Atletismo
Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 95

san silvestre vallecana 10000 metros novato

Llevo desde principios de 2007. Y efectivamente, al principio progresas un montón. Pero ganar velocidad, me está costando mucho más. He mejorado los tiempos, básicamente porque me suelo apuntar a las carreras y para picarme con la gente, y porque de vez en cuando voy a correr con un par de amigos futboleros que durante la primera media hora van "lanzaos", pero sigo pensando que soy algo lento, al menos en los 10 Km.

Los objetivos para los próximos meses son:

- Bajar a 45 min. en 10 Km.
    - La media maratón. (Si no me da un síncope, me pensaré si me presento a la maratón de Madrid).

Cita Originalmente escrito por Joaco Ver Mensaje
    Llevo desde principios de 2007. Y efectivamente, al principio progresas un montón. Pero ganar velocidad, me está costando mucho más. He mejorado los tiempos, básicamente porque me suelo apuntar a las carreras y para picarme con la gente, y porque de vez en cuando voy a correr con un par de amigos futboleros que durante la primera media hora van "lanzaos", pero sigo pensando que soy algo lento, al menos en los 10 Km.

Los objetivos para los próximos meses son:

- Bajar a 45 min. en 10 Km.
    - La media maratón. (Si no me da un síncope, me pensaré si me presento a la maratón de Madrid).
    Así que ya llevas dos añitos... Vamos, que yo soy todavía una yogurina en esto. A mí me picó mi jefe (que ya ha corrido la Maratón, y hace poco hizo la media de Moratalaz en 1'40 el tío). Yo estoy muy contenta de haber corrido mi primera carrera de 10km tras sólo tres meses de entrenamiento (también es verdad que llevo toda la vida jugando al fútbol y al fútbol sala), pero tendré que ir bajando los tiempos (hice 1'06).

En fin, mucho ánimo con tus objetivos. Yo a ver si me animo a una media maratón en el 2010...

Se me pasó la media de Moratalaz. No me enteré a tiempo, si no, si me hubiera apuntado. Lo del tiempo que lleves corriendo es lo de menos, dependiendo, claro está, de la forma que tuvieras anteriormente, y por supuesto de la edad. No es lo mismo empezar a los 18 o los 20, que a los treinta y tantos, o cuarenta y tantos...evidentemente.

Yo había corrido de forma discontinua desde hace la tira de años, fundamentalmente en primavera, por eso de bajar unos kilitos para el verano. Y de repente empecé a sentirme mejor, a ver que cogía más fondo y además, tuve la genial idea de dejar de fumar, por lo que o corría más, o podía volver a caer en la tentación. Así que nada. Ahí sigo hasta ahora, intentando superar mis marcas poco a poco.

Un saludo.

joaco por lo que veo vives cerquita del retiro ¿es asi? es una gozada tenerlo cerca para poder correr ahi, yo me tengo que conformar con algun que otro parque.
    asi es que hay atasquillo de toda la gente que va, y no hay caidas??? sobre todo al principio, yo que salgo desde el final........

Sí, vivo cerca del Retiro. Tanto, que voy corriendo desde casa para calentar. Y la verdad es que está fenomenal. Tengo unos cuantos circuitos con las distancias calculadas y me encanta ir a correr a allí.

¡Yo también entreno en el Retiro! Tengo la suerte de vivir en frente...

¿Qué recorrido haces para tus rodajes más largos?

Doy la vuelta de 4 Km dos veces, por el perímetro por dentro, por eso de pisar tierra en lugar de asfalto, y subiendo por la cuesta del angel caído ( o bajando, si voy en la otra dirección, y completo hasta 10 o bien, con la ida y la vuelta a casa, o bien, con ida y vuelta del paseo de coches.

Doy la vuelta de 4 Km dos veces, por el perímetro por dentro, por eso de pisar tierra en lugar de asfalto, y subiendo por la cuesta del angel caído ( o bajando, si voy en la otra dirección, y completo hasta 10 o bien, con la ida y la vuelta a casa, o bien, con ida y vuelta del paseo de coches.
    Uf, la cuesta del Ángel Caído, qué manía le tengo. De todas formas, supongo que viene bien meterla en el recorrido de vez en cuando...

Cita Originalmente escrito por LaGataVeloz Ver Mensaje
    Uf, la cuesta del Ángel Caído, qué manía le tengo. De todas formas, supongo que viene bien meterla en el recorrido de vez en cuando...
    Yo a veces hago series, subiendo todo lo rápido que puedo y luego bajando a trote cortito para recuperar. Pero no aguanto muchas. Tengo una amiga que para preparar la maratón se hizo un día 20 series sin parar. Yo de momento, llego a cinco y acabo fundido.

pues claro que viene bien meter la subida del angel caido, hazte a la idea de que la subida de la avenida de la albufera ya terminando la sansil es de guevossssss..... entonces yo creo que viene fantasticos.
    un saludo

Cita Originalmente escrito por tomealjas Ver Mensaje
    pues claro que viene bien meter la subida del angel caido, hazte a la idea de que la subida de la avenida de la albufera ya terminando la sansil es de guevossssss..... entonces yo creo que viene fantasticos.
    un saludo
    De hecho, en la carrera de Madrid corre por Madrid, casi me muero después de la cuesta de Alfonso XII (que pillaba ya en el kilómetro 8). Y eso que la cuesta no es muy larga... Yo imagino que la de Avenida de la Albufera será más larga y algo menos pronunciada, ¿no? Madre mía, chicos... ¡tenemos 28 días para estar a tope el 31!

Yo también estuve en la de Madrid corre por Madrid. Y lo que hice para no agotarme por Alfonso XII fue ir a un ritmo más bajo, pensando que luego, por Alcalá podría meter más caña.

Por cierto, si os hace una media, en enero está la de Getafe. Yo ya me he apuntado. A ver qué tal.

Yo también estuve en la de Madrid corre por Madrid. Y lo que hice para no agotarme por Alfonso XII fue ir a un ritmo más bajo, pensando que luego, por Alcalá podría meter más caña.

Por cierto, si os hace una media, en enero está la de Getafe. Yo ya me he apuntado. A ver qué tal.
    Yo, como novata que soy, le metí caña en la cuesta... Y así me fue, jejeje. Mi jefe me está picando para que corra la media de Madrid el año que viene, ahora mismo ni me lo planteo. (Si al acabar la de Madrid corre por Madrid me dice alguien: "Venga, ¡sólo te queda la mitad!", me da un síncope).

Mucho ánimo, Joaco. ¡Seguro que te sales!

Mujer, lo que hay que hacer es no ir al mismo ritmo que vas en una de 10 Km. Este fin de semana voy a ver si me animo y hago un recorrido de 21 Km que he planificado con el "mapmyrun.com". Me llevaré una mochila con líquido para ir repostando cada 5 Km, y a ver qué tal. Ya os contaré.

Mujer, lo que hay que hacer es no ir al mismo ritmo que vas en una de 10 Km. Este fin de semana voy a ver si me animo y hago un recorrido de 21 Km que he planificado con el "mapmyrun.com". Me llevaré una mochila con líquido para ir repostando cada 5 Km, y a ver qué tal. Ya os contaré.
    Ya nos contarás qué tal se te da... La verdad es que suena bien. Algún día tendré que intentarlo... Eso y las repeticiones en la cuesta del Ángel. Jeje...

Ayer estuve haciendo repeticiones, pero en el paseo de coches, unos 500 m nada más, pero a todo lo que doy. Y luego, vuelta a casa a trote cortito. A ver si poco a poco cojo más velocidad, que me están empezando a dar envidia estos pavos que se hacen los 10 km en media hora o algo menos.

Cita Originalmente escrito por LaGataVeloz Ver Mensaje
    De hecho, en la carrera de Madrid corre por Madrid, casi me muero después de la cuesta de Alfonso XII (que pillaba ya en el kilómetro 8). Y eso que la cuesta no es muy larga... Yo imagino que la de Avenida de la Albufera será más larga y algo menos pronunciada, ¿no? Madre mía, chicos... ¡tenemos 28 días para estar a tope el 31!

pues es una buena cuesta y larguita 1 km aprox. la subida es bastante continua, asi es que parece ser que hay que ahorrar energía para echar el resto al comienzo.

una duda que se me plantea, no sé si será mejor corre mas días a la semana y menos km y tiempo o por el contrario seguir con mis tres días a la semana con mas kl y mas intensidad de kilómetros????? que pensais????
    graciasssssss

Alterna un tipo de entrenamiento y otro, según te apetezca cada semana. Así, además, la cosa no se hace monótona. Y si alguna semana hace muy mal tiempo y no te apetece mucho salir a correr, otro ejercicio muy completo es la natación.

Un saludo.

gracia joaco
    unsaludo

Página 2 de 5 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima