Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

consejo para reiniciado

consejo para reiniciado

hola a todos, hace un mes que empezé a correr un poco en la pista de atletismo que tengo cerca de casa, tengo 40 años y siempre practiqué deportes, mido 1,78 y peso 70 klg. Según mi edad y mis pulsaciones en reposo que son sobre 70 ppm me dicen las tablas que no debería de pasar de 145 o 147 ppm pero lo cierto es que yo me encuentro cómodo y a un ritmo bueno yendo sobre 160 ppm pues si bajo a 140 parace que voy sin ritmo.y arrastrando los pies.
    Estoy iniciando un plan de correr 10 minutos andar 3 y correr 10 y así incrementadolo cada 2 semanas hasta correr 40 minutos seguidos. No se si estoy en lo acertado me gustaria que los expertos me dijeseis si debo respetar el límite o si puedo ir un poco más alto de pulsaciones.

Un saludo.

ohhhhhhhh, qué de respuestas, y eso que es un foro de atletismo menos mal que no lo pregunté en uno de cocina, je je jeje. Bueno no pasa nada preguntaré en algún otro sitio . Un saludo amigos y a disfrutar corriendo.

Hola... Bienvenido...

Antes de nada y de otro nuevo... Seguro que tienes esas pulsaciones en reposo??? porque me parecen demasiadas. ¿cómo las tomas?

El resto de correr tranquilo/andar, etc... es lo ideal, entre otras cosas para que tu "cuerpo" vaya asimilando es esfuerzo al que le vas a someter. Ahhh sin prisa

gracias venhorm por tu respuesta de todas formas creo que leiste mal, en reposo tengo 70 pulsaciones no creo que sean muchas. Un saludo.

No... no..
    Las pulsaciones en reposo se toman en la cama (sin haberte levantado), mejor varios días y hacer una media. Y si lo haces así y tienes 70, me parecen altísimas...
    Yo que soy muy normalito tengo 48!!!!

Hola pipperspun, jo tio cada vez son los nombres de los foreros mas jodios.Bueno, esta pregunta hazla en el apartado de entrenamientos ya que los mas avezados andan por esos lares.En mi humilde opinion creo que vas bien.Tube la suerte de mas joven de entrenar con un monstruo de esto del atletismo, era amigo de un familiar, y siempre decia que menos chorraditas de pulsometros y mas sentido comun.pues eso si te encuentras bien, pues perfecto.Eso si deberias hacerte un reconocimiento medico exhaustivo que con el corazon no se juega.El otro dia ley un articulo del doctor Hernan Silvan donde ironizaba sobre los que van "cargadisimos de extras"al correr.No hay que obsesionarse con las pulsaciones,los tiempos, ritmos.hay que disfrutar poco a poco y punto.Un saludo