Atletismo
Página 18 de 59 PrimeraPrimera ... 18 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 341 al 360 de 1179

Metodo Pose

Después de mucho practicar, al menos intentarlo, el método Pose, método con el cual hasta se puede correr en una pista de hielo

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

me pregunto, cómo se puede alcanzar mayor velocidad ? Este método es eficaz para evitar lesiones, pero vale también para mejorar tiempos ? Lo estoy dudando.

Si yo tengo una amplitud de paso andando normal de 90 cm, cuál sería la relación lógica de amplitud corriendo a 80x2 pasos por minuto ? Es que casi no llego a 1'20 metros

Y corriendo a 90x2 pasos por minuto ?

En fin, cómo hacen estos atletas de metro y medio, en el buen sentido, para tener esas zancadas de 1'80 metros a velocidad de trote ?

Saludos

Hola,

Es mi primer mensaje en este hilo.

Estoy super picado con el método Pose desde hace un par de días que comecé a ver/leer sobre esto. Estoy convencido de que aumentar la velocidad, que es mi objetivo, es cosa de técnica.

Empecé hace unas semanas con el Chi running, pero creo que el Pose es bastante más serio, parte de que el CR suena mucho a copia-chachi-para-bestseller.

Tener una buena técnica también creo que espanta las lesiones. Cambiar la forma de correr no es cosa de un día para otro, pero si tenemos en mente los puntos clave, se puede ir consolidando poco a poco y con buenos resultados.

Estamos en contacto !!!

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Cuando quien corregía el examen de Derecho Internacíonal Privado, se encontró en las preguntas de estatuto personal y en las de reenvío que había pasajes en los que se hablaba de pronación, supinación, entrenamiento multinivel y biomecánica, se fue a toda prisa a buscar los manuales de referencia para ver si había pecado de no reciclarse en la materia en todos los años de profesorado.

Inaudito. ¿¿¿No me digas que tu también tienes relación con el derecho???
    Te juro que creía que eras entrenador de atletismo o algo por el estilo.

De todas formas creo que la del estatuto personal está perfectamente contestada

Siguiendo con lo mio. Esta mañana he ido a la pista de atletismo y después de un calentamiento de 20' y algo de TC he hecho unas rectas. Me he armado de valor y las he hecho descalzo. Buenas sensaciones, pero mucha vergüenza...

Siento que cuando acelero pierdo un poco el control de la técnica. Quizá debería grabarme corriendo y subirlo a ver que opináis.

Una pregunta: ¿con este nuevo método de correr, tiene sentido hacer los mismos ejercicios de técnica de carrera que he hecho toda la vida y que mi entrenador me mandaba hacer? ¿ O es contraproducente?
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

Cita Originalmente escrito por Northern Ver Mensaje
    [....]

me pregunto, cómo se puede alcanzar mayor velocidad ? Este método es eficaz para evitar lesiones, pero vale también para mejorar tiempos ? Lo estoy dudando.
    Este método lo que no hace son milagros. Para ganar velocidad lo que tienes que hacer es lo de siempre: entrenar. Obviamente podrás entrenar más y mejor si tienes una buena técnica, que al fin y al cabo es de lo que va esto. Para correr rápido necesitarás fuerza, y además una buena técnica para controlar esa fuerza.

Cita Originalmente escrito por Northern Ver Mensaje
    Si yo tengo una amplitud de paso andando normal de 90 cm, cuál sería la relación lógica de amplitud corriendo a 80x2 pasos por minuto ? Es que casi no llego a 1'20 metros

Y corriendo a 90x2 pasos por minuto ?

En fin, cómo hacen estos atletas de metro y medio, en el buen sentido, para tener esas zancadas de 1'80 metros a velocidad de trote ?

Saludos
    Pues depende de cual sea esa velocidad de trote. Lo que para un atleta de élite es velocidad de trote, para mi es un sprint. Y muchas veces, sobre todo al verlos a través de la tele, no somos conscientes de lo rápido que van y solo nos fijamos en los pasos tan largos que dan.

No te obsesiones tanto con la longitud de zancada. La longitud de zancada depende de la velocidad, y mantener una velocidad alta es algo más complejo.

Alargar la zancada es fácil siempre que bajes cadencia, pero no es productivo. Por ejemplo, puedes correr a 4 min/km dando 180 pasos por minuto con una longitud de paso de 1,39 metros o puedes correr a 4 min/km dando 160 pasos por minuto con una longitud de paso de 1,56 metros. Como ves, la diferencia no es tan grande en longitud de zancada (17cm), pero la diferencia en eficiencia y fuerzas de impacto sí que puede ser importante.

Hasta luego.

Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje
    [....]
    Siento que cuando acelero pierdo un poco el control de la técnica.
    Nada, eso es cuestión de práctica.

Quizá debería grabarme corriendo y subirlo a ver que opináis.

Una pregunta: ¿con este nuevo método de correr, tiene sentido hacer los mismos ejercicios de técnica de carrera que he hecho toda la vida y que mi entrenador me mandaba hacer? ¿ O es contraproducente?
    Pues la verdad es que no me lo había planteado. Contraproducente no creo que sean, lo que no sé es si serán beneficiosos. Aunque lo más seguro es que sí que lo sean. Hay una cosa que siempre me ha hecho gracia de los ejercicios de técnica. Siempre te dicen haz esto o haz lo otro, que es para mejorar la técnica. Pero nadie decía como tenía que ser esa técnica. Así que ¿cómo puedes saber si con esos ejercicios mejoras la técnica? ¿cómo puedes aplicarlos a correr si no te explican lo que tienes que hacer?

Así que al menos ahora sabes qué es lo que tienes que conseguir con esos ejercicios... juzga tú mismo si te son útiles o no.

Hasta luego.

Yo creo que segun practicamos y aprendemos la tecnica todos queremos ir mas deprisa y mas tiempo es lo que tiene esto de correr, la cadencia tiene un limite y entonces hay que aplicar mas fuerza para "volar" (que mas quisiera yo) mas distancia y por lo tanto alargar la zancada, claro que cuesta mas, lo que hay que procurar es mantener la cadencia y el minimo tiempo el pié en el suelo, el contacto a la altura de la cadera con un movimiento circular,quizas un poco de impulso atras para subir el pié al culo, buscar el punto no es facil, no sé si es impulso vertical, inclinación, mas recorrido de las piernas... pero claro que cansa, no sé si me explico, lo iré intentando.
    animo

Estoy viendo mi anterior entrada y creo que me repito, siempre digo lo mismo, estoy atorao.

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Nada, eso es cuestión de práctica.

Pues la verdad es que no me lo había planteado. Contraproducente no creo que sean, lo que no sé es si serán beneficiosos. Aunque lo más seguro es que sí que lo sean. Hay una cosa que siempre me ha hecho gracia de los ejercicios de técnica. Siempre te dicen haz esto o haz lo otro, que es para mejorar la técnica. Pero nadie decía como tenía que ser esa técnica. Así que ¿cómo puedes saber si con esos ejercicios mejoras la técnica? ¿cómo puedes aplicarlos a correr si no te explican lo que tienes que hacer?

Así que al menos ahora sabes qué es lo que tienes que conseguir con esos ejercicios... juzga tú mismo si te son útiles o no.

Hasta luego.
    Exacto Antonio
    Eso es lo que pienso yo. Por ejemplo: ¿De qué me sirve andar con los talones, si se supone que no he de correr así? Otra cosa ya son los multisaltos (de triple con la derecha o izquierda, con ambas..., pliometría, gradas... eso supongo yo que sí que sirve.

Los ejercicios que suelo hacer son estos. Os pongo el enlace del video 1 y si quereis ver el resto ya le dais al 2,3,4... hasta el 9.

http://www.youtube.com/watch?v=zvzUgQJiXTw

Por cierto, yo a veces me deleito viendo videos de Sebastian Coe. Como este.

http://www.youtube.com/watch?v=i6aH0TlRWuY

Inaudito. ¿¿¿No me digas que tu también tienes relación con el derecho???
    Te juro que creía que eras entrenador de atletismo o algo por el estilo.

De todas formas creo que la del estatuto personal está perfectamente contestada

Siguiendo con lo mio. Esta mañana he ido a la pista de atletismo y después de un calentamiento de 20' y algo de TC he hecho unas rectas. Me he armado de valor y las he hecho descalzo. Buenas sensaciones, pero mucha vergüenza...

Siento que cuando acelero pierdo un poco el control de la técnica. Quizá debería grabarme corriendo y subirlo a ver que opináis.

Sí, estudié derecho en su día. Mi primer entrenador también era de derecho y, curiosamente, tenía mucha más idea que muchos otros que venían de ámbitos en teoría más cercanos al deporte.

En cuanto a los ejercicios TC, yo suprimiría los de talón glúteo. En cambio, los skippings yo seguiría haciéndolos, centrándome en que el aterrizaje sea lo más atrás posible, sobre el centro del pie y con un contacto corto. También son muy buenos los desplazamientos laterales para trabajar la articulación subastragalina (pronación-supinación) y la sensación de avanzar pisando con el centro del pie y no con toda la planta. Veo adecuados, por ejemplo, los desplazamientos laterales cruzando piernas (nosotros les llamamos sirtakis, como el baile griego, por su similitud). Curiosamente Romanov recomienda este ejercicio en una fase inicial del libro para tomar conciencia de su método -en concreto, de la no necesidas de apoyarse en toda la planta del pie).

Exacto Antonio
    Eso es lo que pienso yo. Por ejemplo: ¿De qué me sirve andar con los talones, si se supone que no he de correr así? Otra cosa ya son los multisaltos (de triple con la derecha o izquierda, con ambas..., pliometría, gradas... eso supongo yo que sí que sirve.

Los ejercicios que suelo hacer son estos. Os pongo el enlace del video 1 y si quereis ver el resto ya le dais al 2,3,4... hasta el 9.

http://www.youtube.com/watch?v=zvzUgQJiXTw

http://www.youtube.com/watch?v=i6aH0TlRWuY

El skipping alto y medio lo hace fatal. Se va frenando, pisa completamente de puntillas para acabar pisando con toda la plante y con su peso en el talón. Este es un defecto muy típico. Muchos atletas cuando dejan de correr ´de talón acaban corriendo entrando con la punta pero es peor el remedio que la enfermedad, porque el que aterriza de puntas frenándose, acaba apoyando la mayor parte de su peso en el talón o con un terrible desgaste de gemelos.

...

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Interesante video, técnica de velocista al estilo Carl Lewis impulsándose hasta casi con la punta del dedo gordo

Una cosa que hecho en falta en este tipo de videos y también en los de técnica de carrera, es que se centran únicamente en la parte visual y se olvidan de otros aspectos como por ejemplo, la respiración.

Por ejemplo, cuando hago TC, series o voy esprintando mi respiración es muy lenta y creo que es un error No sé si es mejor hacer una respiración profunda, llenando los pulmones o hacer una respiración rápida y sin llenar tanto los pulmones.

Sería interesante escuchar la respiración de los atletas de élite, quién pudiera, pero los populares nos tenemos que conformar con escuchar la respiración de los populares y no me parece que los populares sean la escuela más indicada a imitar. Es que hay alguno que a 6'Km va de cuidado....

No sé si esto va con el método Pose o si el Dr. Romanov dice algo al respeto.

Saludos

Cambiando un poco de tema . . . en "gadgets para correr" han creado una categoria "minimalista"

Gadgets para Correr

Saludos!!

yo me compré el libro de triatlon. Me parece estupendo. Después de terminarmelo me lo pienso volver a leer ya que me parece muy interesante el enfoque respecto a la percepción, la manera de mejorar a tavés de nuestra percepción interna, de lo que sucede en nuestro interior al realizar un movimiento etc... es decir un campo de mejora casi infinita. Esto, paradojicamente, choca con mi personal manera de entender el entrenamiento en el que, como muchos, vivo casi obsesionado con la mejora de tiempos, distancias, marcas...

Con el método Pose, he notado mejoría en mis tiempos. Corro más rápido y sin tanto esfuerzo, aunque llega un punto en el que me canso, supongo que es normal, pero no entiendo como si yo no hago esfuezo para correr rápido (simplemente me dejo caer, mucha inclinación, alta cadencia, solo cambiar el soporte, algo que hago de la misma manera bajando la velocidad al cambiar la inclinación, es decir en teoría el mismo esfuerzo) llega un punto en el que no puedo más. Las series cortas las empiezo muy rápido y repito sin esfuerzo, pero a partir de un cierto punto ( alrededor de los 100m) soy incapaz de continuar al mismo ritmo.

¿qué tipo de entrenamiento de fuerza sería recomendable? pesas, cuestas, escaleras, gomas...o es sufiente con los ejercicios explicados en el libro, sobretodo centrados en los isquiotibiales?

Cita Originalmente escrito por galbert Ver Mensaje
    Cambiando un poco de tema . . . en "gadgets para correr" han creado una categoria "minimalista"

Gadgets para Correr

Saludos!!
    Con esta frase

"Es una zapatilla para correr por caminos no técnicos y sin muchos desniveles siempre que estés por debajo de los 75 kgs y no quieras hacer más de 10 kms."

me queda muy claro que no tienen mucha idea de lo que es y para que es una zapatilla minimalista.

Hasta luego.

Cita Originalmente escrito por asimov Ver Mensaje
    yo me compré el libro de triatlon. Me parece estupendo. Después de terminarmelo me lo pienso volver a leer ya que me parece muy interesante el enfoque respecto a la percepción, la manera de mejorar a tavés de nuestra percepción interna, de lo que sucede en nuestro interior al realizar un movimiento etc... es decir un campo de mejora casi infinita. Esto, paradojicamente, choca con mi personal manera de entender el entrenamiento en el que, como muchos, vivo casi obsesionado con la mejora de tiempos, distancias, marcas...

Con el método Pose, he notado mejoría en mis tiempos. Corro más rápido y sin tanto esfuerzo, aunque llega un punto en el que me canso, supongo que es normal, pero no entiendo como si yo no hago esfuezo para correr rápido (simplemente me dejo caer, mucha inclinación, alta cadencia, solo cambiar el soporte, algo que hago de la misma manera bajando la velocidad al cambiar la inclinación, es decir en teoría el mismo esfuerzo) llega un punto en el que no puedo más. Las series cortas las empiezo muy rápido y repito sin esfuerzo, pero a partir de un cierto punto ( alrededor de los 100m) soy incapaz de continuar al mismo ritmo.
    Esfuerzo tienes que hacer, por mucho que quieras el que se mueve eres tu y tienes que aplicar energía muscular. La técnica te enseña la forma de aprovechar esa energía al máximo y, sobre todo, a no oponer resistencia al movimiento, convirtiéndolo en algo fluido y poco brusco, de ahí la sensación de ir sin esfuerzo que tienes. Donde antes todo eran golpes contra el suelo y resistencia al movimiento provocada por tensiones, ahora las cosas son fluidas y relajadas. Pero al final, si tienes que mover un pie de A hasta B, tienes que aplicar energía.

Cita Originalmente escrito por asimov Ver Mensaje
    ¿qué tipo de entrenamiento de fuerza sería recomendable? pesas, cuestas, escaleras, gomas...o es sufiente con los ejercicios explicados en el libro, sobretodo centrados en los isquiotibiales?
    Los puntos que más influyen en la velocidad son la capacidad de empuje vertical con los cuadriceps y la capacidad de recuperar el pie atrasado a gran velocidad. Esos son los factores que más nos limitan y que más nos hacen cansarnos al correr rápido. Así que para un nivel de popular, yo me centraría en cuestas/escaleras y los ejercicios de isquiotibiales (además de las series, claro). Para alguien de más nivel, pues lo mejor es que se ponga en manos de un entrenador, ya que hay que pulir más finamente.

Hasta luego.

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    ...lo que es y para que es una zapatilla minimalista.
    En los comentarios de esta saucony progrid mirage ya se ve que el concepto no lo tienen del todo claro.

No se trata de entrar con posturas radicales de un bando (taloneros) u otro (barefoot) pero creo que siempre hace falta dar a conocer todos los "pros y contras" de qualquier método o técnica para que cada uno haga lo que quiera/convenga con su cuerpo.

Saludos!!

Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Sí, estudié derecho en su día. Mi primer entrenador también era de derecho y, curiosamente, tenía mucha más idea que muchos otros que venían de ámbitos en teoría más cercanos al deporte.

En cuanto a los ejercicios TC, yo suprimiría los de talón glúteo. En cambio, los skippings yo seguiría haciéndolos, centrándome en que el aterrizaje sea lo más atrás posible, sobre el centro del pie y con un contacto corto. También son muy buenos los desplazamientos laterales para trabajar la articulación subastragalina (pronación-supinación) y la sensación de avanzar pisando con el centro del pie y no con toda la planta. Veo adecuados, por ejemplo, los desplazamientos laterales cruzando piernas (nosotros les llamamos sirtakis, como el baile griego, por su similitud). Curiosamente Romanov recomienda este ejercicio en una fase inicial del libro para tomar conciencia de su método -en concreto, de la no necesidas de apoyarse en toda la planta del pie).
    Apuntados quedan, Sancho.
    De todos modos el ejercicio de talón-glúteo no lo hacía casi nunca por que no le veo el sentido. ¿que se supone que ejercita eso? El hecho de que muchos corredores eleven el pie hasta el glúteo cuando van corriendo se debe a la velocidad. Es como si me pongo a 6'/km y empiezo a darme talonazos al glúteo. A ese ritmo, lo más seguro es que me lesione.
    El hecho de que el talón llegue más o menos al glúteo es algo inconsciente provocado por la velocidad. Es como lo que dice Romanov de activar los isquios para que tiren del pie retrasado. Yo de momento, cada vez que lo hago 'conscientemente' pierdo eficiencia. Seguro.

