Atletismo
Página 3 de 5 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 95

san silvestre vallecana 10000 metros novato

yo sigo con mis dudas a ver si alguien me la aclara. Resulta que estoy viendo ahora el programa que está en la pagina web de la san silvestre en el apartado de principiante. Cuando pone carrera continua lenta de 40 minutos, 55 minutos etc...... lógicamente cada uno puede llevar un ritmo, ellos no te ponen ese ritmo y si voy lento....¿luego seré capaz en la carrera de llevar el ritmo para acabar en una hora aprox.???????
    gracias por la aclaracion
    un saludo

Yo también voy a seguir los consejos de Joaco. Hasta ahora mis entrenamientos no han sido muy variados y creo que el cuerpo, en cuanto se habitúa a una rutina no se ve forzado y se estanca. Yo intentaré hacer un día de trabajo específico (cuestas, por ejemplo), un día de trabajo de intensidad (prestando mucha atención al ritmo) y otro de rodaje largo y "sin prisas". A ver qué tal me sienta...

Se acerca la fecha, chicos...

Joaco, ¿cómo te fue en tu "media maratón" improvisada? ¿Aguantaste bien los kilómetros?

joaco no contesta.....¿has sobrevivido????
    animo compañero , por cierto, estoy un poco pachuchin otra vez, joorrrr no levanto cabeza, hoy me tocaba y no he podido estoy echo polvo como si me hubiesen dado una paliza, no se si dejarlo ya para mañana o pasado, a ver como paso la tarde y depende, lo mismo me hago algo suave mañana y el sabado tambien para no perder el ritmoooo
    saludos

Nada, lo he pospuesto para mejor ocasión porque andaba algo acatarrado este fin de semana. Se ve que estamos todos igual.

Ayer ya estaba mejor, así que me hice los 10 Km habituales a ritmo normal por el Retiro. Y para mañana estaba dudando entre hacer series o hacer un recorrido de 15 Km que ya he hecho alguna vez.

Lo de la media, si este domingo me veo con ganas me lanzo a por ella.

Ya os contaré.

Madre mía, sí que estamos igual, sí. A mí me está matando la garganta...

En fin, toca cuidarse, amigos. Que la fecha está cada vez más próxima.

Por cierto, hay otra el día 10 de enero. El trofeo París. Os dejo el vínculo por si os animáis.

http://www.elatleta.com/index.asp?wh..._documentos=33

Un saludo.

bueno bueno, yo hoy he salido suave 45 minutos a ver como me encontraba y no lo he visto mu mal.... es que este tiempo es mu chungoooo.
    juaco de momento voy a ver como se me da la primera experiencia ....luego veremos
    pues sí que queda poquito sí....esto se nos echa encima ya mismo.
    un saludo

Yo esta tarde mismo me voy sin falta a comprarme un gorrito, unos guantes, unas mallas de correr de invierno y un par de camisetas aislantes a Decathlon, que el catarro que vengo arrastrando me da que fue por irme el viernes pasado con poca ropa al Retiro, sudar y llegar con las manos agarrotadas a casa. Vamos, que no podía girar la llave de la puerta. (Es que tengo la teoría, contrarrestada por n-ésima vez por la experiencia, de que uno se acatarra por los virus y no por el frío).

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Joaco Ver Mensaje
    Yo esta tarde mismo me voy sin falta a comprarme un gorrito, unos guantes, unas mallas de correr de invierno y un par de camisetas aislantes a Decathlon, que el catarro que vengo arrastrando me da que fue por irme el viernes pasado con poca ropa al Retiro, sudar y llegar con las manos agarrotadas a casa. Vamos, que no podía girar la llave de la puerta. (Es que tengo la teoría, contrarrestada por n-ésima vez por la experiencia, de que uno se acatarra por los virus y no por el frío).

Saludos.
    pués yo como ya he dicho que me levanto a las 6.15 de la mañana para ir a correr pues me voy con mallas, una camiseta de manga corta y otra encima mas gordita de decatlon que la verdad es que me abriga bastante ya que empecé con el polar pero he visto que con este tipo de polo (parecido a un maillot de ciclista y que me costo 13 euros.) también voy abrigado, un pañuelo para el cuello (Que acaba empapado) y un gorrito la verdad es que no paso nada de frío y a esas horas ya cae una buena pelona.
    Una cosa que me pregunto es si luego al ser la sansil por la noche puedo notarlo al estar entrenando por las mañanas siempre...
    un fuerte abrazo

A mí desde luego que sí que me afecta el cambio de hora para correr, pero en mi caso es al revés. Yo suelo correr por la tarde, normalmente a partir de las 19:00h, por lo que cuando voy a alguna carrerar popular, como son por las mañanas, lo noto. Pero también puede ser porque por las mañanas tienes menos energías.

Por cierto, ayer estuve en el cross de Patones (al final me decidí a ir), y fenomenal. Me encantó. Hay mucha menos gente (sin comparación), que en las populares de Madrid, el ambiente es más agradable y encima hizo un tiempo estupendo. Así que ya sabeis, de vez en cuando apuntaros a alguna carrera de las de los pueblos, que molan un montón. Eso sí, algo durillo, porque había dos kilómetros y pico de subida por montaña, con una pendiente de más del diez por ciento y la distancia eran 12,5 km. Pero mejor, así se coge buena forma.

