Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

a diez días de la prueba ¿que recomendais?

a diez días de la prueba ¿que recomendais?

Hola a todos, el día 10 tengo unas de las pruebas, no sé si esta última semana tendría que hacer algo especial, seguir con el entrenamiento normal, ¿cuantos días descanso antes del día D?
    me han hablado de las pastis de glucosa que te pueden ayudar un poco en los metros finales, ¿qué me podeis decir?

un saludo a todos

Hola,

Respecto de la glucosa, nunca hagas probaturas en carrera, si no las has tomado en tus entrenamientos, mejor no las pruebes no vaya a ser que te hagan mal en vez de bien.

Saludos.

Hombre estoy a una semanita, por probar no sé si me dará tiempo pero vamos es más que nada informarme un poco, como voy algo justillo, aunque creo que estoy en tiempos, quizás algo así estilo placebo no me vendría mal jejeje.

en cuanto a los entrenamientos por ahora y a no ser que me recomendeis lo contrario seguiré haciendo los de siempre.

L- 3x300 progresivos
    X- 1x800-2x600-3x400
    V- 3x1000
    y este lo cambiaré al sábado en vez de hacerlo el domingo...3x300 intensidad media.

martes y jueves lo reservaré a flexiones, abdominales y lumbares, quizás un poco de estática y a lo mejor un día piscina...

domingo y lunes descanso y el martes a las pruebas....estoy nervioso

Pero en principio creo que todo bastante relajadillo porque lo que no haya hecho ya...malo.

se comenta que lo retrasarán unos 10 días más o menos asique tengo unos 15-20 hasta el día de la prueba...

más comentarios?

Yo no me tomaría las pastillas de glucosa. Tengo entendido (no soy ningún experto) que estarían recomendadas en carreras de más de 20 kilómetros, y aún así hay gente a la que no les va nada bien, pues sufren un efecto rebote.

pues nada, descartadas las pastillas de glucosa. De todas formas soy bastante reacio a tomar cualquier cosa.

Y en cuanto a lo otro, ¿qué hacer la ultima semana, diez días antes de la prueba? o lo mismo mejor seguir como hasta ahora...¿alguna idea?

saludos y gracias por las respuestas.

Te refieres al glucosport, verdad? yo las he tomado para maratones de mas de 100 km ante inminentes bajones de azucar, pero así xq si.... no te lo aconsejo ya que a medio plazo, conseguirás el efecto contraRIO ya que tu cuerpo generará mas insulina para eliminar el exceso de glucosa en sangre y en ese momento estarás (con perdón) bien jodido.

Un abrazo y mucha suerte el día D-

Sumando Millas.

Busco club por Madrid Centro.

Gracias por los animos.Tengo ya ganas de hacerlas de una vez...

La verdad es que no había mirado todavía ninguna en concreto, pero con los comentarios que poneis ya están descartadas del todo.

Un saludo.

tres días te quedan compañero. Mucha suerte!

Sumando Millas.

Busco club por Madrid Centro.