ALMERÍA
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    La verdad es que tienes muy buena marca si solo sales 2 días. Lo suyo es al menos 4, coger base aeróbica y luego meterte series, cuestas o fartlek.

    Si quieres planes aquí tienes un plan pero es de 5 días

    https://www.foroatletismo.com/entren...tros-avanzado/

    Aquí tienes otro de cuatro días, pero para obtener una marca de 50'. De todas formas reduces los tiempos de las series y pispas

    https://www.foroatletismo.com/entren...os-intermedio/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
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    Zaragoza
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    2
    Muchas graciasa todos, en especial a Ymyr por esos planes. Es lo que estaba buscando, algo mas especifico.
    Pero tengo una duda:
    A que se refiere con esto?---- Fartlek: 3 veces: 4′ - 3′ - 2′ - 1′
    Dicen que correr es de cobardes.....a ver quien es el valiente que me sigue

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
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    ALMERÍA
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    39
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    3.066
    El Fartlek son cambios de ritmo y lo que te comenta es que vayas rodando y aprietes 4', luego sigues rodando a un ritmo más bajo y aprietas 3', sigues rodando y aprietas 2' y así. Y después que empieces de nuevo con los 4', 3',... y completes tres series.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
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    Ourense
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    16
    Lo ideal podría ser salir un día más.
    Lo primero: crear bien la base con entrenamientos de carga y resistencia, para luego meter, al menos un día a la semana, uno de series.
    En el gimnasio supongo que tendrás cintas de correr, también puedes intentar hacer carrera en cinta de 40-45 minutos para completar un poco los rodajes.

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