Atletismo
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¿ como un velocista puede aumentar su masa muscular?

  1. #1
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    ¿ como un velocista puede aumentar su masa muscular?

    Ya yo soy velocista tengo una buena velocidad, pero no tengo musculos y todo el mundo me dice que no paresco de velocidad , que paresco de semifondo{en el fisico} y quiero que me digan que puedo hacer, estoy en el gym hace un mes, pero no se si eso es suficiente pq le estoy dando al natural no estoy tomando nada, ni tan siquiera gatorade o powerade jeje , que ustedes me aconsejan? que podria hacer? o que podria tomar para aumentar en musculos?
    Úlima edición por kevinrunner fecha: 15-11-2009 a las 17:12

  2. #2
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    yo creo que con un entreno de velocista poco a poco iras cogiendo esa masa muscular...porque incluye ejercicios de gim en los que mejoras la musculatura superior, pero si vas a un gim normal te pueden petar de forma contraproducente...nose, a ver que se pase uno de los que realmente entienden

    PD: yo estoy exactamente en la misma situacion qeu tu

  3. #3
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    pues estamos en la misma situación. Yo tengo cuerpo de fondista más bien, y de hecho con los que entreno no me aguantan en distancias largas. Pero claro tampoco es que sea malo en velocidad (para apenas llevar 3 semanas entrenando).

    Yo a la semana suelo hacer dos sesiones de gimnasio (controlado por el entrenador) y me supongo que si estás en atletismo también harás algunas sesiones en el gimnasio. La cuestión es ser paciente porque no sacaremos masa muscular de una semana para otra.

    Un saludo

  4. #4
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    Confundís el tipo de fibra con el grosor de éstas. El velocista es de fibras de contracción rápida, pero eso no significa que tenga que tener mucho músculo. Puede haber gente con mucha musculatura de contracción lenta (culturistas, remeros) y gente muy rápida y delgada, como Pietro Mennea, ex recordman mundial de 200 m. con 19,72s.

    Los velocistas no ganan masa muscular porque realicen entrenamientos de velocidad. Con los entrenamientos de potencia no se gana masa muscular. Lo hacen mediante entrenamientos de fuerza máxima, entre el 90% 100% de su fuerza, tratando de hacer los levantamientos de peso con la máxima rapidez posible, poniendo toda la voluntad en el levantamiento, para no dar lugar al reclutamiento de fibras lentas.

    Durante las primeras semanas la ganancia de fuerza se debe fundamental mente a factores neurológicos. A partir de las 8 semanas, el incremento de fuerza es por hipertrofia (ganancia de músculo).

    Los entrenamientos de potencia (entre el 30-40% de la fuerza máxima, con máxima rapidez) no contribuyen a la hipertrofia, pero son necesarios para ganar velocidad. LO mismo que los entrenamientos pliométricos.

    De una vez por todas hay que eliminar de la cabeza la falsa idea de que los velocistas son más musculosos. El velocista innato se caracteriza por fibras rápidas, pero eso no implica que sea robusto. A menudo lo logra a base de entrenamiento, otras veces se potencia con anabolizantes. La creatina puede contribuir a hacer más repeticiones en los entrenamientos de fuerza, y por lo tanto a ganar más fuerza por medio del entrenamiento.

  5. #5
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    Cita Originalmente escrito por Ktn_Levin Ver Mensaje
    Confundís el tipo de fibra con el grosor de éstas. El velocista es de fibras de contracción rápida, pero eso no significa que tenga que tener mucho músculo. Puede haber gente con mucha musculatura de contracción lenta (culturistas, remeros) y gente muy rápida y delgada, como Pietro Mennea, ex recordman mundial de 200 m. con 19,72s.

    Los velocistas no ganan masa muscular porque realicen entrenamientos de velocidad. Con los entrenamientos de potencia no se gana masa muscular. Lo hacen mediante entrenamientos de fuerza máxima, entre el 90% 100% de su fuerza, tratando de hacer los levantamientos de peso con la máxima rapidez posible, poniendo toda la voluntad en el levantamiento, para no dar lugar al reclutamiento de fibras lentas.

    Durante las primeras semanas la ganancia de fuerza se debe fundamental mente a factores neurológicos. A partir de las 8 semanas, el incremento de fuerza es por hipertrofia (ganancia de músculo).

    Los entrenamientos de potencia (entre el 30-40% de la fuerza máxima, con máxima rapidez) no contribuyen a la hipertrofia, pero son necesarios para ganar velocidad. LO mismo que los entrenamientos pliométricos.

    De una vez por todas hay que eliminar de la cabeza la falsa idea de que los velocistas son más musculosos. El velocista innato se caracteriza por fibras rápidas, pero eso no implica que sea robusto. A menudo lo logra a base de entrenamiento, otras veces se potencia con anabolizantes. La creatina puede contribuir a hacer más repeticiones en los entrenamientos de fuerza, y por lo tanto a ganar más fuerza por medio del entrenamiento.
    ¿ y se haria el entrenamiento de fuerza máxima(90% 100% de su fuerza)conjunto con el de potencia(entre el 30-40% de la fuerza máxima, con máxima rapidez)?

  6. #6
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    El velocista no tiene que pensar tanto en coger masa muscular como en correr bien y ser potente. Fuerza máxima y potencia son complementarias. Y muy importante la pliometría, esencial en un velocista.

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