Si no me paráis...sigo narrando

Bueno, hoy he decidido ir al decathlon y comprar las newfeel many. 10 euros.
    Me gustaría que adidas o nike, o culaquier otra marca prestigiosa diera un vuelco al mercado y pusieran todos sus medios para hacer unas zapas decentes en lo que se refiere al método Pose. Pero tocará esperar y fiarse de estas zapatillas que es lo más parecido a lo que la teoría 'posesiana' propugna. Me diréis que sí que hay modelos de marcas buenas...pero en las tiendas físicas no. Así que yo si no me pruebo unas zapatillas no me fío.

Hoy he vuelto a salir a correr 30' + los correspondietes ejercicios de Tc (he omitido alguno que no me parece acertado y he introducido los cruces 'griegos' que Sancho me recomendó'.

Sensaciones: Al principio me ha dado pánico el notar tan duro el suelo en serio, lo que hace llevar toda la vida corriendo acolchado. Luego ha sido más llevadero y me gusta pensar que la planta del pie se está endureciendo.

Buenas noticias. Los gemelos ya no se me cargan, y al acabar de correr no tenia ni una pequeña molestia. Da gusto no tener los cuádriceps cargados, o el dolorcillo de siempre en la tibia. Es una pasada. Mientras iba corriendo he pasado por delante de un ventanal y me he fijado en como lo estaba haciendo.
    Las sensaciones no engañan. Muy plástico. 'Do nothing'. Perfecto.

De momento el único problema lo tengo en las pulsaciones, creo que lo provoca la alta cadencia. No estoy acostumbrado. No es que se me disparen a lo bestia, pero están algo más altas. De todas formas esto tiene pinta de ir a mejor conforme siga entrenando. Mi cuerpo no estaba acostumbrado a que los músculos de siempre guarden silencio y que otros sean los que trabajen.

Un saludo

Bueno, hoy he decidido ir al decathlon y comprar las newfeel many. 10 euros.
    Me gustaría que adidas o nike, o culaquier otra marca prestigiosa diera un vuelco al mercado y pusieran todos sus medios para hacer unas zapas decentes en lo que se refiere al método Pose. Pero tocará esperar y fiarse de estas zapatillas que es lo más parecido a lo que la teoría 'posesiana' propugna. Me diréis que sí que hay modelos de marcas buenas...pero en las tiendas físicas no. Así que yo si no me pruebo unas zapatillas no me fío.
    Poco a poco está calando el minimalismo/descalzo. NB ya ha presentado sus modelos, las NB Minimus, y Merrell tiene ya a la venta unas para trail, así que los fabricantes 'tradicionales' están entrando.

Hoy he vuelto a salir a correr 30' + los correspondietes ejercicios de Tc (he omitido alguno que no me parece acertado y he introducido los cruces 'griegos' que Sancho me recomendó'.

Sensaciones: Al principio me ha dado pánico el notar tan duro el suelo en serio, lo que hace llevar toda la vida corriendo acolchado. Luego ha sido más llevadero y me gusta pensar que la planta del pie se está endureciendo.

Buenas noticias. Los gemelos ya no se me cargan, y al acabar de correr no tenia ni una pequeña molestia. Da gusto no tener los cuádriceps cargados, o el dolorcillo de siempre en la tibia. Es una pasada. Mientras iba corriendo he pasado por delante de un ventanal y me he fijado en como lo estaba haciendo.
    Las sensaciones no engañan. Muy plástico. 'Do nothing'. Perfecto.
    Estas en un punto traicionero, debes llevar cuidado. La sensación de facilidad y fluidez es muy agradable y te puede llevar a hacer más de lo que realmente estás preparado para hacer. No tengas prisa y no te pases, ve poco a poco.

De momento el único problema lo tengo en las pulsaciones, creo que lo provoca la alta cadencia. No estoy acostumbrado. No es que se me disparen a lo bestia, pero están algo más altas. De todas formas esto tiene pinta de ir a mejor conforme siga entrenando. Mi cuerpo no estaba acostumbrado a que los músculos de siempre guarden silencio y que otros sean los que trabajen.

Un saludo
    Nada, esto se adapta con el tiempo.

Hasta luego.

Hola, alguno correis en cinta ? estoy pensando ir al gimnasio y hacerlo descalzo (si me dejan) aqui en la calle con este tiempo no se puede ni plantear, y vendria bien para ir endureciendo los pies no ? yo hago los ejercicios de tecnica con newfeel y rodajes a mi aire con las inov8, 8 km, pero para más de momento prefiero con las silence-Brooks, que me dá un plus de confianza, pero aun no hago mas de 10 km.digo lo de la cinta por fortalecer mas el sistema al ir descalzo.
    animo y gracias

Página 18 de 59 PrimeraPrimera ... 18 ... ÚltimaÚltima