Atletismo
Página 16 de 59 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 301 al 320 de 1179

Metodo Pose

Cita Originalmente escrito por derfelius Ver Mensaje
    Yo no las veo caras si tenemos en cuenta el tipo de suela (vibram) y la "dificultad" que entraña su construcción. He visto también las Feelmax, imagino que esas también serán adecuadas para correr, ¿no?, al menos son algo más baratas que las VFF.

Un saludo
    Las Feelmax Osma son el modelo en teoría para correr. No las he probado, pero lo que comentan de ellas es que están bastante bien, pero puedes tener algún problema si tienes el pie demasiado ancho.

Hasta luego.

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Buenas. Pues en eso estamos, intentando compartir lo conocimientos que vamos adquiriendo. Por cierto, acabo de visitar tu web y me he encontrado la traducción que hice para la web de Barefoot Ken Bob (sí, yo soy Peluko).

Hasta luego.
    Hola Peluko!!

El mundo es un pañuelo!!
    Perdona que no haya respondido en este tiempo, creía haberme suscrito a este tema...

Es cierto que tengo tu traducción, me la envió Ken Bob para que le echara un vistazo y le diera mi opinión, pero lo cierto es que no cambié nada.

A ver si esta vez me suscribo bien.

Un saludo

Nano

Cita Originalmente escrito por nanopiesnegros Ver Mensaje
    Hola Peluko!!

El mundo es un pañuelo!!
    No, más bien es que todavía hay pocos descalzos en España...

Cita Originalmente escrito por nanopiesnegros Ver Mensaje
    Perdona que no haya respondido en este tiempo, creía haberme suscrito a este tema...

Es cierto que tengo tu traducción, me la envió Ken Bob para que le echara un vistazo y le diera mi opinión, pero lo cierto es que no cambié nada.

A ver si esta vez me suscribo bien.

Un saludo

Nano
    Hasta luego.

Hola, no sé como podéis correr descalzos, a mi me duelen los pies hasta en moqueta (bueno no tanto) y viviendo en lugares templados, de costa, con playas aún aún pero en la meseta ahora... ademas cuanto mas frio mas duelen.
    a ver si llega el veranito se nos quita el miedo y se nos ponen los ¡ piesnegros! o sucios que tambien.
    en casa si que estoy pero eso es como si nada.
    saludos

Hola a todos...cuanto tiempo sin escribir madre mia...pero leer e leido todos y cada uno de los comentarios.
    bueno pues al tema,yo voy como siempre corriendo e intentad mejorar poco a poco mi tecnica,esta tarde e ido a acompañar a mi mujer a la tienda de una amiga acomprarse unas zapas para andar por el pueblo y esas cosas(ella no es muy de correr)con lo que la chica me dice que an comprado una maquina nueva con unos sensores que son de lo mejor paradecir los grados de pronacion de cada persona...y como no yo tenia que probar claro esta,hasta el momento en todos los sitios que me habian echo este tipo de prueba me habia salido que era neutro tirando a pronador muy muy leve,bueno,pues esta tarde e pasado a comprobar(despues de 5 mediciones,que no esta mal la maquinita)que soy pronador medio tirando a severo,me dice la chica que con que zapas corro y yo orgulloso le digo que son las zapas de hace 2 años casi(2 modelos neutros) y a veces descalzo....ella sonrie y me dice que probablemente eso es lo que me a echo el pronar de esa manera,la verad es que despues de tanto tiempo todavia no e aprendido a correr sin empujar algo con los pies(de ahi que todavia me lesione los soleos)pero de como me lesionaba antes acomo me pasa ahora hay un abismo.....
    El kit de la cuestion es que no se si pronare asi por llevar un tiempo corriendo ya asi o sera que e degenerado de esa manera....jajajajajaque opinais?
    http://www.youtube.com/watch?v=PfqJv...layer_embedded
    en este video se ve al Dr.Romanov y prona que no veas...