Un saludo.

hoy he visto la presentación de la San Silvestre y me da la sensación de que nos van a dar las camisetas rosa fosforito al menos iban así, bueno el fosforito como siempre así se nos va a ver bien.

Efectivamente. Lo puedes ver también en: Corricolari

Particularmente, no me disgusta el color. Además, las masculinas tienen las mangas grises, lo que las hace algo más modernillas.

Bueno, ¿qué tal? ¿Entrenando mucho?

pues la verdad es que por ahora no falto a la cita, estos dias con el frío pero no importa, la cuestión es abrigarse y adelante.....!!!! que poquillo nos queda ya!!!!

Yo he salido sábado y domingo. Y ¡Dios! ¡Qué frío! Eso sí, con mi gorrito de nieve y los guantes, que si no, se me congelan las manos.

El sábado estuve corriendo una hora a paso normal y el domingo haciendo series por el Retiro. Hoy no sé, con esto de la nieve va a estar más complicado.

Pués ayer me tocaba correr con el consiguiente frío, pero lo que tú dices es cuestión de gorros, bragas, etc, hice el recorrido por la mañanita pronto y lo hice en 65 minutos, lo cual creo que está bastante bien, el día de la carrera veremos a ver, pero me he animado mucho ya que la cuesta de la avda de la albufera la subi en 5 minutos, creí que iba a tardar mas, mañana toca otra vez correr pues hoy he tenido suerte de que me tocaba descanso....a ver si mejor algo el tiempoooo
    por cierto... ayer había una carrera por nuevos ministerios (me tope casi con ellos) ¿sabes cual era?
    un saludo

A ver, si es como la del año pasado (más o menos, porque creo que se ha cambiado algo el recorrido), es muy cómoda hasta el km 8, a partir del cual empieza la cuesta arriaba, justo pasando el Puente de Vallecas. Pero como hasta ese punto, uno va descansado, la subida no se hace dura, o al menos a mí no me lo pareció el año pasado. Eso sí, iba algo eufórico por la fiestecilla y el cachondeo de la carrera, lo que también pudo hacer que no me sintiera tan cansando como podría haber estado en otro momento, con otro estado de ánimo.

¿Habéis empezado a mirar más carreras o de momento os conformáis con la Sansi? Yo ya os comenté que me he apuntado a otra el día 10 (trofeo París, en el Parque Lineal del Manzanares) y a una media maratón el 24.

por ahora no me lo he planteado. estoy centrado en la sansi. por cierto, estoy siguiendo un poco el programa para novatos de la web oficial, y mañana me tocaria correr 40 minutos, el jueves 20 minutos, el domingo(27) calentamiento 10 minutos y estiramientos 10 minutos, el martes 29 descanso y el jueves carrera..............no crees que baja muchísimo la intensidad de la carrera??? me parece que esto me puede perjudicar no se.....
    ¿que te parece?

Ayyyyyyyyyyyy he salido a correr que hoy tocaba y a mitad de la carrera he pisado mal y me he hecho un esguince, no parece que sea muyyyy grave, pero lo cierto es que me han puesto una tobillera y estoy con antinflamatorios........ se me ha derrumbaooo todo, porque de momento no voy a poder hacer nada de nada y esperemos que se me ponga bien de aqui al 31,,,,,..... no se no se....joder todo el sacrificio se ha podido ir al traste y sobretodo la ilusión que he puesto en esto.
    un saludo y ya os comentare

Vaya, lo siento. Pero no creas que está todo perdido (salvo prescripción médica, claro). Queda más de una semana. Salvo que el esguince sea fuerte y tengas que estar más tiempo en reposo, para no perder la forma física y el fondo, lo mejor es nadar. Y el entrenamiento similar. Intentando superar los 45 minutos, y alternando series con fondo.

A mí, particularmente, me gustan más las series. Son más divertidas. Te dejo un entrenamiento suave de 1.500 m que además es bastante variado. Los largos son en base a una piscina de 25m.

Estilo: nº de largos
    Crall muy ligero 20
    Braza o espalda 12
    Piernas 8
    Crall
    (resp. 3 brazadas) 10
    Braza 10
    ---------------------
    Total: 60

Velocidad:
    Velocidad (3) Largos
    Crall calentamiento 10
    Braza 10
    Crall de (2 x 200) 16
    Braza(2 x 200) 16
    Crall (2 x 100) 8
    Braza (2 x 100) 8
    --------------------------
    Total: 68

En este las series de 200 y de 100 deben ser al 90%; vamos, a lo máximo que puedas para llegar.

Resistencia: (este es para tener tiempo y ganas)
    Resistencia (1) Largos
    Braza 30
    Crall 30
    Piernas 8
    Crall (1 serie 400 m) 16
    Braza (1 serie 400 m) 16
    ------------------------
    Total: 100

Yo prefiero los dos primeros. El primero, de día tranqui. Y el segundo si me apetece meter más cañilla. Aunque este año estoy yendo muy poco a nadar. Estoy entrenando más a correr por eso de las medias.

Suerte y ya nos contarás.

me he acerdado a un fisio y me ha hecho una primera sesión de acupuntura+masaje, me ha dicho que me va a dar 5 sesiones, ojala que me sirva....
    un saludo y gracias por los consejos

Página 3 de 5 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima