Atletismo
Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 95

san silvestre vallecana 10000 metros novato

san silvestre vallecana 10000 metros novato

hola a todos, soy novato en las carreras, tengo 49 años, hago deporte y algo de footing pero de esto poquito ( hago salidas 3 días a la semana de unos 25 minutos seguidos a trote) por lo que tengo que hacer un gran esfuerzo para ponerme en forma para el 31 y estoy a marchas forzadas, llevo solo una semana en serio preparándome y me he guiado por un entrenamiento que me parece que va a ser bastante flojito, se trata de un blog de carlos jimenez se llama kilometro43 y he seguido el plan de principiante, parece ser que ese plan es para acabar....pero me gustaría acabar pero con honra a ser posible, si alguien pudiera echar un vistazo al mismo y orientarme os lo agradezco. Tambíen he visto el plan que teneis aquí de entrenamiento para novatos pero estaría mas pillado no sé que pensais acerca de ello, de aquí tengo una pregunta, al referirse al rodaje corto o largo, tengo que emplear alguna distancia en concreto o no en ese tiempo ??? así como las series sí ponen la relación de tiempo y distancia, no lo hace con el rodaje corto y largo.
    perdonar por la parrafada pero cualquier comentario lo agradecería. Mi problema es a diario, que me tengo que levantar a las 06.30 de la mañana para entrenar....
    muchas gracias por todo y un saludo

también decir que el domingo por la mañana lo tengo ocupado para jugar al padel una hora y media por la mañana.
    gracias

Si ahora mismo tuvieras que salir a correr al ritmo que tu consideras "honroso" cuánto tiempo aguantarías? y a qué ritmo?
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

fenixx jeje lo de la honra me refiero que llegue a hacer los 10 km al menos sin ser el último y llegar, evidentemente pues debe ser un corte, pero he visto que el año pasado llego gente con marcas de aprox. 1 hora y 40 minutos a pesar de que he visto que la organización da como máximo 80 minutos. Otra opción sería hacer el que recomiendan en la pagina de ellos, me gustaría hacerlo como mucho en 70 minutos. De lo que llevo corriendo por ahora a lo mas que he llegado según un plan que estoy llevando ahora mismo ha sido 5 km en 35 minutos pero he llegado ya bastante forzado.

Yo si fuera tú me olvidaría de planes de entrenamiento de momento, saldría 3-4 veces de 45 min a 1 hora por semana a rodar a ritmo tranquilo para hacer fondo, y cuando te falte una o dos semanas para la prueba intentar hacer los 10.000 a un ritmo alto pero que puedas acabar bien, así podrás saber más o menos el ritmo que puedes llevar en la carrera sin matarte. No soy ningún experto pero llevo 4 meses corriendo y es lo que he estado haciendo hasta ahora y me ha ido muy bien, dentro de un tiempo ya empezaré a hacer cambios de ritmo, series, etc para coger velocidad.

lenko te lo agradezco , puede ser una buena idea, quizas lo mejor es hacer fondo y rodar durante tiempo, me lo voy a pensar y lo mismo lo hago, a ver tambíen que opinan las demás gente.
    muchas gracias otra vez y un saludo

como he dicho antes el domingo en la mañana tengo padel, asi es que podría ser los martes 45 minutos, los jueves 60 minutos y los viernes 45 minutos. No sé si sería conveniente meter otro día mas??? espero comentarios muchas gracias y un saludo a todos

bueno, el sábado me probe un poquito mas y pude hacer 7,7 km en unos 53 minutos, así es que yo creo que según lenko puedo seguir haciendo durante 3 días a la semana.

¿que os parece??
    un saludo a todos

Bueno, pues hoy he hecho unos 8 km en una horita, al final me ha costado un poco pero bueno, pienso que la cosa no va mal pues me queda mas de un mes todavía de preparacion
    un saludo

De eso se trata, cada día te encontrarás mejor y podrás hacer más km, para la san silvestre llegas sobrao siempre y cuando la hagas a un ritmo un poquito más fuerte que en los entrenamientos pero no demasiado. Yo también hago unos 3 días a la semana de 1 hora y los fines de semana hago una tirada larga de unas 2 horas y me noto que he ganado mucho fondo. Hasta hace unos días era todo a ritmo bajo pero ahora hay un día entre semana más la tirada larga que lo hago de forma progresiva, supongo que así mi cuerpo se irá acostumbrando a ritmos más altos poco a poco y a partir de enero me plantearé el entrenamiento de otra forma, con cambios de ritmos, series, etc., a lo mejor a partir de entonces sí que sigo un plan específico de los que hay en internet, ¿alguien sabe de alguno que esté bien para bajar de 50 minutos en el 10000m? Saludos y enhorabuena por los progresos.

muchas gracias lenko, así lo interpreto yo también

Bueno lo típico , ahora me he cogido un resfriado de la leche...eso me pasa por levantarme a las 06,30 de la mañana, y eso que mas o menos en Madrid todavía no ha empezado a hacer frío que cuando empieze........
    intentaré seguir, aunque el sábado como no me encontraba muy bien hice 45 minutos de carrera solo, mañana otra vez al tajo a ver si puedo recuperar otra vez la horita.
    un saludo

Tomealjas, no te preocupes por ese resfriado...

Te cuento mi experiencia. Empecé a correr a finales de agosto siguiendo un plan para corredores novatos. Cuando superé las 4 semanas del plan, ya corría del tirón 45 minutos. (¡Increíble!). Eso sí, a un ritmo muy, muy suave - el que me permitiera hablar sin quedarme sin aliento.