salu2
    Úlima edición por juanma onti fecha: 21-01-2011 a las 01:33 Razón: complementar
    8000m-----33´18"
    10000m----38´19"
    21097m--1h27´20"
    42195m--3h17´47"

Yo, con todo, aun no tengo claro el tema de pronador y supinador, es decir, pronador es q pisas mas con el exterior? `por q por ejemplo yo tengo mis zapas antiguas un poco mas gastadas del exterior

Otra cosa q me gustaria comentar es que, al correr descalzo (lo cual hago sobre una cinta de correr unos 100 metros diarios xD) noto como piso inconscientemente con la parte exterior del pie para amortiguar mas, como si notara menos el impacto q entrando directamente de metatarsos, aparte de q soy mas fino con el pie izquierdo q con el derecho, con el cual parece q pataleo el suelo, supongo q es por llevar tanto tiempo la plantilla suplementaria en la zapatilla derecha

enga, un saludo a todos

Hola, una pregunta para AntonioC o SanchoPanza.

Yo también estoy practicando el método Pose y va bien. Unos días zapas minimalistas y otros días zapas normales para no cargar los músculos de la pantorrilla y procurando mantener los 90x2 pasos por minuto.

El problema ahora es el defecto que tenemos muchos corredores, que no estiramos la pierna de atrás completamente, excepto cuando vamos a toda velocidad y eso cansa mucho, sino que despegamos con la rodilla, con la pierna, encorvada.

Hay algún ejercicio específico para solucionar este vicio ?

Para mí, la única manera de ir más rápido es aumentar la amplitud en cada paso y creo que eso sólo lo puedo hacer si me empujo hacia adelante como si intentase saltar en cada paso.

No sé, a lo mejor estoy equivocado

Saludos

Buenos dias, northern no creo que tengas que estirar la pierna hacia atras, mas bien como dces cuanto menos tiemponesté en el suelo el pié mejor, no impulsar hacia atras si no subir hacia el gluteo tirando de isquios, esa es la teoria creo otra cosa es hacerlo, a mi tamien me cuesta un nivel de esfuerzo grande el correr de esta manera y no te digo para ir a la marcha que quiero, la clave es aumentar frecuencia y eso sí adelantar la pierna lo suficiente haciendo el gesto de zarpa para ir compensando el avance con el suelo.
    conste que soy aprendiz,principiante y tengo tambien algunas dificultades, la mas importante ahora es mi lesión de rodilla que aunque va a menos inconscientemente me hace apoyar mas la pierna buena y eso produce descompensaciones que tengo que ir limando, a veces voy cojo y cuando lo noto intento hacer el mismo tiempo y gesto con las dos piernas, con la idea de que si me produce dolor paro y mejor ir andando que corriendo mal no séa que empiece a lesionar lo poco bueno que me queda.
    saludos y animo

Cita Originalmente escrito por juanma onti Ver Mensaje
    Hola a todos...cuanto tiempo sin escribir madre mia...pero leer e leido todos y cada uno de los comentarios.
    bueno pues al tema,yo voy como siempre corriendo e intentad mejorar poco a poco mi tecnica,esta tarde e ido a acompañar a mi mujer a la tienda de una amiga acomprarse unas zapas para andar por el pueblo y esas cosas(ella no es muy de correr)con lo que la chica me dice que an comprado una maquina nueva con unos sensores que son de lo mejor paradecir los grados de pronacion de cada persona...y como no yo tenia que probar claro esta,hasta el momento en todos los sitios que me habian echo este tipo de prueba me habia salido que era neutro tirando a pronador muy muy leve,bueno,pues esta tarde e pasado a comprobar(despues de 5 mediciones,que no esta mal la maquinita)que soy pronador medio tirando a severo,me dice la chica que con que zapas corro y yo orgulloso le digo que son las zapas de hace 2 años casi(2 modelos neutros) y a veces descalzo....ella sonrie y me dice que probablemente eso es lo que me a echo el pronar de esa manera,la verad es que despues de tanto tiempo todavia no e aprendido a correr sin empujar algo con los pies(de ahi que todavia me lesione los soleos)pero de como me lesionaba antes acomo me pasa ahora hay un abismo.....
    El kit de la cuestion es que no se si pronare asi por llevar un tiempo corriendo ya asi o sera que e degenerado de esa manera....jajajajajaque opinais?
    YouTube - Vibram Five Fingers review by Dr. Romanov
    en este video se ve al Dr.Romanov y prona que no veas...

salu2

Mira, este también prona bastante, y ya quisieras correr como él:

YouTube - Overpronation, The Truth

La pronación no es un problema, es un movimiento natural del cuerpo. Una de las funciones de la pronación es amortiguar las fuerzas sobre el tobillo. Si tienes una técnica decente, estas fuerzas serán soportables y aunque prones no pasa nada, es natural, lo raro sería no tener nada de pronación. Si la técnica es muy mala estas fuerzas serán demasiado grandes y acabarán produciendo problemas. Estos problemas se pueden mitigar o con plantillas y zapatillas o con la mejora de la técnica.

¿Te produce molestias? ¿Tienes algún problema para correr relacionado con la pronación? Como decimos los informáticos: si no está roto, no lo arregles. Si no tienes problemas no te preocupes, si tienes problemas, pues es un factor más a tener en cuenta.

Hasta luego.

Cita Originalmente escrito por Goranot Ver Mensaje
    Yo, con todo, aun no tengo claro el tema de pronador y supinador, es decir, pronador es q pisas mas con el exterior? `por q por ejemplo yo tengo mis zapas antiguas un poco mas gastadas del exterior

Otra cosa q me gustaria comentar es que, al correr descalzo (lo cual hago sobre una cinta de correr unos 100 metros diarios xD) noto como piso inconscientemente con la parte exterior del pie para amortiguar mas, como si notara menos el impacto q entrando directamente de metatarsos, aparte de q soy mas fino con el pie izquierdo q con el derecho, con el cual parece q pataleo el suelo, supongo q es por llevar tanto tiempo la plantilla suplementaria en la zapatilla derecha

enga, un saludo a todos
    Pues ese es el movimiento correcto. Normalmente se pisa con la parte externa (5º y 4º metatarsos) y luego se apoya el resto del pie. Finalmente el mayor peso se recibe entre el 1º y 2º metatarsos, una vez que el pie está totalmente apoyado.

Hasta luego.

Cita Originalmente escrito por Northern Ver Mensaje
    Hola, una pregunta para AntonioC o SanchoPanza.
    [....]
    Buenas. Creo que Segosala te lo ha explicada bastante bien.

Hasta luego.

Cita Originalmente escrito por segosala Ver Mensaje
    Buenos dias, northern no creo que tengas que estirar la pierna hacia atras, mas bien como dces cuanto menos tiemponesté en el suelo el pié mejor, no impulsar hacia atras si no subir hacia el gluteo tirando de isquios, esa es la teoria creo otra cosa es hacerlo, a mi tamien me cuesta un nivel de esfuerzo grande el correr de esta manera y no te digo para ir a la marcha que quiero, la clave es aumentar frecuencia y eso sí adelantar la pierna lo suficiente haciendo el gesto de zarpa para ir compensando el avance con el suelo.
    conste que soy aprendiz,principiante y tengo tambien algunas dificultades, la mas importante ahora es mi lesión de rodilla que aunque va a menos inconscientemente me hace apoyar mas la pierna buena y eso produce descompensaciones que tengo que ir limando, a veces voy cojo y cuando lo noto intento hacer el mismo tiempo y gesto con las dos piernas, con la idea de que si me produce dolor paro y mejor ir andando que corriendo mal no séa que empiece a lesionar lo poco bueno que me queda.
    saludos y animo

No estoy muy convencido de eso que comentas. Si no estiras la pierna de atrás el impulso es hacia arriba y lo que interesa es ir hacia adelante .

Este enlace es interesante. Está en inglés pero hay ad-ons para los navegadores que traducen la página y además está llena de fotografías bastante descriptivas.

En esta imagen se ve que Wanjiru eleva la cadera muy poco del suelo, aunque levanta bastante la rodilla. Es decir, no corre haciendo botes sino que parece que va en horizontal.

Hola, con el pose no hay que impulsar con el pié hacia atras para impulsarnos adelante, avanzas por la fuerza de gravedad al dejarte caer adelante, si lees por aqui lo repiten muchas veces (antonioc- sancho amigo) que es donde yo lo leo, por eso lo digo y por que intento aplicarlo, luego hay gente que corre de muchas maneras distintas pero eso es otro cantar.
    animo y suerte

Cita Originalmente escrito por segosala Ver Mensaje
    Hola, con el pose no hay que impulsar con el pié hacia atras para impulsarnos adelante, avanzas por la fuerza de gravedad al dejarte caer adelante, si lees por aqui lo repiten muchas veces (antonioc- sancho amigo) que es donde yo lo leo, por eso lo digo y por que intento aplicarlo, luego hay gente que corre de muchas maneras distintas pero eso es otro cantar.
    animo y suerte
    El Pose es un método ideado por el Dr. Romanov para que los atletas populares nos acercásemos en estilo, eficacia y economía de carrera a los atletas de élite.

Yo no he hablado en ningún momento de impulsar con el pie. Esa es una técnica excesivamente complicada y espero practicarla algún día y también entra en el método Pose.

Lo que dije fue que hay que alargar la pierna de atrás y en el enlace se explica claramente y preguntaba si hay algún tipo de ejercicio específico o es cuestión de anatomía.

Por cierto, uno de los primeros videos que utilizó del Dr. Romanov para depurar su método es este de Gebrselassie.

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Cita Originalmente escrito por Northern Ver Mensaje
    El Pose es un método ideado por el Dr. Romanov para que los atletas populares nos acercásemos en estilo, eficacia y economía de carrera a los atletas de élite.

Yo no he hablado en ningún momento de impulsar con el pie. Esa es una técnica excesivamente complicada y espero practicarla algún día y también entra en el método Pose.

Lo que dije fue que hay que alargar la pierna de atrás y en el enlace se explica claramente y preguntaba si hay algún tipo de ejercicio específico o es cuestión de anatomía.

Por cierto, uno de los primeros videos que utilizó del Dr. Romanov para depurar su método es este de Gebrselassie.

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Buenas. Lo que comentas de 'alargar la pierna de atrás' no es sencillo. Es una de esas cosas que poco puedes hacer para controlar conscientemente, ya que no es una causa, es una consecuencia. Me explico.

Al correr nuestro cuerpo se mueve respecto al suelo a una velocidad más o menos constante. Pero el movimiento de los pies respecto al suelo no es tan constante. En cuanto ponemos un pie en el suelo su velocidad es 0, pero nuestro cuerpo sigue avanzando. Unos instantes después, cuando tenemos que recoger el pie del suelo, nuestro cuerpo se ha desplazado hacia delante y el pie se ha quedado atrás, produciendo ese 'alargar la pierna de atrás' que dices. La cantidad en que se alargue la pierna depende de dos factores: el tiempo que esté el pie en el suelo y la velocidad a la que corras. Por varios factores resulta que cuanto menos tiempo esté el pie en el suelo más eficiente será nuestra forma de correr, así que el único parámetro con el que podemos jugar para hacer esto es la velocidad. Corre muy rápido y la pierna se 'alarga por detrás' solita. Por eso vemos a los grandes corredores con esa zancada, porque van tan rápido que el pie se queda muy atrás, aun a pesar de tener una cadencia muy alta y unos tiempos de contacto bajos. A velocidades 'populares' la pierna se estira mucho menos, y si aumentas cadencia y disminuyes tiempos de contacto tal y como comentamos por este hilo, pues se estira aún menos.

Hasta luego.

me presento: corredor popular, con tiempos de 1.17 en media, sin lesiones en los seis años que lleva corriendo y que de repente descubre este fantástico post y decide cambiar la forma de correr.

me he leído entero el post y los enlaces, me he visto un montón de videos, creo que lo entiendo perfectamente e intento aplicarlo. lo que más me cuesta es no apretar contra el suelo e impulsar con gemelos y soleos, de ahí las agujetas de los primeros días.

mi duda es: ¿es posible incrementar la velocidad (digamos hasta ritmos de 3.10 por km) simplemente incrementando la frecuencia (la mía es muy alta, llego a 70 pasos en 20 segundos) sin tener que impulsar con gemelos/soleos?

otra duda: yo intentaba mejorar tiempos (mi último 5000 fue en 16.30) a base de mejorar la fuerza, pero veía que ya no podía mejorar más (de ahí que esté tan contento con este método) ya que tenía mala técnica (entraba de talón y aterrizaba por delante de mi cuerpo, o sea horrible) y ya que con el método POSE la fuerza que se utiliza es la gravedad ¿es necesario o tiene sentido seguir trabajando la fuerza?

gracias y enhorabuena por esta pregunta

Hay mucha confusión con el término "impulsar". Creo que muchos foristas no entienden bien qué significa cuando alguien habla de impulsar o de "no impulsar". Yo tengo una concepción particular del término impulsar.

Para mí el impulso es esa fase de la zancada en que el `pie está en contacto con el suelo y en que la vértical del centro de gravedad está más adelantado que la parte más adelantada del punto de apoyo. También se le puede llamar fase de aceleración de la zancada. Digamos que, siguiendo este punto de vista, en la zancada hay tres fases.

1-Fase de acelaración o impuslo.
    2-Fase de vuelo o flotación, la velocidad se mantiene o disminuye levemente por el roce con el aire. Esta pérdida de velocidad es tanto mayor, en proporción, cuanto más deprisa se corra. Es un asunto que se analiza en dinámica de fluidos.
    3- Una fase de amortiguación, en la que se frena inevitablemente. Incluso el atleta que corre bien frena mínimamente.

La cuestión es que se tenga que frenar un mínimo. Si se frena poco, se tendrá que acelerar poco. ¿Entonces por qué los atletas buenos dejan la pierna tan atrás?

Como dice Antonio C, al ir a velocidades tan altas como 3' el km, pues durante la fase en que el pie está en contacto con el suelo que digamos dura 150 milésimas, pues la cadera ha tenido tiempo de avanzar respecto al pie. Esto es inevitable.

Cuanto más deprisa vayamos, más se verá que impulsamos.

No existe tan cosa como un impulso deliberado o consciente. Todo el que corre, bien o mal, impulsa según mi definición. El impulso consciente no es posible. Si acaso, lo que se puede hacer es mantener el pie en contacto con el suelo más tiempo. Esto nos permite acelerar (impulsar), sí, pero también el pie más adelantado tiene que adelantarse más para ayudar el impulso de la pierna trasera, lo cual obliga a aterrizar bastante más adelante del centro de gravedad y frenarnos. Es decir, estaríamos impulsando más para frenarnos más.

Cita Originalmente escrito por asimov Ver Mensaje
    me presento: corredor popular, con tiempos de 1.17 en media, sin lesiones en los seis años que lleva corriendo y que de repente descubre este fantástico post y decide cambiar la forma de correr.
    Sin lesiones y con esos tiempos, para cambiar la forma de correr tienes que estar muy seguro de lo que quieres conseguir y ser muy fino a la hora de hacerlo. Porque para moverte en esos tiempos y sin problemas de lesiones casi seguro que tienes ya una técnica bastante mejor que la media, y es mucho más difícil mejorar algo que ya es bueno que mejorar algo mediocre.

me he leído entero el post y los enlaces, me he visto un montón de videos, creo que lo entiendo perfectamente e intento aplicarlo. lo que más me cuesta es no apretar contra el suelo e impulsar con gemelos y soleos, de ahí las agujetas de los primeros días.

mi duda es: ¿es posible incrementar la velocidad (digamos hasta ritmos de 3.10 por km) simplemente incrementando la frecuencia (la mía es muy alta, llego a 70 pasos en 20 segundos) sin tener que impulsar con gemelos/soleos?
    Obviamente es posible, pero posiblemente no sea lo óptimo. Por los estudios que he visto sobre la relación de cadencia/velocidad, lo normal es que a velocidades bajas la cadencia sea baja y aumente según la velocidad, llegando a un punto, bastante amplio, en el que la cadencia se mantiene y se continúa aumentando velocidad ampliando zancada, y ya para los ritmos más rápidos se vuelve a aumentar la cadencia. Los valores de cadencia/velocidad ya dependen de cada corredor.

Pero por la pregunta que haces creo que tengo que explicar una cosa. Para conseguir mantener una velocidad no es necesario estar empujando a cada zancada. Recuerda la 1ª ley de Newton, la de la inercia. Si algo está en movimiento a una velocidad constante, continúa en movimiento mientras no se aplique una fuerza que lo frene. Si nuestro cuerpo está en movimiento a una velocidad, no hay que empujar más para mantener la velocidad, lo que hay que hacer es intentar no frenarlo.

Como decía SanchoPanza más arriba, hay poco que se pueda hacer conscientemente para impulsar. Para correr a una velocidad constante, hay que impulsar hacia delante la misma cantidad de fuerza que nos estamos frenando (por el aire y el contacto con el suelo). Si la fuerza de impulso es mayor que la de frenada estaríamos acelerando constantemente, y si el impulso es menor, estaríamos frenándonos. Para correr de forma eficiente quizás sea más importante el saber no frenarse. Cuanto menos te frenes a cada pisada, menos tendrás que impulsar en la siguiente, o mejor podrás aprovechar el impulso para aumentar la velocidad.

otra duda: yo intentaba mejorar tiempos (mi último 5000 fue en 16.30) a base de mejorar la fuerza, pero veía que ya no podía mejorar más (de ahí que esté tan contento con este método) ya que tenía mala técnica (entraba de talón y aterrizaba por delante de mi cuerpo, o sea horrible) y ya que con el método POSE la fuerza que se utiliza es la gravedad ¿es necesario o tiene sentido seguir trabajando la fuerza?

gracias y enhorabuena por esta pregunta
    El asunto de la gravedad y el POSE es bastante controvertido y no tan bonito como lo pintan. Por mucho que diga el POSE, no se puede extraer energía de la gravedad así como así. Lo que pasa es que es una imagen mental que funciona para mucha gente, ya que te predispone a no oponer resistencia al avance, ayudando a lo que comentábamos antes sobre impulso-frenada.

La fuerza muscular la necesitas, y además no todo es impulso. El impulso es una parte pequeña del gasto de fuerza muscular que se realiza al correr. Los apartados que más gastan son el movimiento vertical y el que más, el mover las piernas: recoger un pie y colocarlo en la siguiente posición. Para todo esto necesitas fuerza muscular.

Y luego la técnica te puede ayudar a sacar el máximo rendimiento de esa fuerza muscular, aplicándola justo donde hace falta y no desperdiciándola haciendo movimientos que nos frenen.

Hasta luego.

gracias por la respuesta, seguiré intentando perfeccionar la técnica. de momento lo que noto es mucho menos desgaste a nivel muscular aunque si que es verdad que las pulsaciones las llevo mucho más altas (supongo que por la elevada frecuencia),.

antes mis rodajes diarios eran de 15 km y ahora no paso de 8 km, espero ir aumentando.

un saludo

Yo tambien asimov, por si te sirve de consuelo. ( Km y PPM)
    animo y saludos

Página 16 de 59 PrimeraPrimera ... 16 ... ÚltimaÚltima