Después seguí intentando correr cada día algo más de tiempo, pero siempre prestando atención a mis sensaciones físicas. (Si un día tenía que parar a los 35 minutos porque estaba exhausta, paraba sin ningún remordimiento).

Como conseguí correr unos 7km y aguantar casi una hora, decidí apuntarme a mis primeras carreras. La de 5km del BBVA y la de 10km de Madrid corre por Madrid. Pero poco podía yo imaginar que contraería la famosa gripe A...

En fin, que estuve dos semanas sin poder entrenar... Pero corrí los 5km de la carrera del BBVA (que resultaron ser 5,800km) sin problemas (sufrí un poco al final porque seguía algo fastidiada, pero bien).

Después de la carrera me propuse entrenar a tope durante 3 semanas para la carrera de 10km. Sin embargo, por circunstancias de la vida no pude más que salir un par de veces. Pero fíjate, ayer corrí la carrera e incluso mejoré mis tiempos. Conseguí acabarla en 1:06...

Vamos, que si sigues entrenando haciendo caso a tu cuerpo, te digo yo que irás sobrado en la San Silvestre.

Descansa, recupérate bien y ¡a por ellos!

la gata veloz muchas gracias por tu animo y tu experiencia, ´mientras pueda seguire saliendo, espero no cometer ninguna imprudencia por ello.
    un saludo y enhorabuena también a tí por lo de ayer.

Cita Originalmente escrito por tomealjas Ver Mensaje
    la gata veloz muchas gracias por tu animo y tu experiencia, ´mientras pueda seguire saliendo, espero no cometer ninguna imprudencia por ello.
    un saludo y enhorabuena también a tí por lo de ayer.
    Haces bien...

Sólo recuerda prestar atención a cómo te encuentras. Si es sólo congestión de un simple resfriado, es posible que hasta te siente bien el rodaje. Pero si en algún momento ves que te ataca a los bronquios (como me pasó a mí), yo creo que es mejor descansar.

¡Nos vemos en la San Silvestre!

Supongo que a estas alturas, habrás pasado el resfriado y te encuentres mejor.

Respecto al entrenamiento, procura salir a correr tres días a la semana, y si alguna semana te ves con más fuerzas, aumenta a cuatro. Sigue el ritmo al que te sientas cómodo y hazte recorridos, y objetivos a corto y medio plazo. Hay una página que utiliza la tecnología de google, que se llama mapmyrun.com y puedes guardarte los recorridos.

Antes de la Sansi, intenta hacer al menos un par de veces un recorrido de 10 Km. Si te ves con fuerzas de hacer 12, mejor. Así luego, hacer 10 resulta más cómodo.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Joaco Ver Mensaje
    Supongo que a estas alturas, habrás pasado el resfriado y te encuentres mejor.

Respecto al entrenamiento, procura salir a correr tres días a la semana, y si alguna semana te ves con más fuerzas, aumenta a cuatro. Sigue el ritmo al que te sientas cómodo y hazte recorridos, y objetivos a corto y medio plazo. Hay una página que utiliza la tecnología de google, que se llama mapmyrun.com y puedes guardarte los recorridos.

Antes de la Sansi, intenta hacer al menos un par de veces un recorrido de 10 Km. Si te ves con fuerzas de hacer 12, mejor. Así luego, hacer 10 resulta más cómodo.

Un saludo.

efectivamente Joaco , el resfriado yo creo que no ha entrado bien y se ha podido ir, aunque ahora con el frio que pega esperemos aguantar, pero la cosa va bien. Efectivamente estoy yendo los martes, jueves y sabados, ahora estoy haciendo una horita, que calculo que estoy entorno a los 9 km, gracias por el mapmyrun es una buena idea. hoy sin ir mas lejos me he hecho una horita pero no me ha dado tiempo a ver la distancia, luego os lo digo, pero el final ya estoy intentando verlo con el mismo recorrido, pues vivo en portazgo y me conozco la zona, he entrado por la mitad aprox de la avenida de la albufera y aunque reconozco que es dura lo he aguantado bastante bien (hay que reconocer que es la mitad aprox.).
    muchas gracias y un saludo

tomealjas, ¡el frío empieza a notarse! Madre mía...

Yo me tengo que comprar ropa más adecuada para estas temperaturas, ¡que me voy a congelar! Ya podrían entregar la camiseta técnica de Nike un mes antes de la carrera... jejeje.

Lo del resfriado sería un virus, así que nada, no hay que asustarse del frío. Lo de llegar a la hora ya es todo un logro. Yo tardé varios meses.

Ahora estoy entrenando para la media de Getafe, más que nada por curiosidad. Pero mis tiempos son todavía algo lentos. No consigo bajar de los 50 min en los 10 Km. Me voy a fijar más en entrenar velocidad durante este mes y el siguiente, a ver si hago algo digno en la media y consigo bajar de 50 en la San Silvestre, aunque con la cantidad de gente que hay, es difícil, sobre todo en las aglomeraciones que se forman en las cuestas.

Joaco, ¿cuánto tiempo llevas corriendo? A mí me da la sensación de que la progresión en los dos primeros meses es brutal (yo en un mes corría 45 minutos seguidos, en dos ya corría una hora), pero que luego mejorar la velocidad es más costoso. Yo llevo tres meses y al menos ya sé que puedo correr una carrera de 10km (eso sí, ¡cómo me fundí con la cuesta del final!).

Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima